Iglesia / Castilla y Leon / Castillejo de Mesleón

Contactar con una iglesia en Castillejo de Mesleón, 40046

Contacte con una iglesia en Castillejo de Mesleón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Castillejo de Mesleón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Castillejo de Mesleón o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Castillejo de Mesleón :

Church of Our Lady of the Assumption

• Dirección : C. Caldera, 31, 40593 Castillejo de Mesleón, Segovia
  • Church of Our Lady of the Assumption de guardia : no rellenado
  • Church of Our Lady of the Assumption abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Our Lady of the Assumption :

- En medio de una carretera dirección Sepúlveda encuentra esta pobre iglesia solitaria, Y además es de las antiguas porque aún conserva al lado el cementerio cosa que se hacía antes porque así cuando recibían la Misa A los fallecidos inmediatamente se enterraban al lado eso sucedía en las viejas iglesias de España.

- Magnífica muestra del románico segoviano del siglo XII. Aunque tiene reformas posteriores conserva todos los elementos característicos. Se encuentra junto a la A-1 por lo que el acceso a su visita es sencillo. La única pega es que siempre está cerrada, es una pena que nuestro patrimonio sólo se pueda contemplar por fuera.

- Iglesia de estilo románico, construida en el siglo XII, y con añadidos y reformas posteriores. Se encuentra pegada a la carretera y junto a ella se puede apreciar su cementerio. Es una iglesia pequeña, pero de gran belleza.

- Preciosa muestra de románico castellano en Castillejo de Mesleón, al lado de la A1, en la provincia de Segovia.

- El lugar y el edificio es muy bonito, al lado un cementerio pequeño y bonito. El interior:muy acogedor ; he estado solo. Me he imaginado allí a Maribel mirando el altar, mirando a otro lado, al cuadro… Se siente una fuerte presencia.

- Pequeña Iglesia Románica con añadidos góticos. Muy sencilla.

- Siempre es un placer hacer un alto en ella. Es una pena que esté casi siempre cerrada pero, soy de los afortunados que estando los lugareños limpiándola, me contaron la historia, su restauración, su expolio y pude subir al campanario. Cómo no me va a gustar  !

- De camino, encontré este lugar por casualidad. Iglesia y cementerio.

- Pequeña iglesia con cementerio anexo a uno de sus lados. De paso por la N-1, al final paré en una ocasión y, aunque no estaba abierta para ver su interior, sí pudimos pasar al cementerio.

- La descubrí hace años con mi padre me parece muy bonita.