Iglesia / Castilla y Leon / Castromonte

Contactar con una iglesia en Castromonte, 47043

Contacte con una iglesia en Castromonte por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Castromonte, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Castromonte o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Castromonte :

Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Nuestra Señora

• Dirección : Plaza Constitucion, 1A, 47641 Castromonte, Valladolid
  • Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Nuestra Señora abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Nuestra Señora :

- En el centro de Castroverde y a la izquierda de nuestro camino a Santiago nos encontramos esta magnifica Iglesia que recomiendo su visita. La Iglesia de la Purísima Concepción data de mediados del siglo XVI, conjugando elementos góticos y platerescos, es de tres naves y conserva unos excelentes retablos de la misma epoca.

- Todo es belleza en el pulcro interior de esta iglesia. Los preciosos retablos, los bancos, las imágenes, el suelo, la subida al coro, todo en un estado de máxima limpieza y conservación. Hay tres elementos que uno debe disfrutar: un órgano Flentrop de suave y envolvente sonido (en el coro, enmarcado por un arco ojival), el baptisterio (a los pies, lado del Evangelio) y la capilla del lado de la Epístola (algo más baja que el nivel de las naves y a la que se accede por una pequeña puerta). Y hay mucho más: dos inmensos arcos formeros que marcan la división del las naves, una deliciosa balaustrada en el coro, una peculiar lámpara de hierro… Y otros elementos que con una pausada vista se descubrirán. Potente torre y portada con galería es lo más destacado al exterior. La amabilidad y atención de las dos señoras que enseñan, cuidan y te cuentan con orgullo lo que guarda su iglesia es algo que siempre recordaré.

- Está situada en el centro urbano del municipio, en la Plaza de la Concordia.

- Preciosa¡Situada en Castromonte un pueblo con un pantano espectacular y cercano al monasterio de la Santa Espina que es una obra de arte.

- Preciosa la iglesia de Castromonte, bien merece una visita este pueblo de tierra de Torozos.