Iglesia / Asturias / Cudillero

Contactar con una iglesia en Cudillero, 33021

Contacte con una iglesia en Cudillero por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Asturias). También encontrará para la lista de catedral en Cudillero, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cudillero o negocio (Asturias) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Cudillero :

Capilla de Santa Ana

• Dirección : 33159 Cudillero, Asturias
  • Capilla de Santa Ana de guardia : no rellenado
  • Capilla de Santa Ana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Capilla de Santa Ana :

- Buen sitio para relajarse. Merendero. Aparcamiento. Mejor ir en un día despejado para disfrutar de las vistas.

- Santuario de gran devoción en la gente de Cudillero y otros concejos próximos. Capilla y lugar de peregrinación. Preciosas vistas de la marina y de la montaña cudillerense.

- Un lugar muy bonito con unas vistas impresionantes de toda la costa de Cudillero.

- Un sitio con encanto un poco difícil de encontrar por la falta de señalización. Con unas vistas impresionantes.

- Sitio estupendo para pasar una buena tarde ya sea solo, con los peques o en pareja.

- Precioso lugar con fácil acceso en la parte alta de la montaña en frente de cudillero grandes vistas al mar.

- Maravillosas vistas de la rasa Cantábrica y estupendas estampas de varios pueblos de Asturias, una bonita capilla y un pinar limpio con varias mesas de madera para merendar mientras de observan estupendos paisajes. El acceso es bueno con las carreteras asfaltadas. Lugar de peregrinación para mucha gente de los pueblos próximos, merece la pena visitar.

- Buenas vistas, hay mesas cerca.

- Zona muy bonito con amplias vistas, acceso muy fácil caminando o con bici.

- Me encanta esa capilla, (pena que este año no hubo ninguna misa allí)

Parroquia de San Pedro

• Dirección : Pl. San Pedro, 2, 33150 Cudillero, Asturias
  • Parroquia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Pedro :

- Pequeña Iglesia, me ha gustado encontrar dentro a la Virgen Milagrosa.

- Es una iglesia muy interesante, aunque por fuera no parece muy bonita cuando entras todo cambia, tiene unas tallas muy elaboradas y de diversas temáticas religiosas, se nota el aire marinero, que se puede apreciar en las lámparas. Merece la pena visitar.

- La iglesia de San Pedro de Cudillero es renacentista del siglo XVI pero de estilo gótico, aunque ha tenido numerosas reformas. Su primera construcción fue sufragada por los vecinos de Cudillero. Hoy en día podemos encontrar en su interior dos valiosas tallas. Una de las tallas representa a San Francisco de Asís y es del primer tercio del siglo XVII, y la otra es una imagen de Cristo Crucificado en el retablo barroco, del primer tercio del siglo XVII. En cuanto a su estructura, dispone de una nave única con bóveda de crucería y ábside semicircular, y dos capillas en los laterales. San Pedro es el Patrón de Cudillero y sus fiestas son las más famosas de la zona. Se celebra San Pedro, San Pablo y San Pablín, del 29 de junio al 1 de julio. El día de San Pedro tiene lugar l’Amuravela que consiste en un sermón laico, en verso y dialecto pixueto que se dirige a San Pedro. En él se hace repaso con gracia e ironía a los acontecimientos relevantes del año a nivel local, regional e incluso internacional. El sermón se «echa» desde un barco que se coloca en dique seco en la plaza de La Ribera o La Marina. Se encontraba de reforma.

- Parroquia muy bonita. Por fuera de pasada igual no parece gran cosa. Pero si paras y entras te sorprenderá.

- Muy cuidada y bonito estilo marinero.

- Bonita parroquia, lo más bonito la lámpara emulando un ancla y un timón.

- Templo más antiguo de Cudillero, del siglo XVI en estilo gótico con ábside semicircular y bóvedas de crucería. Fue financiada por los propios vecinos del pueblo y ha sufrido varias reformas por diversos incendios a lo largo de su historia.

- La parroquia está cerca del ayuntamiento en la plaza de San pedro.

- Fuimos a celebrar las Bodas de oro de mis padres y Don Jose (parroco). No solo fue muy muy amable sino q hizo una misa muy bonita. Nos hizo participes de todo. Me permitio hacer lectura. La gente de la iglesia coopero aplaudiendo y no puedo mas al igual q mi familia q estar muy agradecida… Dar las gracias una y mil veces…

La piñera

• Dirección : 33154 Cudillero, Asturias
  • La piñera de guardia : no rellenado