Iglesia / Andalucia / Castilleja de la Cuesta

Contactar con una iglesia en Castilleja de la Cuesta, 41029

Contacte con una iglesia en Castilleja de la Cuesta por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Castilleja de la Cuesta, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Castilleja de la Cuesta o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Castilleja de la Cuesta :

Church of Santiago

• Dirección : Pl. de Santiago, 9, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Church of Santiago de guardia : no rellenado
  • Church of Santiago abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santiago :

- Me llamó la atención la fachada y ubicación de la iglesia. No tuve la oportunidad de entrar, aún así, el exterior me sorprendió gratamente.

- Espectacular me encanta muy amplia y tiene un Cristo espectacular además tiene unos azulejos preciosos además es muy espaciosa por dentro además en algunas épocas del año tienen su propia procesión cosa que en algunos pueblos nos sucede al ser capillas más o menos digamos de pueblo pequeñitas pero esta es bastante grande también por fuera es bonita y tiene una plaza preciosa y muy espaciosa.

- Iglesia del siglo XIV, de estilo mudéjar muy reformada. En su interior contiene un retablo con tallas de los siglos XVI y XVII. Consta de tres naves y torre. Como es evidente, es una visita obligada cuando se está en este pueblo. Sirve como reflexión de como algo que se ha originado hace más de 7 siglos sigue en funcionamiento, habiendo sabido adaptarse a los tiempos.

- Porque allí reside Jesús Sacramentado, quien espera diariamente nuestra visita, nuestras oraciones, nuestro examen de conciencia, nuestros proyectos de vida, nuestras peticiones, nuestra alabanza por su entrega al martirio en expiación de nuestros pecados. , y así por un sinfín de razonamientos. ¿Quien da más por menos  !

- La parroquia matriz de Castilleja, ubicada en el lugar donde se origina la población. De origen mudéjar, muy reformada en el siglo XIX. Tiene su sede aquí la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, que además tiene como titulares al Cristo de la Vera Cruz, el Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad, tallas antiguas e importantes referentes devocionales de la localidad. Destaca su torre, las pinturas de las bóvedas de principios del siglo XX debidas principalmente a Juan Oliver Míguez y diversas esculturas y pinturas interesantes.

- Impresiona los frescos, cuadros y distribución. Es pequeña y muy acogedora. Sede de la hermandad de Santiago. Muy recomendable su visita.

- Iglesia coqueta y con encanto con pinturas del pintor Local de mediados del siglo XX, Juan Oliver. Lugar para visitar…

- El interior es muy interesante desde un punto de vista artístico.

- Muy bonita y antigua.

- Una Iglesia que hace fácil cumplir con las devociones religiosas, un templo precioso que invita al recogimiento.

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción

• Dirección : C. Real, 90, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción :

- Iglesia preciosa que merece visitarla porque es única.

- Es una iglesia de Castilleja de la Cuesta de la calle real es celeste y muy lujosa con una virgen coronada desde el 2013.

- Muy buena iglesia con muy buenas obras de arte.

- Buen lugar para culto catolico.

- La actual iglesia parroquial fue erigida en el siglo XIX, concretamente entre 1825-1834, y remodelada en diversas ocasiones, siendo las más significativas reformas las llevadas a finales del XIX y durante el XX. En 1898 se construye una nueva espadaña, en 1919 la nueva bóveda y se renueva totalmente el templo, en 1923 se bendice la capilla sacramental y en 1965 la de María Santísima de los Dolores. En origen la iglesia fue una mezquita árabe, que al parecer Fernando III el Santo utilizó como capilla de su campamento en la conquista del Aljarafe. En el año de 1400, toma posesión de dicha ermita Fray Juan de Ponferrada, Ministro de los Frailes Terceros Franciscanos, bautizándola con el nombre de Santa María de la Concepción. En el 1614 es elevada dicha ermita a parroquia, con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción, realizándose un nuevo templo de mayores dimensiones. En el 1752 se realizan grandes reformas arquitectónicas en el templo parroquial, ejecutadas por el maestro de obras don Miguel Tirado.

- Sede de la Hermandad de la calle Real.

- Más de 600 años de devoción concepcionista se cumplieron en la parroquia de la Calle Real, desde que, en el en el año de 1400, los Franciscanos de la Tercera Orden llevaron el amor por Maria de la Inmaculada Concepción, al hacerse cargo de la antigua ermita que había en este sitio. Se veneró aquí una imagen de Maria Santísima de la Concepción que, más tarde, en 1478, dio pie al nacimiento de la Hermandad que se conoce popularmente como 'DE LA CALLE REAL', pues siempre estuvo en este camino real que ya usaron los romanos como vía de transporte desde las minas de Tharsis a Hispalis. En esta parroquia se veneran las sagradas imágenes de Jesús del Gran Poder, Ntra. Sra. De los Dolores y Maria Santísima de la Inmaculada Concepción.

- Montan altares muy bonitos dependiendo de las celebraciones.

- Buen lugar.

- Hermosa Iglesia.

Ya no hay dentistas en la ciudad Castilleja de la Cuesta, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Castilleja de la Cuesta

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción