Iglesia / Castilla y Leon / El Barco de Ávila

Contactar con una iglesia en El Barco de Ávila, 05021

Contacte con una iglesia en El Barco de Ávila por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en El Barco de Ávila, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en El Barco de Ávila o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en El Barco de Ávila :

Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora (siglos XIV-XV)

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de las Acacias, 5, 05600 El Barco de Ávila, Ávila
  • Teléfono : +34920340077
  • Página web :
  • Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora (siglos XIV-XV) de guardia : no rellenado
  • Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora (siglos XIV-XV) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora (siglos XIV-XV) :

- Preciosa iglesia que data del siglo XII y fue reformada profundamente en el siglo XIV. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico Construida en granito esta formada por el cuerpo de la iglesia y la torre. El ábside está coronado por la espadaña – con campana – del “reloj suelto”, rompe su estructura poligonal y presenta una pared lisa y recta que alberga la sacristía y la Sala Capitular, hoy museo de la parroquia.

- Iglesia preciosa, lástima que solo se encuentra abierta en horario de misas. Si llegas con tiempo antes de la misa, el cura (una persona maravillosa) te enseña lugares peculiares de la iglesia y te cuenta alguna anécdota. Es el mejor guía de todos  !

- Ir por la carretera y descubrir este lugar fue todo un acierto. Ya su conjunto histórico desde las afueras te conecta de una forma misteriosa pero poder disfrutar de su riqueza fue un lujo que no esperábamos aquel día. Además tuvimos la gran suerte de coincidir con José el Sacristán de la Iglesia y que desinteresadamente nos relató y explicó todos los encantos del Barco de Ávila. Una dedicación que hay que agradecer y que hace que encontrar personas como José te animen a conocer el lugar. La Iglesia de una riqueza arquitectónica inmejorable ya las firmas de los canteros nada más entrar tema un indicador del tiempo y el cuidado que dejaron en la construcción. Os recomiendo está visita y si está José no os defraudará.

- Es una iglesia que está en Barco de Avila, cruzas la puerta y pasas a otra época, con un Ogano digno de una Catedral. Merece la pena, y después, podeis comer en el Rte. Bellavista. Al lado del hotel del mismo nombre. Menú del dia 10€, los fines de semana 15€.

- La Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora, en la población de El Barco de Ávila, es una bella e interesante iglesia con una peculiar torre y unos espectaculares contrafuertes. Se puede aparcar a la entrada de la población, y llegar hasta aquí dando un paseo en unos diez minutos.

- La iglesia principal del pueblo. Con una estructura muy curiosa. Tiene mucha historia ya que se empezó a construir en el siglo XIV y se finalizól en el siglo XVI? y está declarado Bien de Interés Cultural.

- Bonita Iglesia. Es más grande de lo que parece. Hay que verla.

- Bien merece una visita.

- El pueblo cuenta con un recorrido autoguiado por los principales monumentos, con explicaciones ante cada uno de ellos, muy bien realizado y muy ameno. Esta es una de las paradas del itinerario. La iglesia principal de villa. Con un interior bonito y unos jardines exteriores bastante cuidados.

- Bonita Iglesia en pleno centro de El Barco de Ávila, muy tranquila para visitar entre semana.

Ermita del Cristo del Caño

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Av. de Portugal, 5, 05600 El Barco de Ávila, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita del Cristo del Caño de guardia : no rellenado
  • Ermita del Cristo del Caño abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Cristo del Caño :

- Bonita ermita, se puede visitar, bajo ella hay corrientes de agua que desembocan en la fuente que hay delante de ella.

- Bonita Ermita, se puede visitar en cualquier momento. Siempre está abierta.

- Pequeña ermita pero muy bonita y con mucha importancia para la población de Barco de Ávila. El Cristo lo trajo una riada en el siglo XIII, hasta el lugar donde está la ermita, y le dedican sus fiestas patronales.

- La Ermita del Cristo del Caño, en el Barco de Ávila, es una pequeña ermita de piedra en un lugar privilegiado junto al río Tormes y el Puente Viejo románico. En el siglo XVII se reconstruyó, y al hacer los cimientos surgió una corriente de agua que se recogió en una fuente de tres caños. Desde entonces empezó a llamarse a la fuente y al Cristo, del Caño.

- Es pequeña y en el interior no hay mucho que ver pero merece la pena entrar y verlo y esta en una zona preciosa y muy tranquila.

- El pueblo cuenta con un recorrido autoguiado por los principales monumentos, con explicaciones ante cada uno de ellos, muy bien realizado. Esta es una de las paradas del itinerario. Ante esta pequeña ermita, te cuenta la historia del cristo que contiene, que apareció tras una crecida y tiene una mágica historia detrás.

- Este lugar nos lo recomendó José el Sacristán que nos insistió en no abandonar el pueblo antes de hacer esta última visita y la verdad que fue un acierto. Pasear por el puente románico con su calzada original sobre el río Tormes antes de entrar al frescor y recogimiento de esta pequeña ermita fue un merecido descanso del caluroso día que elegimos para visitar la zona. Entre sus decorados muros se encuentra una de las imágenes más venerada de la zona el Cristo del Caño advocación debido al manantial de agua que fluye bajo los pies de la ermita.

- Sin palabras. Solo emoción, y agradecimiento… No sé escuchan saetas, pero si una banda MAGISTRAL. INCREIIIBLEEE?????????????

- Pequeña y recoleta, del s. XVII, a un pequeño paseo desde la iglesia de La Asuncion, atraviesas el vestigio en la muralla de la puerta del puente, atraviesas el magnifico puente romanico y disfrutas del paseo y de la Ermita.

- Agua para beber constante  !

Iglesia - Casa Natal de San Pedro del Barco

Categoría : Church

  • Dirección : C. San Pedro del Barco, 14, 05600 El Barco de Ávila, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia - Casa Natal de San Pedro del Barco de guardia : no rellenado
  • Iglesia - Casa Natal de San Pedro del Barco abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia - Casa Natal de San Pedro del Barco :

- Iglesia construida entre 1662-1663, en el lugar donde nació San Pedro de El Barco en 1088. Enterrado en la Iglesia de los niños mártires en Ávila (Iglesia de San Vicente). El lugar donde una mula dió una voz. La marca de la coz se puede observar en este templo de la capital de Ávila.

- El pueblo cuenta con un recorrido autoguiado por los principales monumentos, con explicaciones ante cada uno de ellos, muy bien realizado y muy ameno. Esta es una de las paradas del itinerario. Una pequeña iglesia al lado de una plaza con una fuente, en donde antiguamente se ubicaba el cementerio judío.

- La Ermita de San Pedro del Barco fue construida en 1663, sobre la casa natal de San Pedro del Barco, nacido en 1088. El santo fue enterrado en la Basílica de San Vicente de Ávila. Está situada muy cerca del centro y se puede llegar dando un tranquilo y agradable paseo por la ciudad de El Barco de Ávila.

- Nunca está abierta la casa natal iglesia de San Pedro está frente por frente de la Iglesia al final de la calle Mayor en El Barco de Ávila, está iglesia está construida sobre lo que fue la casa Natal del Santo a mediados del siglo XVII, el santo nació siglos antes. Nunca he conseguido entrar a verla.

- Bonita plaza tranquila.

- Admirable de ver.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a