Iglesia / Castilla y Leon / El Burgo Ranero

Contactar con una iglesia en El Burgo Ranero, 24024

Contacte con una iglesia en El Burgo Ranero por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en El Burgo Ranero, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en El Burgo Ranero o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en El Burgo Ranero :

Iglesia de San Pedro Apóstol

• Dirección : C. Real, 32, 24343 El Burgo Ranero, León
  • Iglesia de San Pedro Apóstol de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro Apóstol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro Apóstol :

- IGLESIA DE SAN PEDRO APOSTOL. En su interior, podemos contemplar un magnífico retablo realizado en madera policromada en el siglo XVI, siguiendo el estilo renacentista del momento. Otra de las imágenes de importante valor que conservaba el templo, la talla de la Virgen de las Nieves o Virgen Blanca (Blanca Paloma), que se encuentra custodiada hoy, en el Museo Catedralicio de la capital, León. Algo tiene el Burgo ranero para ser contado y narrado. Su historia se pierde entre las nieblas del pasado, pero aún se escuchan entre el croar de las ranas, historias sobre Santiago y mercaderes, que venían de la Aquitania francesa para asentarse en estos lugares. Y es que el Camino hacia Santiago, ha fraguado muchas coplas en este rincón de la provincia leonesa. Un crucero a la entrada del pueblo y otro a la salida, es indicativo de protección y de camino sagrado. Estas son tierras de lagunas y de pozos artesianos, donde el caminante y peregrino puede saciar su sed, tanto física y mental, porque el misterio y el conocimiento, sigue muy presente en este lugar del reino de León. Una antigua copla cuenta que hace muchos años, un peregrino llegó pidiendo un lugar donde dormir, porque era una época en la que todavía no existían los albergues. Unos niños que jugaban junto a la laguna le ofrecieron su casa, no sin antes recomendarle que mejor siguiera su camino hasta otro pueblo, pues allí, con el ruido de los animales del terreno pantanoso, era difícil conciliar el sueño. El peregrino agradeció la recomendación, pero insistió en quedarse, pasando la noche en la casa de la familia del niño. Al amanecer, como es costumbre, el peregrino se levantó pronto y el niño madrugó también para ofrecerle el desayuno. El peregrino, a cambio, le ofreció una hermosa manzana, pero le advirtió que cuando la comiera, tirara el corazón de la misma al lodazal de la laguna. Dicho esto, se marchó, después de agradecerle su generosa hospitalidad. Horas más tarde el niño comió la manzana y aunque no entendía el motivo de tirar los restos al agua, así lo hizo, y entonces… ¡se obró un milagro  !, las aguas se volvieron limpias y los bichos que emponzoñaban el lugar, llenándolo de desapacibles sonidos, desaparecieron. Solo quedaron unas ranas, que con su croar nocturno deleitaban a los vecinos del lugar. El niño, aunque ya no podía alcanzar al peregrino para darle las gracias, se dirigió a la iglesia para hacerlo, pues el romero no era otro que nuestro patrón Santiago, y desde entonces la laguna se llama, Manzanas. Las ranas siguen enseñando con el antiquísimo lenguaje de su croar, la sabiduría alquímica al hombre, pero este, sigue sin ser consciente de la importancia de su mensaje. PEREGRINO¡¡¡ Mientras discurres por la calle Real del pueblo, piensa, porque a las ranas les gusta el sol  ! Busca entonces en tu mochila una manzana, y descubrirás que la sabiduría, no se logra de un solo mordisco.

- Un lugar para meditar.

- Bonita iglesia.

- #santiago #peregrino Camión de comida de comestibles (13:00-15:00 el 9 de mayo de 2023)

- Hermosa iglesia con muchos nidos de cigüeñas. Estaba cerrado a mi paso.

- Interesante cambio de estilos y materiales de las iglesias del Camino.

- Iglesia local.

- Gran arquitectura.