Contactar con una iglesia en Castejón, 31070

Contacte con una iglesia en Castejón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Foral de Navarra). También encontrará para la lista de catedral en Castejón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Castejón o negocio (Comunidad Foral de Navarra) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Castejón :

Iglesia de San Francisco Javier

• Dirección : C. Pío Baroja, 0, 31590 Castejón, Navarra
  • Iglesia de San Francisco Javier de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Francisco Javier abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Francisco Javier :

- La Parroquia de San Francisco Javier fue inaugurada en el año 1944 pero guarda en su interior un pequeño retablo manierista de hacia 1570 procedente de Ollogoyen y un conjunto el palacio de los vizcondes de Quirós, construido en el año 1675 por el maestro de obras de Corella D. Francisco Monje. Retablo de la Iglesia (s. XVI) Pequeño retablo manierista de 1570 aproximadamente, procedente de Ollogoyen e instalado en el presbiterio. Consta su traza de banco con netos y tableros decorados, cuerpo único de tres calles formadas por pilastras jónicas de fuste estriado sobre las que apoya un friso de querubines y un ático con columnas corintias y frontón recto enmarcadas por follaje vegetal a modo de aletones. En el cuerpo hay pinturas romanistas de un santo obispo y San Cristóbal encuadrando al relieve de un santo diácono que se sitúa en la calle central. Las guirnaldas de banco y los recrecidos del ático así como la policromía general del retablo son producto de reformas neoclásicas.

- La parroquia desea recuperar el mural que lucía en la bóveda de la iglesia. La imagen de la izquierda muestra el aspecto que presentaba la bóveda del presbiterio de la iglesia de San Francisco Javier, con su mural. A la derecha, estado actual de la estructura, con las pinturas cubiertas.

- No puedo ser objetivo. Ya q es la iglesia q me ha visto crecer. Y para mí es la más bonita.

- Buena temperatura y bien acomodada. Cumple su función.

- El párroco es muy buena persona y las homilías estan muy bien.

- Bonita.

- Pequeña pero guapa. El exterior lo tienen cuidado.

parroquia san franciso javier catejon

• Dirección : 31590 Castejón, Navarre
  • parroquia san franciso javier catejon de guardia : no rellenado
  • parroquia san franciso javier catejon abierto el domingoe : no rellenado