Contactar con una iglesia en Cáseda, 31069

Contacte con una iglesia en Cáseda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Foral de Navarra). También encontrará para la lista de catedral en Cáseda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cáseda o negocio (Comunidad Foral de Navarra) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Cáseda :

Ermita del Calvario

• Dirección : Tr.ª Bajada San Pedro, 6, 31490 Cáseda, Navarra
  • Ermita del Calvario de guardia : no rellenado
  • Ermita del Calvario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Calvario :

- Preciosas vistas.

Parroquia la Asunción de Cáseda

• Dirección : Pl. Portal, 1, 31490 Cáseda, Navarra
  • Parroquia la Asunción de Cáseda de guardia : no rellenado
  • Parroquia la Asunción de Cáseda abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia la Asunción de Cáseda :

- Me sorprendió positivamente recomiendo la visita.

- Es preciosa no hay otra igual.

- Es una iglesia fantástica.

Ermita San Zoilo

• Dirección : Carr NA-534, S/N, 31490 Cáseda, Navarra
  • Ermita San Zoilo de guardia : no rellenado
  • Ermita San Zoilo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita San Zoilo :

- Gracias a voluntarios y el apoyo del ayuntamiento se está restaurando está ermita que está sobre un riachuelo Hay área recreativa con zona barbacoas y parking junto a la carretera.

- Es una pequeña ermita con unos curiosos y bonitos grabados. Es una pena que no se puedan apreciar bien en las fotos. Se encuentra sitiada cerca de Caseda.

- Maravilloso lugar te envuelve una paz nada más llegar, una pena que algunas personas no respeten un entorno del cuál todos podamos disfrutar, personas a las que nos gusta la naturaleza en su estado, una ermita preciosa ojalá se sigan cuidando entornos así que son parte de nuestra historia, que jamás deberíamos olvidar. Sin duda volveremos.

- ????? Se remonta a mediados del siglo XIV a iniciativa del obispo de Pamplona, Arnalt de Barbazán. En la portada destaca un gallo con las armas de los reyes de Navarra, de la dinastía de los Evreux que reinaban en la época. La tipología de la iglesia es la usual de la arquitectura gótica navarra del siglo XIV. La ermita era punto de comunicación entre los valles pirenaicos y las tierras de la Ribera para viajeros y pastores que llegaban por las cañadas reales de Salazar y Roncal hacia los pastos bardeneros, «pues tenía habitación para el ermitaño y pegada una venta muy cómoda». Fue muy importante como lugar de peregrinación. Se encuentra equidistante entre los monasterios de Leire y de la Oliva. Asimismo, se encuentra en las inmediaciones del Camino de Santiago en la ruta que de Jaca llegaba a la vecina Sangüesa hacia Puente la Reina. La ermita está dedicada a San Zoilo de Córdoba, mártir del siglo IV bajo la persecución de Diocleciano, cuya noticia llega a Navarra por los cristianos que más tarde huían del califato árabe de Córdoba, acogidos por el Obispo Wilesindo o Gulesindo, séptimo obispo de Pamplona (848-876), quien se cree que pudo fundar la ermita originaria.

- Estaba cerrada 3 agosto, hay un merendero al lado con mesas fuente y parrillas fijas para hacer barbacoa.

- Estaba cerrada cuando fuimos por fuera está medio en ruinas, es bonita por fuera, el sitio chulísimo para parar a comer y hacer una paradita.

- Preciosa ermita escondida entre los arboles Restaurada hace poco.

- Nada mas verla desde la carretera, paramos para verla. Dejamos el coche al lado del merendero (está prohibido) y nos acercamos a conocerla. Gracias a una persona que se acercó con la llave logramos entrar y nos explicó la historia de la ermita y sus pinturas de las paredes. El gobierno de Navarra debería invertir algo mas de dinero para recuperar el entorno.

- Muy bonito y muy tranquilo. Con sus merenderos por si apetece.

- Visita lúdica en el exterior y cultural al llegar al interior de la ermita. Enseguida te envuelve esa atmósfera histórica y de curiosidad. Una pasada contemplar las pinturas del interior de la ermita, las celdas de la torre… Increible que semejantes pinturas se conserven bien sin ningún tipo de seguridad. Recomendable.