Iglesia / Aragon / Cervera de la Cañada

Contactar con una iglesia en Cervera de la Cañada, 50079

Contacte con una iglesia en Cervera de la Cañada por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Cervera de la Cañada, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cervera de la Cañada o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Cervera de la Cañada :

Church of St. Tecla

• Dirección : C. Bo. Nuevo, 22, 50312 Cervera de la Cañada, Zaragoza
  • Church of St. Tecla de guardia : no rellenado
  • Church of St. Tecla abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of St. Tecla :

- Maravillosa iglesia, gran ejemplo de iglesia fortaleza de estilo mudéjar, con una portada gótica y dos torres contrafuertes. En su interior sorprende su magnífica decoración, con sus maravillosas pinturas que recubren los muros.

- Exteriormente (solo lo que puede ver) es una majestuosa construcción de una iglesia aprovechando los vestigios de un viejo castillo. El acceso es fácil y bien acondicionado para los visitantes, incluso hay rampas para los que padezcan de movilidad limitada. Recomiendo su visita.

- La iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada se ubica en lo más alto del pueblo. La apariencia exterior es de una fortaleza maciza construida así, al igual que las iglesias de los pueblos circundantes, como consecuencia de la guerra de los dos Pedros entre Castilla y Aragón esto le imprime esa apariencia de fortaleza defensiva. Si el exterior no es muy impresionante, por el contrario, el interior, de fábrica gótica, es espectacular, imprescindible. De una gran belleza y armonia. Descatan las claves, los escudos que decoran las claves, las pinturas, el especial roseton, único. Un must.

- Por fuera, la iglesia no parece decir nada por su austeridad, pero lo bonito está en su interior. Eso si, es difícil visitarlo ya que solo abre durante las celebraciones eclesiásticas o con vistas concertadas.

- Bonita iglesia en lo alto del pueblo, visita obligatoria si visitas el pueblo, por dentro es preciosa ya que cuenta con un rosetón único en Europa y unas pinturas muy antiguas y bien conservadas. La gente del pueblo es muy amable y maja, cualquier cosa que quieras saber del pueblo pregúntales y te dirán.

- Es una joya de nuestro patrimonio y si tienes la grandísima suerte de que te la explique una enciclopedia viviente, como es José Luis Cortés, historiador y gran persona donde las haya, disfrutas doblemente.

- Una joya del mudéjar aragonés patrimonio mundial de la UNESCO.

- Muy bonita por dentro.

- Maravillosa, con un retablo digno de ser visitado.

- Increíblemente bonita, mudéjar patrimonio de la humanidad.