Contactar con una iglesia en Cifuentes, 19086

Contacte con una iglesia en Cifuentes por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Cifuentes, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cifuentes o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Cifuentes :

Church of San Salvador (Cifuentes)

Categoría : Church

  • Dirección : San Salvador, C. las Campanas, 2, 19420 Cifuentes, Guadalajara
  • Teléfono : +34949810081
  • Página web :
  • Church of San Salvador (Cifuentes) de guardia : no rellenado
  • Church of San Salvador (Cifuentes) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Salvador (Cifuentes) :

- Monumental templo de tres naves separadas por columnas cilindricas con columnillas adosadas. Base basilical con un abside de gran altura. Muy recomendable. El arco de Santiago es digno de ver tranquilamente siguiendo el cartel explicativo.

- Grandioso monumento que es prueba de la antigua prosperidad de esta villa. Todo aquello ya pasó, ahora Cifuentes se ahoga en la ruina y despoblación. Una pena.

- Desdecel punto de vista artístico es una preciosa iglesia, tanto interior como exteriormente. Dispone de excelentes paneles explicativos en el exterior, donde describen las distintas figuras de los arcos, que son una maravilla y que merecen verse despacio. Afortunadamente suele estar abierta por lo que se puede visitar por dentro. Y de estar cerrada, también merece la pena tanto por ella como por la bonita plaza en que se encuentra.

- Contemplarla en silencio, solo con la luz que entra por sus ventanales dejando que los ojos se adapten al espacio es una verdadera delicia y experiencia que nos muestra su grandeza original. Entramos pensando que estaba abierta y aprovechamos para sentarnos y no decir nada durante bastante rato. Es un lugar especial.

- La construcción es fantástica una mezcla Románico, gótico con otros detalles Renacentistas, por dentro en la capilla principal se hecha de menos un retablo (el original fue destruido en la guerra civil) por lo que el aspecto general es bastante austero.

- Muchos detalles de interés tiene este templo, especialmente la portada occidental dedicada a Santiago, que es pieza románica con iconografía interesantísima. En su interior, destacaría el rosetón de la fachada, que tiene magia. Más.

- Rosetón y portada De Santiago, en un lateral de la parroquia de El Salvador, estilo románico con muchas figuras de gran calidad y bien conservadas, los detalles son excelentes.

- Espectacular parroquia del Salvador con su majestuosa portada románica De Santiago. Visita muy recomendable.

- Templo del siglo XIII, de estilo gótico con algunos elementos y formas de tradición románica. Consta de tres naves separadas por pilares cilíndricos, que tienen columnas adosadas, dónde descansan los arcos fajones y formeros, así como los nervios de las bóvedas de crucería. La parte más interesante es la puerta románica del muro oeste, sobre la que encontramos un rosetón gótico. Fijaos en las arquivoltas. Están talladas con una precisión y belleza que sorprende para estar en esta zona de Guadalajara. La entrada es gratuita y la visitamos solos, lo que hizo del momento algo mágico. La quietud, el silencio, arte, y casi sin luz… Magia.

- Preciosa iglesia románica de transición y magnifica portada.

Church of Santo Domingo

Categoría : Historical landmark

  • Dirección : C. Santo Domingo, 3, 19420 Cifuentes, Guadalajara
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of Santo Domingo de guardia : no rellenado
  • Church of Santo Domingo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santo Domingo :

- Interesante Iglesia en el interior y exterior, no me lo esperaba. Enfrente el restaurante de los gallos, muy buena pinta, pero no haber reservado fue el gran error, queda pendiente una visita gastronómica. Recomendable perderse por las calles. Más.

- Preciosa iglesia que conforma un conjunto monumental con la cercana iglesia del Salvador y la casa de los gallos. Todo ello en una Bonita plaza situada en alto con vistas sobre la clasicamente castellana plaza mayor del pueblo. La iglesia esta desacralizada y funciona como centro de exposiciones. Más.

- El convento de Santo Domingo es una iglesia desacralizas. Es el actual centro cultural de Cifuentes. Se trata de un edificio renacentista de una nave. También se conserva el claustro y otras dependencias. Las bóvedas de la capilla son también góticas, mostrando crucería compleja. En nuestra visita coincidió una exposición sobre La construcción de la Memoria historia - genocidios VERSUS Memoria i social. Charlamos con los artistas y fue una gozada. Felicidades por acoger espacios de reflexiones artística en lugares como éste. El entorno rural también lo necesita.

- Impresionante iglesia de Santo Domingo, aunque ya no se use como tal, sino como centro cultural, pero la visita sigue siendo muy recomendable.

- Sorprendente portada con arquivolta: a un lado diablos horrorosos y al otro los santos. Interior sobrio, muy elegante y equilibrado, con un pulpito esculpido magnífico.

- Precioso conjunto ya no usado como monasterio sino como casa de cultura de Cifuentes. Pero sigue siendo espectacular por fuera junto a la Iglesia del Salvador. Merece la pena la visita.

- Antiguo convento.

- Céntrico. Para pasear luego por calle Mayor, peatonal, o parque.

- No hay que perderse la puerta romanica… Más.

- Maravillosa la atención que te dispensa la encargada de turismo.

Ermita de San Roque

Categoría : Church

  • Dirección : P.º San Roque, 17, 19420 Cifuentes, Guadalajara
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San Roque de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Roque abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Roque :

- Sencilla ermita que esta algo escondida en una bocacalle y pasa fácilmente desapercibida. De fachada sin ningún adorno. Normalmente esta cerrada y no hay ninguna ventanilla en la puerta principal que permita ver el interior, por lo que el pobre turista amante del arte religioso se llevará una decepción y no verá nada. Por el aspecto exterior parece bien cuidada.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a