Iglesia / Andalucia / Comares

Contactar con una iglesia en Comares, 29044

Contacte con una iglesia en Comares por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Comares, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Comares o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Comares :

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

• Dirección : Calle Iglesia, 18D, 29195 Comares, Málaga
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación :

- Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación. Es una construcción de 1505 que fue mandada construir por don Diego de Deza, según bula de Inocencio VIII y confirmada por bula de Julio II en 1510. Al igual que en la mayoría de pueblos-andaluces tras la reconquista, se edificó sobre los restos de una antigua mezquita árabe. En el inmueble se conservan y combinan elementos de estilo mudéjar, como las espléndidas armaduras de lazo que cubren el interior del templo, entre las que cabe destacar la de la nave central, considerada uno de los mejores ejemplos conservados entre las parroquias de la provincia malagueña ; y añadidos de épocas posteriores en estilo barroco, como la capilla del Sagrario, del siglo XVIII, que completa el programa arquitectónico, iconográfico y decorativo del edificio, el más representativo del municipio y uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar de la Axarquía. Consta de tres naves, siete arcos apuntados con chaflán de arquivolta y cuatro pilares con resalto, con un embovedado revestido con artesonado mudéjar. El exterior de la iglesia se resuelve mediante cuatro fachadas, la del lado oriental oculta por construcciones adosadas. En la correspondiente al lado sureste se abre la portada principal, de gran sencillez decorativa, compuesta por un arco apuntado, enmarcado en un rectángulo que hace las veces de alfiz, con una destacada imposta, flanqueada por dos contrafuertes y coronada por un óculo que se realizaría en el siglo XIX. La fachada más occidental del templo, aunque abierta hacia la calle, queda prácticamente oculta por la cercanía de otras edificaciones. Junto a la cabecera se adosa la torre-camarín conocida tradicionalmente como capilla del Sagrario, levantada en el siglo XVIII, que está toscamente acabada en su interior y presenta hacia el exterior ventanas enmarcadas por alfiz siguiendo la tradición mudéjar. Finalmente, en la fachada trasera del edificio, se ubica un patio rectangular cerrado actualmente por un muro encalado, que fue el lugar destinado a cementerio en tiempos pasados. El incendio de 1929 y los destrozos de la noche del 13 de mayo de 1931 son las principales causas de la pérdida de los bienes muebles de la iglesia, entre los que cabe destacar, entre otros muchos, el retablomayor y una serie de imágenes y pinturas que aparecen relacionadas en un inventario diocesano de aquella fecha y que ponen en valor la riqueza de su Patrimonio. Son las siguientes: Un Crucificado, Nuestra Señora de la Soledad, la Virgen del Rosario, Nuestra Señora de la Concepción, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Hilario Poitiers, San Sebastián, Santa Ana, San José con el niño Jesús, San Miguel Arcángel, San Antonio, San Roque, Jesús Resucitado, San Francisco, San Juan Evangelista, Santiago en su Caballo, Nuestra Señora del Carmen, Cristo Crucificado sobre el púlpito con su dosel de damasco. Además de interesantes cuadros con motivos de Jesús y la Virgen María.

- Esta obra del siglo XVI es el monumento más destacado de la historia de la localidad. Su construcción data del 25 de mayo de 1505 y se levanta sobre el solar que había ocupado la mezquita árabe, originando un edificio mudéjar de tres naves que se distribuyen en torno a siete arcos apuntados.

- Es una construcción de 1505 que fue mandada construir por don Diego de Deza, según bula de Inocencio VIII y confirmada por bula de Julio II en 1510. Al igual que en la mayoría de pueblos-andaluces tras la reconquista, se edificó sobre los restos de una antigua mezquita árabe. En el inmueble se conservan y combinan elementos de estilo mudéjar, como las espléndidas armaduras de lazo que cubren el interior del templo, entre las que cabe destacar la de la nave central, considerada uno de los mejores ejemplos conservados entre las parroquias de la provincia malagueña ; y añadidos de épocas posteriores en estilo barroco, como la capilla del Sagrario, del siglo XVIII, que completa el programa arquitectónico, iconográfico y decorativo del edificio, el más representativo del municipio y uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar de la Axarquía.

- Muy buenas imágenes y una iglesia muy recogida con mucho encanto.

- Pequeña iglesia en lo alto de un pueblo muy alto. Por fuera todo blanca. Por dentro magnífico artesonado.

- Es un lugar emblemático en un pueblo magnífico, Comares, que está catalogado como Pueblo Mágico de España,

- No creo en dios pero si voy alguna vez por san hilario y es un sitio bastante acogedor.

- Bonitos retablos con un estilo mudéjar que no hay que perderse la visita.

- Pueblo ideal para recorrerlo.

- Una gran Iglesia.