Iglesia / Andalucia / Cútar

Contactar con una iglesia en Cútar, 29050

Contacte con una iglesia en Cútar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Cútar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Cútar o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Cútar :

Iglesia de la Virgen de la Encarnación

• Dirección : Calle Malaga, 2, 29718 Cútar, Málaga
  • Teléfono : +34952512020
  • Iglesia de la Virgen de la Encarnación de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Virgen de la Encarnación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Virgen de la Encarnación :

- Además de la belleza en si del pueblo como tal hemos apuntado, la Iglesia Parroquial es el monumento principal. Se construyó a principios del siglo XVI, aunque su aspecto actual responde más bien a las reformas llevadas a cabo en el siglo XVIII y mediados del siglo XX. Conserva en su interior los elementos mudéjares de sus arquerías y la armadura de madera de sus techumbres. Igualmente interesantes son los elementos barrocos que se han ido incorporando a lo largo de su historia, el pequeño camarín de la nave de la Epístola y una capillita de estilo rococó que le dan un ambiente acogedor al templo. Entre las imágenes más destacadas están la de Nuestra Señora de los Ángeles y San Roque, ambas tallas del artista malagueño D. Pedro Pérez Hidalgo. La capilla de Nuestra Señora de los Dolores se reconstruyó en 1800, tal como atestigua una inscripción. Las yeserías interiores representan escenas de la pasión o alegorías.

- Está enclavada en la parte más alta del pueblo. Su construcción data del siglo XVI, aunque en el siglo XVIII y a mediados del XX sufre dos restauraciones. Es de estilo mudéjar, dividida en tres naves por pilares cruciformes en el interior. Durante el siglo XVIII se realiza el pequeño camarín de la nave de la Epístola y, a finales de siglo, se realiza la pieza más interesante del conjunto, la capilla de estilo rococó con decoración policromada en su arco triunfal. Tras la reforma de 1953, se encuentra situada a los pies del templo para albergar a Nuestra Señora de los Ángeles y hoy a San Roque.

- Lugar emblemático donde se pueden apreciar en el interior pinturas y gravados del tiempo mudéjar, que se descubrieron durante una restauración, un templo con mucha historia que representa una labor arquitectónica de alto nivel dada la ubicación donde se encuentra.

Ya no hay dentistas en la ciudad Cútar, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Cútar

Iglesia de la Virgen de la Encarnación

• Dirección : Calle Malaga, 2, 29718 Cútar, Málaga