Iglesia / Andalucia / El Carpio

Contactar con una iglesia en El Carpio, 14018

Contacte con una iglesia en El Carpio por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en El Carpio, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en El Carpio o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en El Carpio :

Ermita Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación

• Dirección : Diseminado el Carpio, 31, 14620 El Carpio, Córdoba
  • Ermita Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación de guardia : no rellenado
  • Ermita Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación :

- La Ermita de San Pedro está situada fuera de la población de El Carpio a escasos metros de los restos del Castillo de Alcocer, a orillas del Guadalquivir. Su fundador fue D. Pedro Méndez de Sotomayor, principal señor de estos donadíos, a quien Fernando III 'El Santo” otorgó estas tierras por haberle ayudado a su conquista, Del nombre de éste recibió su advocación  y la ha seguido manteniendo  a lo largo de los siglos. En su interior alberga la imagen de Nuestro Señor Ecce- Homo. A muy poca distancia de la ermita se encuentran las presas de El Carpio que el 29 de Enero de 2002 fueron declaradas Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Se trata de un moderno ingenio hidráulico fluvial del siglo XVI, que sirvió en su día para elevar el agua del río y regar las huertas cercanas. Se encuentran situadas a orillas del Guadalquivir, próximas a los restos del llamado Castillo de Alcocer, a espaldas de la ermita de San Pedro. Se tienen noticias de que, anteriormente, en 1537, don Luís Méndez de Haro, preocupado por abastecer a sus tierras de agua suficiente, sacó un cauce del río Guadalquivir, con lo que existía un precedente en las obras de ingeniería que iba a realizar su sucesor. Las obras se realizaron entre el 1561-1568. En la actualidad, de las Presas de El Carpio tan sólo queda la construcción en piedra, habiendo desaparecido las ruedas mientras que las acequias han sido transformadas y adaptadas a las necesidades actuales.

- Bonito paraje de 1300. Cerca del Guadalquivir.

- Muy bonito. Fui a un evento y me gustó la zona y los edificios.

- Muy bien cuidado, un lugar muy bonito y agradable pero siempre tiene los servicios cerrados.

- Su estado de conservación es perfecto, recomendable.

- Lugar emblemático de mi pueblo, es una maravilla y recomiendo visitarlo, es realmente embaucador.

- Típico ejemplo de arquitectura religiosa andaluza. Merece la pena visitarla.

- Muy bien cuidada y preciosa.

- Por lo bien conservado que esta.

- Bonita hermita.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción

• Dirección : Pl. de la Constitucion, 3, 14620 El Carpio, Córdoba
  • Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción :

- Iglesia única en su género. Está levantada sobre una cripta visitable de arquitectura soberbia a base de sillares de piedra Molinaza (arenisca roja típica del Alto Guadalquivir). Realizada en la segunda mitad del s. XVIII.

- Es muy alegre. La misa no es aburrida. El cura y los monaguillos son bastante simpáticos.

- Es una iglesia católica. Tanto el retablo como sus imágenes están muy bien conservados.

- A nivel arquitectónico y patrimonial El que la regenta… Sin comentarios.

- Es un lugar donde se respira paz y tranquilidaf.

- Muchas imágenes y buena arquitectura…

- Lugar acogedor y bien cuidado.

- Lugar historico y de culto de la poblacion.

- De visita obligada.