Iglesia / Cataluña / El Pla de Santa Maria

Contactar con una iglesia en El Pla de Santa Maria, 43108

Contacte con una iglesia en El Pla de Santa Maria por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en El Pla de Santa Maria, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en El Pla de Santa Maria o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en El Pla de Santa Maria :

Església de Sant Ramon del Pla de Santa Maria

• Dirección : Plaça Sant Ramon, 5, 43810 El Pla de Santa Maria, Tarragona
  • Església de Sant Ramon del Pla de Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Ramon del Pla de Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Ramon del Pla de Santa Maria :

- Construida en el siglo XII, se conserva en buen estado y tiene un jardín de rosas hermoso.

- Por fuera preciosa por dentro no tengo ni idea porque no te dejan verla, yo propondría que las iglesias y ermitas siempre estuvieran abiertas para los fieles e infieles.

- La iglesia, de amplias dimensiones, tiene una sola nave acabada en ábside semicircular, y transepto. La cubierta es de cañón apuntado en la nave y de creería incipiente en los brazos del transepto. En el crucero se levanta un cimborrio octogonal con lunetos y pechinas decoradas con relieves de yeso, elementos que muestran la reconstrucción del siglo XVIII. El elemento más destacable en el exterior es la portada románica lateral, de arco de medio punto, con ocho columnas por banda que sostienen sendas arquivoltas. El tímpano es liso, pero el dintel aparece esculpido con relieves que representan la Virgen, el Niño entre dos ángeles, la Epifanía y la Anunciación. Cabe destacar asimismo el rosetón, situado en el muro de poniente. La iglesia era un feudo de la Sede de Tarragona, que fue concedido por Alfonso I a Berenguer de Vilafranca (1137). No hay documentación sobre la fecha exacta de construcción del edificio, uno de los ejemplos de románico más interesantes de la región, pero sus características estilísticas lo sitúan entre los siglos XII y XIII. Durante la Guerra de los Segadores fue saqueada e incendiada por las tropas del conde-duque de Olivares. Quizá fue entonces cuando desapareció el retablo documentado en 1417. En el siglo XVIII se inicia el derribo para aprovechar los materiales para la construcción de la nueva iglesia parroquial. Afortunadamente, a finales del mismo siglo (1772) se repararon las partes dañadas, con la construcción del nuevo cimborrio, reconstrucción que le dio la configuración actual. La guerra civil de 1936 ocasionó en ella nuevos destrozos, pero en 1987 fue totalmente restaurada por la Generalidad de Cataluña. La iglesia estaba dedicada a Santa María, en el siglo XIX pasó a la advocación de la Virgen del Rosario, y a principios del siglo XX a San Ramón de Penyafort.

- Este es un pueblo para descansar, y disfrutar una tarde acompañado con su familia.

- Iglesia Románica, muy bonita y bien cuidada. Visita imprescindible si se visita la población.

- Aunque cerrada al público, pude admirar su hermosa portadas lateral co 8 arquivoltas que ya insinuan el gotico en sus capiteles con decoración vegetal.

- Bien quizás mi espectativas eran más altas.

- Iglesia muy bonita. Lástima que no he podido verla por dentro.

- Mucha historia romanica.

- Muy bonita por fuera, paremos a comer ya que tenían dos mesas.

Església de Santa Maria de l'Assumpció

• Dirección : Plaça de l'Església, 8, 43810 El Pla de Santa Maria, Tarragona
  • Església de Santa Maria de l'Assumpció de guardia : no rellenado
  • Església de Santa Maria de l'Assumpció abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Santa Maria de l'Assumpció :

- Una hermosa iglesia por visitar.

- Muy bonita Iglesia.

- Muy linda arquitectura.

- Muy bonita.

Ya no hay dentistas en la ciudad El Pla de Santa Maria, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de El Pla de Santa Maria

Església de Santa Maria de l'Assumpció

• Dirección : Plaça de l'Església, 8, 43810 El Pla de Santa Maria, Tarragona