Iglesia / Castilla y Leon / Covarrubias

Contactar con una iglesia en Covarrubias, 09113

Contacte con una iglesia en Covarrubias por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Covarrubias, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Covarrubias o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Covarrubias :

Ex-Colegiata de San Cosme y San Damián

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. del Rey Chindasvinto, 3, 09346 Covarrubias, Burgos
  • Teléfono : +34660283698
  • Página web :
  • Ex-Colegiata de San Cosme y San Damián de guardia : no rellenado
  • Ex-Colegiata de San Cosme y San Damián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ex-Colegiata de San Cosme y San Damián :

- Impresionante el museo tanto en pinturas como en escultura y retablos. Las salas se van encendiendo por sensor de movimiento, por lo que entras en algunas completamente a oscuras y da un poco de respeto. Llama la atención el lamentable estado de la jardinería del patio, lleno de matojos secos que da una pésima imagen. Más.

- Bonita iglesia y más que interesante museo adjunto (este último de pago) Dentro de la iglesia destacan el púlpito y las tumbas de personalidades, más concretamente la de Fernán González, primer Conde Soberano de Castilla. El claustro es sencillo, pero en él se encuentra la tumba y mausoleo de la princesa Kristina de Tønsberg (Noruega) de melancólica y mítica historia y cuya moderna estatua queda enfrente de la entrada exterior de la iglesia. El museo es muy llamativo, aparte de una sala con espectacular y bien conservado artesonado repleto de flores de lis, contiene piezas de gran valor y belleza, recuperadas principalmente de los retablos de iglesias destruidas, con pinturas sobre la vida de San Cosme y San Damián, una cariñosa escultura de la Virgen niña con sus padres, la pintura de la Virgen del libro de la escuela flamenca con detalles asombrosos, y la espectacular y magnífica talla de madera de los Reyes Magos: belleza, dificultad técnica, resistencia del material, cuidado de los detalles y en definitiva: impacto sensorial que transmiten sus protagonistas, para mí con la curiosidad añadida de la juventud y belleza del Rey Baltasar.

- Una sorpresa. Pensaba sería una iglesia más pero no. Un claustro muy chulo con un museo interesante. La iglesia y sus capillas bien merecen verlo con calma, hay sarcófagos y restos increíbles. Visita imprescindible. Eso sí, hay que pagar. Más.

- Templo es del siglo XV, posee tres naves y cuatro capillas, un claustro del siglo XVI, un órgano del siglo XVII -el más antiguo de castilla que sigue sonando- y altares barrocos del siglo XVIII. El museo acoge capiteles románicos, tablas de Berruguete y Van Eyck, y el extraordinario Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos (siglo XV) atribuido a un discípulo de Gil de Siloé. Caustro y museo de arte sacro se visita con entrada.

- Interesante arquitectura religiosa, con un bello claustro por el que se accede al museo de arte sacro y donde se encuentra el sepulcro de Kristina de Noruega. Cuenta con una musealización renovada muy cuidada. Manuel, el sacristán, fue muy atento y amable con nosotros y nos dio valiosas explicaciones sobre el lugar.

- Bonita Ex-Colegiata para visitar. Dispone de museo.

- Lugar único para visitar, desde la iglesia con todas las tumbas de nobles de la época hasta el museo que por un módico precio de 4€, visitas todas las obras de arte y los hallazgos de esa epoca, si son grupos de 6, hay visita guiada por 5€ cada uno. Muy bonito. Más.

- Solo por su claustro, y singularmente por la colección de arte sacro que reúne el templo, merece mucho la pena la visita. Especialmente impresionante y de gran belleza el retablo de la adoración de los Reyes Magos. Eso sí, las explicaciones del guía dejan mucho que desear.

- Los horarios y precios se encuentran en el atrio de la iglesia. La entrada a la iglesia es gratuita pero es necesario comprar una entrada para acceder al claustro y al museo, que merecen realmente la pena. Los únicos peros son que la hierba del claustro está un poco descuidada y que hay que descargarse una app para la audioguia, aunque el contenido está muy cuidado.

St. Thomas Church

Categoría : Church

  • Dirección : Tr.ª de Santo Tomás, SN, 09346 Covarrubias, Burgos
  • Teléfono : +34947406311
  • Página web :
  • St. Thomas Church de guardia : no rellenado
  • St. Thomas Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para St. Thomas Church :

- Preciosa Iglesia. Visita obligada cuando visitamos Covarrubias.

- Increíble iglesia y pueblo medieval precioso. Gente amable. Muy recomendable.

- Iglesia parroquial de Santo Tomás Cerca de la Plaza Mayor de Covarrubias se encuentra la iglesia de Santo Tomás, la parroquia llama la atención al pasear a su alrededor por sus tres entradas que acceden a su patio exterior, una porticada, otra con un tramo de escaleras y otra a pie de calle. Su campanario es en lo primero que se fija la vista al mirar su fachada, la zona superior tiene parte construida en ladrillo en vez de piedra. Su interior contiene una preciosa escalera plateresca, joya de la iglesia junto a una vidriera que representa la Natividad y la colección de retablos que adornan las diferentes capillas del templo.

- Bonita Iglesia gotica muy bien conservada que merece la pena visitar.

- Un lugar espectacular. Por favor, hacer la visita guiada  ! Nos tocó un guia excelente y con un gran nivel didáctico. Imperdible el museo, repleto de bellezas. Jamás hubiese pensado en que esta iglesia escondiese tantos tesoros.

- Muy interesante y prácticamente desconocida es la Parroquia de Santo Tomás apóstol de Covarrubias. Destaca su soberbia fábrica gótica, con elementos tan destacados como la escalera de subida al coro. Destacan también sus retablos góticos y barrocos. Es una interesante visita que complementa a la Colegiata de San Cosme y San Damian. Entrada gratuita.

- Iglesia de la segunda mitad del XII, antigua paroquia del lugar. Cuenta con una escalinata más propia de un palacio que de una iglesia, y retablos variados. La explicación que nos dio la persona que estaba allí fue de agradecer. No hay precio por entrarni por la explicación, únicamente la voluntad. No suele estar abierta pero sí merece la pena acercase a ver si lo está si se visita el lugar.

- Un lugar mágico por la construcción en si y por las explicaciones de una persona anónima que no tan solo nos abrió la Iglesia sino que incluso nos dejó perplejo con sus explicaciones. Merecido reconocimiento a Covarrubias como uno de los pueblos más bonitos de España.

- Preciosa iglesia gótica con bóvedas de crucería, totalmente restaurada. Es visita obligada.

- Iglesia gòtica muy interesante aunque totalmente restaurada vale la pena.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a