Iglesia / Comunidad de Madrid / Colmenar de Oreja

Contactar con una iglesia en Colmenar de Oreja, 28043

Contacte con una iglesia en Colmenar de Oreja por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en Colmenar de Oreja, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Colmenar de Oreja o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 7 dentistas en Colmenar de Oreja :

Casa Parroquial

Categoría : Church

  • Dirección : C. de José Cortina, 2, 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Casa Parroquial de guardia : no rellenado
  • Casa Parroquial abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Casa Parroquial :

- La casa del sacerdote de Colmenar de oreja.

Ermita de San Roque

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de San Roque, 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San Roque de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Roque abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Roque :

- Situada en la confluencia de las Carreteras de Valdelaguna y de Villarejo de Salvanés, cuenta en su Fachada principal de cantería con un pórtico soportado por dos columnas labradas en piedra de Colmenar. Una bonita espadaña de piedra con campana da el remate final a la ermita.

- Hermosa Capilla pequeña acojedor simplemente un toque colonial al pueblo. Queda en un cruce un tanto peculiar pero es que la vista simplemente se lo lleva la Ermita.

- La Ermita de San Roque cuenta con una fachada principal de cantería rematada por espadaña de piedra, con campana y pórtico de entrada antepuesta, cuya cubierta sostiene dos hermosas columnas labradas en piedra de Colmenar. Tras la Guerra Civil tuvo que ser parcialmente remodelada para lo que contribuyeron los vecinos de Colmenar y se realizaron varios festivales taurinos benéficos. En su interior destaca el altar de madera sobredorada, formado por pequeñas columnas y en el centro la imagen de San Roque en madera tallada policromada. Su festividad se celebra el 16 de agosto, en la que vuelcan todo su afán sus vecinos del Barrio de San Roque. Actualmente abre los martes de 9 a 17h.

- Monumento religioso, pequeño y coqueto.

- Muy bonita.

Ermita de San Juan Bautista

Categoría : Church

  • Dirección : C. de San Juan, 16, 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San Juan Bautista de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Juan Bautista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Juan Bautista :

- Compuesta de amplia nave de sólida y sencilla construcción, de la que destaca la armadura de madera sobre la que descansa el tejado. Contiene un pequeño retablo de madera sobredorada. En el centro, una hornacina, donde se sitúa la imagen de San Juan Bautista. Durante la Guerra de la Independencia fue utilizada como cuartel general por los franceses, conservándose de esta época unas hendiduras en las jambas de su puerta que posibilitaban el paso de los cañones a su interior. La Ermita permanece cerrada todo el año, abriendo sus puertas solo en la semana que celebra la fiesta de su santo, en torno al 24 de Junio.

- Coqueta ermita dedicada al santo.

Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero

Categoría : Church

  • Dirección : 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero de guardia : no rellenado
  • Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero :

- Nada más llegar nos encontramos a unos gitanos viviendo en furgonetas al lado de la Ermita, y uno de ellos lavándose en la fuente de la zona del merendero. La Ermita estaba cerrada, así que no pudimos verla por dentro. Exteriormente se veía conservada y con buen aspecto. Los jardines del exterior también tenían buena pinta y de momento no estaban rotos, ya que se veía que había bastante basura y por el destrozo del edificio colindante. Como no hay chincheta en el mapa, incluyo aquí las fotos e información de lo que nos encontramos en el edificio de al lado. Por el tejado se veía que era una construcción antigua que habían aprovechado para acondicionar y montar algo más moderno. Estaba todo totalmente destrozado, cristales rotos, pladur reventado, perfiles arrancados, etc. Actos de vandalismo. En su momento tuvo que ser una sala y mirador muy agradable, pero ahora daba miedo pasear por los alrededores. Una pena que los Ayuntamientos inviertan el dinero público en edificios que no saben ni quieren cuidar.

- Colmenar nos sorprendió para bien, y está ermita fue uno de los motivos. Se ubica cerca de la Plaza Mayor, pero fue del pueblo como tal, y se llega a través de un agradable paseo desde el que se ven bonitos paisajes. La capilla se construyó en el siglo XVI, y cuenta con una capilla principal donde descansa la talla del patrón del pueblo, el Cristo del Humilladero (también conocido como 'el Morenito'), y otra con la Virgen del Pilar. Muy bonita también la cúpula. Merece la pena llegar hasta aquí, uno de los puntos clave de la localidad.

- Hermosa ermita, pequeña pero acogedora. Está a las afueras pero hay un paseo muy accesible con unas vistas muy bonitas de pueblo y de la comarca de las vegas.

- Preciosa ermita realizada en construcciones de diferentes épocas. Para llegar a la ermita desde la plaza del pueblo, hay un bonito paseo entre pinos y naturaleza, llamados jardines y pinares del Cristo. La primera semana de mayo se realizan las fiestas del Cristo del Humilladero, patrón de Colmenar de Oreja.

- Muy bonita la iglesia, pequeña pero acogedora. Lo mejor es el paseo para llegar a la ermita entre el pueblo y la iglesia. Al final un parque de árboles (pinos) muy bonito y fresco.

- Su construcción data del siglo XVI con una pequeña capilla en forma de cruz latina y una magnífica sobre el crucero que en un principio albergó la imagen del Cristo y que en la actualidad se encuentra en la misma la de la Virgen del Pilar. En la parte anterior a la mencionada e igualmente del XVI existe otra capilla donde se encuentra la talla del Santísimo Cristo del Humilladero. La talla antigua y destruida durante la guerra civil, fué un regalo que hizo el Papa a Bernardino de Cárdenas en agradecimiento en su participación en la batalla de Lepanto donde falleció. La actual talla es una réplica de la antigua que fué destruida durante la guerra civil. Tanto el altar como el retablo es obra de el escultor Julio Vicent en el año 1940. Ya en el exterior nos detendremos en los Jardines del Cristo, precioso y amplio recinto desde el que se puedo obtener una vista fantástica de la ciudad y no podía faltar la afamada tinaja.

- Ejemplo de las joyas que se encuentran en la España rural. Buen aparcamiento. Lugar de gran encanto natural.

- Precioso ejemplo de arte Sacro rural. Amplio aparcamiento, lugar tranquilo y preciosas vistas.

- Un bonito lugar para hacer una buena vistas con unas vistas increibles al Pueblo de Colmenar de Oreja. Precioso lugar.

- Ermita del Cristo del Humilladero Se encuentra situada en el magnífico entorno de jardines y pinares del Cristo al que se accede tras un agradable paseo desde la Plaza Mayor de la villa. Además de su interés histórico-artístico, la ermita posee un valor especial para los habitantes del municipio, puesto que cobija la imagen del patrón de la villa, el Cristo del Humilladero, y de la Virgen del Pilar. La Ermita del Cristo del Humilladero consta de dos capillas, una del siglo XVII y otra, de estilo barroco, del XVIII, con muros de sillería en piedra caliza de Colmenar de Oreja, la primera alberga la talla de la Virgen del Pilar y la segunda al Cristo del Humilladero, apodado cariñosamente como el 'Morenito'. Su fiesta y procesión, en la primera semana de mayo, es un acto imborrable para quien lo presencia, pues al transitar en la oscuridad de la noche la dota de un halo de misterio y espiritualidad mientras las filas de cirios encendidos caminan atravesando los jardines. Tras la visita de la ermita es recomendable disfrutar de las vistas panorámicas desde el Pinar del Cristo (detrás y a la derecha de la ermita) dónde se puede contemplar una amplia panorámica de la ciudad. Otro lugar privilegiado con las vistas es la última parada del Vía Crucis en el camino frente a la entrada principal de la ermita. Si tienes tiempo quédate a disfrutar el atardecer desde allí. Es un momento mágico.

Iglesia Parroquial Santa Mª la Mayor

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. del Mercado, 1, 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : +34918943117
  • Página web :
  • Iglesia Parroquial Santa Mª la Mayor de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial Santa Mª la Mayor abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial Santa Mª la Mayor :

- Nunca he sido muy de iglesia, pero he de reconocer que esta iglesia me impactó para muy bien. Unas imágenes preciosas y muy bien cuidadas, un órgano espectacular de un tamaño gigante y la iglesia en sí, que es espectacular y enorme. Tiene muchos detalles tanto dentro, como fuera. Ha agradable sorpresa en este pequeño pueblo. Merece la pena visitarla. Yo estuve en una Boda y fue preciosa.

- Intentamos ver la Iglesia por dentro, llegamos un jueves de julio a las dos menos veinte porque ponía en Google Maps que cerraba a las dos pero ya estaban cerradas todas sus puertas. Por fuera se la ve de gran tamaño y bien conservada, una pena no haberla podido ver por dentro.

- Magnifica Iglesia con frescos del pintor Checa. Una sorprendente visita  ! Son los propios feligreses los que se encargan de su limpieza y mantenimiento. Al entrar, se puede disfrutar de una visión magnífica de su maravilloso órgano, sin menospreciar el altar mayor, franqueado por otros dos frescos del maestro Checa. Un conjunto que debe ser disfrutado.

- Las iglesia de Santa María la Mayor es uno de los templos más notables de Madrid. Su construcción fue iniciada por la Orden de Santiago en el segundo tercio del siglo XIII, con la cualidad de iglesia santiaguista “in terris desertis”. Esta parte tiene planta de cruz latina con pétreo cariz externo de fortaleza y porte interno gótico. En el siglo XVI le fue añadida una nave central amplia y anchurosa y otras dos laterales. Se accede a ella por tres portadas de orden jónico, toscano y dórico. La magnífica torre, de 62 metros, las portadas y la sacristía fueron trazadas por Juan de Herrera.

- Inpresiona por su belleza e historia. Una visita obligada si vas a Colmenar de Oreja. Su retrablo, que recuerda al del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, es una maravilla. Tiene un gran órgano, regalo de una vecina acaudalada, y frescos de una gran belleza. La entrada cuesta un euro pero merece la pena.

- La parroquia principal de Colmenar, cuya construcción se remonta al siglo XIII. Solo la vimos por fuera, porque cobraban 1€ por entrar… Y, lo siento, pero no. Mala decisión de la administración.

- Iglesia Santa María la Mayor Es uno de los templos más notables de la Comunidad de Madrid. Su construcción fue iniciada por la Orden de Santiago en el segundo tercio del siglo XIII, con la cualidad de iglesia santiaguista “in terris desertis”. Esta parte tiene planta de cruz latina con pétreo cariz externo de fortaleza y porte interno gótico. Fue ampliada durante la segunda mitad del siglo XVI. Se le añadió una nave central amplia y dos laterales. El acceso al templo se hace a través de tres portadas de orden jónico, toscano y dórico. La magnífica torre del campanario, de 62 m, las portadas y la sacristía son del siglo XVII y fueron trazadas por el arquitecto real Juan de Herrera, uno de los principales arquitectos del El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En su interior está la capilla del Obispo de Fossano, D. Pedro de León, obra manierista del maestro Juan Bautista de Monegro, y la capilla del Cristo del Perdón, obra barroca de Fray Lorenzo de San Nicolás. Los frescos que cubren el presbiterio y el final de la nave son obra del pintor Ulpiano Checa. Destaca el órgano al final de la nave central, diseñado por Gerhard Grenzing en 2009. Los Ciclos de Otoño de Conciertos de Órgano tienen lugar entre septiembre y octubre. Ha sufrido, además, varias restauraciones tras los estragos causados por las guerras y el paso del tiempo y, más recientemente, en el año 2007, bajo supervisión de la Comunidad de Madrid. El templo tiene la declaración BIC en la categoría de monumento y fue premio Europa Nostra en restauración.

- Construída por el primer Maestre de la Orden de Santiago D. Pedro Fernández de Fuentecala durante los años 1170 al 1184, hizo en su principio de lugar de culto y a su vez de defensa contra los ataques moros provenientes de la vecina Toledo. Esto último se puede apreciar por los Cubos cilíndricos existentes en las esquinas y que se asemejan con la torre del homenaje existente en el vecino Villarejo de Salvanés. Debido al gran aumento de población habida en el siglo XVI la antigua iglesia se fue quedando pequeña por lo que se tuvo que acometer su ampliación en 1553 con donativos de los vecinos, que cuando comenzaron a escasear fué el propio Felipe II el que continuó aportándole. Las obras se finalizaron en 1615 pero no del todo, ya que si nos fijamos en las tres puertas que tiene de entrada, se observará que en todas ellas se encuentran los indicios de Arcos renacentistas inacabados. La puerta principal situada en poniente data del año 1614, la puerta lateral situada en el mediodía es del año 1615 y de estilo jónico, acoge la escultura de San Bernardino, único resto que se salvo de el Convento de este Santo. A ambos lados del altar mayor se encuentran dos pinturas murales del siglo XIX que corresponden a La Anunciación y a La Presentación, obras de Ulpiano Checa, que además de estas dos obras tiene otra en la parte trasera del templo llamada El Cristobalón, por representar la figura de San Cristóbal como un gigante, para ello se ve como en lugar de usar un bastón, usa un árbol como apoyo.

- Monumental iglesia parroquial anexa a la plaza mayor con una fuente y un pilón anexos también.

- Iglesia imponente que se ve desde cualquier parte del pueblo. Una visita por 1€ que merece la pena.

ERMITA DE SAN ISIDRO

Categoría : Church

  • Dirección : C. del Convento, 48, 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • ERMITA DE SAN ISIDRO de guardia : no rellenado
  • ERMITA DE SAN ISIDRO abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para ERMITA DE SAN ISIDRO :

- Una pena de sitio. Exteriormente se ve que en su día se hizo una buena inversión para que tuviese buen aspecto y para que fuese agradable de visitar, con la explanada exterior, el alumbrado, papeleras, bancos, etc. Pero cuando fuimos nos lo encontramos lleno de basura, cajas de pizzas, cristales, latas y demás restos que indicaban que era un lugar de quedadas y botellones. A eso había que sumarle las pintadas que habían hecho por el exterior. Daba sensación de abandono y dejadez. Por supuesto, estaba cerrada a cal y canto.

- Nos encontramos en la zona sur de Colmenar de Oreja para ver la Ermita de San Isidro de reciente construcción. Se encuentra situada en un altiplano justo enfrente a la Fuente de los Huertos y la verdad es que me resulta bastante fría, no quiero decir fea, sino simplemente sosa, sin sabor. Lo que seguramente se aprecia mas es la plaza situada enfrente al edificio que se convierte en un extraordinario mirador.

- Moderna ermita a las afueras del pueblo. Hay demasiadas pintadas y afea la construcción.

- Excelente vistas tiene en sus alrededores, la ermita está cerrado.

- Situada en las proximidades de la Fuente de los Huertos, al oeste del vecindario y enmarcada en zona ajardinada encontramos la Ermita de San Isidro. De construcción moderna, está dedicada al Patrón de los agricultores. Su diseño ensambla perfectamente con el paisaje y rememora los antiguos hornos de tinajas de la ciudad. A mediados del mes de mayo se celebra la Romería de San Isidro con concursos y comidas populares.

- La moderna y atractiva ermita de San Isidro es la de mas reciente construcción. En el municipio de Colmenar de Oreja. Está situada en una altiplanicie construida para tal fin, en la zona sur de la ciudad, y justo encima de la fuente de los huertos. Su estructura externa viene a semejar, sin dejar de parecer un templo para el culto, la de un horno de alfarería o tinajas que en antaño poblaban todos los alrededores de Colmenar, por su forma cuadrada en todos sus lados y la cúpula en forma de media esfera.

- Lugar muy tranquilo y de gran belleza natural. Junto a un parque muy agradable y el jardín de los huertos, que es un lugar de gran encanto.

Convento de la Encarnación del Divino Verbo

Categoría : Church

  • Dirección : 28380 Colmenar de Oreja, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Convento de la Encarnación del Divino Verbo de guardia : no rellenado
  • Convento de la Encarnación del Divino Verbo abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Convento de la Encarnación del Divino Verbo

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a