Iglesia / La Rioja / Corera

Contactar con una iglesia en Corera, 26053

Contacte con una iglesia en Corera por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Corera, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Corera o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Corera :

Ermita Santa Barbara

• Dirección : Bo. Bodegas, 32, 26144 Corera, La Rioja
  • Ermita Santa Barbara de guardia : no rellenado
  • Ermita Santa Barbara abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita Santa Barbara :

- Construcción barroca del tiempo de la Iglesia de San Sebastián de los siglos XVII y XVIII. Edificio de interés histórico y arquitectónico construido en mampostería y ladrillo, de una sola nave de tres tramos y cabecera ochavada de cinco paños. Los tres tramos se cubren con bóvedas de lunetos que apean sobre arcos de medio punto y pilastras toscanas. La entrada se sitúa a los pies cubierta bajo pórtico de medio punto. Dispone de cubierta a dos aguas.

- Construcción barroca del tiempo de la Iglesia de San Sebastián de los siglos XVII y XVIII. Edificio de interés histórico y arquitectónico construido en mampostería y ladrillo, de una sola nave de tres tramos y cabecera ochavada de… Ermita de Santa Bárbara en Corera.

- Corera está en mi corazón.

Iglesia de San Sebastián

• Dirección : Pl. la Iglesia, 4, 26144 Corera, La Rioja
  • Iglesia de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Sebastián :

- Es este un edificio singular de carácter monumental, barroco de los siglos XVII y XVIII, construido mayoritariamente en piedra de sillería. Consta de una sola nave articulada en capilla mayor, crucero y tres tramos. A ambos lados de la nave se abren capillas bajas entre los estribos. El crucero se cubre con cúpula sobre pechinas, mientras que el resto del cuerpo de la iglesia lo hace con bóvedas de lunetos que apean sobre pilastras toscanas cruciformes y arcos de medio punto. No así las capillas bajas que se cubren con pequeñas bóvedas de cañón. Al norte, junto a la cabecera, se sitúa la sacristía, cubierta con bóveda de arista. Coro alto a los pies sobre el último tramo de la nave, también sobre lunetos. En este último tramo, al sur, hay un ingreso adintelado con molduraje mixtilíneo. Precede al cuerpo de la iglesia un pórtico cegado lateralmente y cubierto con aristas sobre el que se alza la torre, de dos cuerpos, el superior de ladrillo. La fachada aparece como un gran rectángulo vertical enmarcado entre dos grandes pilastras que apoyan sobre podios fuertemente deteriorados. En el centro, acceso bajo arco de medio punto sobre la que se encuentra imagen del titular del templo en hornacina enmarcada por dos pequeñas pilastras acanaladas. Entre ambos, ventanal con molduraje mixtilíneo. El Altar Mayor tiene estilo plateresco o renacimiento, con las tres variedades griegas: dórico, jónico y corintio. Los altares laterales de la Santísima Trinidad y del Rosario son también renacimiento, pero más modernos. En medio, derecha e izquierda, la capilla del Santo Cristo, hermoso románico, ajimezado, y San Francisco Javier, barroco. En la entrada, a la derecha, San Antonio, rococó, y a la izquierda, la Virgen del Pilar, románico.

- Muy bien conservada.

- Linda iglesia.

- Monumento histórico de Corera.