Iglesia / Castilla y Leon / Castillejo de Robledo

Contactar con una iglesia en Castillejo de Robledo, 42058

Contacte con una iglesia en Castillejo de Robledo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Castillejo de Robledo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Castillejo de Robledo o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Castillejo de Robledo :

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

• Dirección : Calle Iglesia, 95, 42328 Castillejo de Robledo, Soria
  • Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora :

- Iglesia romanica con policromias originales. Un tesoro escondido incomparable. Ojo a los canecillos del ábside 😉 Aunque por defecto está cerrada, un vecino, Don Teodomiro, se encarga de abrirla y enseñarla a los visitantes, con mucho cariño y esmero, orgulloso de semejante joya. En la misma puerta están los teléfonos de contacto. También pueden visitarse 2 museos más en el mismo pueblo, y las ruinas del castillo templario. Visita obligada si pasamos por la zona.

- Iglesia romanica de una sola nave. El ábside está muy bien conservado, con buenos detalles en las ventanas y canecillos. En el interior llama la atención la decoración con policromía gótica, con un trampantojo de cuadrícula con intención de dar fondo (el cual produce algo de mareo). También los dragones, similares a los de iglesias de Tordesillas (Valladolid) o Grijalva (Burgos).

- Iglesia construida en el siglo XII con un estilo románico, del cual se conservan la mayoría de sus elementos originales. Consta de un ábside con tres ventanas y columnas de contrafuerte, decorado con canecillos de caracter sexual en su mayoría. Su portada, también románica, conserva parcialmente la policromía tardogótica. Está formada por una sola nave y su cabecera está compuesta por un ábside y un presbiterio. Su galería porticada no ha llegado hasta nuestros tiempos. En su interior destacan los restos de pinturas murales románicas.

- Su construcción se estima que sea de la segunda mitad del siglo XII a excepción de su portada que es del XIII. Perteneció al señorío del Conde de Aranda. En la parte meridional de la población se alza el castillo, fue la antigua fortaleza de templarios. Fue declarada Monumento Nacional en 1974. No pude ver su interior pero está escrito que tiene varias obras de interés ; una pila bautismal, de gajos, tardor románica, Virgen gótica, tabla pintada de San Antón tardogótica…

- Excelente románico, su portada preciosa, la pintura ajedrezada extraordinaria, interesantes canecillos  ! El pueblo y entorno no defrauda. ????

- Portada con cuatro arquivoltas con decoración limusina (siglo XIII). Su cabecera tiene bóvedas de medio cañón y sus bóvedas tiene una curiosa decoración tridimensional y destacan un par de enormes serpientes que parecen dragones echando fuego. Cuando llegamos la persona que la enseña ya se iba pero nos facilito el verla y por si cuando vayáis esta cerrada este hombre vive justo enfrente y os la abrirá sin problema alguno. Recordad que estamos en Soria, gente recia pero honorable y honrada.

- Impresionante iglesia románica. Las pinturas del ábside merecen la pena ser contempladas. Una pena que se perdieran parte de las pinturas de las paredes laterales.

- Una pequeña iglesia románica con restos de pinturas murales y el ábside pintado con motivos geométricos. Pila bautismal e imágenes románicas.

- Pequeñita pero con encanto, de estilo románico, situada frente a un cementerio pequeño.

- Un románico que deleita. Con 'la escena más erótica que ha esculpido el románico' según Gaya Nuño.