Iglesia / Aragon / Contamina

Contactar con una iglesia en Contamina, 50087

Contacte con una iglesia en Contamina por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Contamina, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Contamina o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Contamina :

Iglesia Parroquial De San Bartolomé

• Dirección : Calle la Iglesia, 3, 50239 Contamina, Zaragoza
  • Iglesia Parroquial De San Bartolomé de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial De San Bartolomé abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial De San Bartolomé :

- La Iglesia parroquial de San Bartolomé pertenece a la Diócesis de Tarazona y se ubica en el municipio de Contamina, situado al suroeste de la provincia de Zaragoza. El primer texto en que aparece el nombre de Contamina data de 1206, donde se pone fin a la disputa surgida por la decimaria de Contamina. En 1257 el obispo de Tarazona obispo concede cuarenta días de indulgencia a todos los fieles que acudan a la iglesia de San Bartolomé de Contamina en el día de su festividad (24 de agosto). En 1313 se encarga a Bernardo Helie, decano y al capítulo de la colegiata, para ocuparse de la construcción de la nueva iglesia de San Bartolomé en Contamina, estableciendo que debe ser erigida sobre un buen alizace de huecas piedras vivas y gruesas, y sobre una buena y firme tierra y debe tener sobre el suelo de esta iglesia dos palmos de alizar, además sobre el alizace se debe obrar cinco tapias en alto, y construir por un buen maestro en la iglesia dos arcos de piedra viva y de argamasa, poner lomeras y los cobijos, ripias y solduras, reglas y las tejas de las alas de la iglesia necesarios. Este recibe de Fernando Pérez de Arbús la cantidad de 60 sueldos jaqueses para la ejecución de dicha construcción. Cada año se celebran las Fiestas en Honor a San Bartolomé los días 23, 24 y 25 de agosto.

Ya no hay dentistas en la ciudad Contamina, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Contamina

Iglesia Parroquial De San Bartolomé

• Dirección : Calle la Iglesia, 3, 50239 Contamina, Zaragoza