Iglesia / Castilla y Leon / Cuenca de Campos

Contactar con una iglesia en Cuenca de Campos, 47058

Contacte con una iglesia en Cuenca de Campos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Cuenca de Campos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cuenca de Campos o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Cuenca de Campos :

Iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor (mudéjar) (s. XV

• Dirección : Rda. San Justo, 11, 47650 Cuenca de Campos, Valladolid
  • Iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor (mudéjar) (s. XV de guardia : no rellenado
  • Iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor (mudéjar) (s. XV abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor (mudéjar) (s. XV :

- La Iglesia de San Justo y Pastor, un edificio mudéjar del siglo XVI. En su interior un artesonado de madera cubre la iglesia de una calidad impresionante. Además se ha creado un Museo de Arte Sacro del escultor Alejo de Bahía.

- A la derecha de nuestro Camino nos encontramos esta extraordinaria iglesia de estlo mudéjar construido en el s. XVI, con tres naves separadas por esbeltas columnas de orden jónico. Su cubrición se realiza con artesonados mudéjares, de lazo de diez, que constituyen el mejor ejemplo de los conservados en la provincia.

- Templo románico mudéjar construido en el siglo XVI.

- Iglesia mozárabe que merece una visita.

Church of Santa María del Castillo, Cuenca de Campos

• Dirección : Calle Sta. Maria, 17, 47650 Cuenca de Campos, Valladolid
  • Church of Santa María del Castillo, Cuenca de Campos de guardia : no rellenado
  • Church of Santa María del Castillo, Cuenca de Campos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa María del Castillo, Cuenca de Campos :

- También podemos ver aunque desviándonos un poco de nuestro camino a Santiago esta Iglesia que se destina como edificio para actos pero no por eso desmerece su visita. Construida en el s. XIV, estilo gótico-mudéjar. Se denomina Santa María del Castillo por haber sido construida dentro del antiguo recinto del castillo. Cabe destacar el ábside y el arco de herradura de la puerta principal, ambos de arquitectura gótico-mudejar.

- Espectacular por dentro y por fuera. Una pequeña joya arquitectónica de tierra de Campos. Actualmente desactualizada, puede usarse como espacio para eventos especiales.

- Bonita iglesia, antigua con amplios sillares, fresquita en verano. Exteriores muy cuidados. En un pueblo pequeño e interesante con muchas más cosas que ver.

- Bonita iglesia de estilo gótico-mudéjar, cerrada al culto.

Ermita de San Bernardino de Siena

• Dirección : 47650 Cuenca de Campos, Valladolid
  • Ermita de San Bernardino de Siena de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Bernardino de Siena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Bernardino de Siena :

- Ermita de San Bernardino, patrono de Cuenca de Campos. Situada a las afueras del núcleo urbano, acceso fácil con camino asfaltado hace años, tiene una fuente de la que se puede beber agua, dispone de barbacoas y bancos a la sombra. Cerrada al público, abierta el 20 de Mayo de cada año, para lo demás solicitar permiso a las instituciones municipales.

- Preciosa Ermita a pie del Camino de Madrid a Santiago.

- Llegó a tener de huésped a San Bernardino de Siena (1380-1444), patrón de Cuenca de Campos, en una de sus peregrinaciones para predicar por el Camino de Santiago.

- Bonito lugar, lo que más me ha gustado es la fuente manual, que funciona perfectamente. Eso si hay que hacer ejercicio pata sacar agua.

- Es una ermita grande, a las afueras del pueblo, está bien cuidada y el paseo hasta llegar es muy agradable y rápido.

- San Bernardino glorioso. Patrón santo y piadoso de un pueblo que tanto te ama, a Dios por nosotros clama, San Bernardino glorioso.