Contactar con una iglesia en El Vellón, 28168

Contacte con una iglesia en El Vellón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en El Vellón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en El Vellón o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 1 en El Vellón :

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : Pl. de la Iglesia, 0, 28722 El Vellón, Madrid
  • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia Nuestra Señora de la Asunción :

- En El Vellón podremos visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción, de cuyo edificio original del siglo XV y XVI se conservan: — la capilla Mayor, — las portadas — la sacristía. La Iglesia de El Vellón está construida en mamposterá con sillares de refuerzo en las esquinas y en los contrafuertes del ábside que es de forma pentagonal. Sobre la fachada Este, con portada de arco apuntado, se eleva una espadana con tres vanos de medio punto para las campanas que remata con un frontón triangular. Al interior consta de dos naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares, estando cubierta la nave central por armadura de madera con tirantes. La capilla mayor y la sacristía están cubiertas con bóvedas de crucería, sencillamente nervada la primera y con terceletes la segunda. Lo más significativo es la portada sur del templo, actualmente cegada y formando parte de las dependencias parroquiales, que forma un bello conjunto plateresco de influencia toledana del S. XVI. Fuente: Ayuntamiento El Vellón.

- No puedo darle más estrellas porqué no he tenido ocasión de conocerla por dentro, pero el estado de conservación exterior es muy bueno. En ella se celebran misas a día de hoy. He echado de menos un cartel informativo con la historia y estilo de esta construcción, quizás disponga de ella en el interior.

- Preciosa iglesia. No tiene paneles informativos, pero diria que tiene componentes romanicos. Esta muy bien conservada. Estaba cerrada y lamentablemente no pude visitar el interior.

- Este es un sitió de oración con dios muy bueno, se respira paz y humildad. Se siente uno mas cerca de nuestro creador. El lujo y la vanidad no nos acerca a el. Amén.

- Iglesia pequeña pero entrañable y bien dirigida por un parroco popular en el pueblo, D. Angel, sus homilias no son excepcionales pero llegan al corazon de los feligreses.

- Buena iglesia, DESGRACIADAMENTE SÓLO VOY PARA ALGUNA MISA EN FAMILIA. Por lo general es acogedora.

- Bonita iglesia.

Ya no hay dentistas en la ciudad El Vellón, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de El Vellón

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : Pl. de la Iglesia, 0, 28722 El Vellón, Madrid