Iglesia / Andalucia / Cuevas del Becerro

Contactar con una iglesia en Cuevas del Becerro, 29048

Contacte con una iglesia en Cuevas del Becerro por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Cuevas del Becerro, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cuevas del Becerro o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Cuevas del Becerro :

Iglesia de San Antonio Abad

• Dirección : C. Real, 29470 Cuevas del Becerro, Málaga
  • Iglesia de San Antonio Abad de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Antonio Abad abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Antonio Abad :

- Es una sencilla construcción de 1887 que está erigida en honor a San Antonio Abada, Patrón de Cuevas del Becerro y que tiene tal consideración por su intercesión, en la guerra de la Independencia. Es de trazado único y en su interior tiene diferentes imágenes del devocionario andaluz popular. La iglesia está situada en la calle Real, a unos cien metros del Ayuntamiento. La cabecera se marca con dos pilastras que tal vez pudieron servir de apoyo a un gran arco. La cabecera se ha ampliado por su derecha con la anexión de un espacio en el que se ha instalado el sagrario para hacer efectivo el cambio litúrgico. Está construido con mampostería, ladrillo, mortero y encalado. La solería es de terrazo. La puerta de acceso es un portón ; y las ventanas se ubican en el muro lateral. El campanario aparece junto a la portada. No hay altares ni hornacinas para las imágenes, que se colocan sobre repisas. Destaca la imagen titular del templo, San Antonio Abad, con dos becerros a sus pies.