Iglesia / Cataluña / Els Pallaresos

Contactar con una iglesia en Els Pallaresos, 43100

Contacte con una iglesia en Els Pallaresos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Els Pallaresos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Els Pallaresos o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 1 en Els Pallaresos :

Església de Sant Salvador

• Dirección : Plaça de l'Església, 1, 43151 Els Pallaresos, Tarragona
  • Església de Sant Salvador de guardia : no rellenado
  • Església de Sant Salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església de Sant Salvador :

- Si es la de pallaresos muy bien, si es otra no lo se.

- Sant Salvador dels Pallaresos es un monumento protegido como bien cultural de interés local. Los altares laterales y el sagrario son del arquitecto modernista Josep Maria Jujol. Su frontis se encuentra enlucido y pintado de amarillo ; está adornado con varios esgrafiados decorativos alrededor del óculo de lo alto, del rosetón, de las ventanas y de la hornacina.

- Altura del campanario22. 54Descripción. Altitud: 125 metros. Iglesia neoclásica consagrada en 1796 y reconstruida después de las destrucciones sufridas en 1936. Consta de una nave de cuatro tramos desiguales cubierta con una bóveda de lunetos sobre tres arcos torales de medio punto ; una imposta moldurada y un friso de dentículos recorre toda la base de la bóveda ; por debajo de ella bajan pilastras de capitel compuesto adosadas a los pilares cuadrados que sostienen los arcos formeros de medio punto que separan la nave de los pasillos laterales. El presbiterio recto tiene bajo la imposta unas rinconeras que le dan el aspecto poligonal ; encima hay una vuelta de cuarto deshielo bellamente pintada. El corazón con una balaustrada de madera descansa en un arco carpanel y una bóveda de arista. Su frontis se encuentra enlucido y pintado de amarillo ; está adornado con varios esgrafiados decorativos alrededor del óculo de lo alto, del rosetón, de las ventanas y de la hornacina ; tiene una portalada clasicizante de piedra blanca con el portal rectangular flanqueado por finas pilastras adosadas a los montantes, un entablamento con volutas y encima una hornacina con la imagen de Jesús Salvador ; una moldura horizontal blanquecina divide el frontis en dos zonas, parte de abajo con dos ventanas rectangulares a ambos lados, parte de encima, con un rosetón moldurado y atrompetado y un marcado frontón triangular en la zona central con un pequeño óculo en medio del tímpano y una cornisa cóncava en las alas. Los altares laterales y el sagrario son del arquitecto modernista Josep Maria Jujol (1879-1949) de Tarragona que los trazó entre 1944 y 1947. Dimensiones. 20'25 x 6'80 x 11'47 metros respectivamente de largo, ancho y alto ; la anchura total desde el fondo de las capillas laterales mide 13'31 metros. Campanario coetáneo del templo. Tiene un alto primer cuerpo de planta cuadrada (3'45 x 3'45 m) con los muros, como el frontis, enlucidos y pintados de amarillo con sillares de piedra blanca visibles en las esquineras ; encima se erige un segundo cuerpo ochavado o celda con ventanas de arco de medio punto con marco de grandes sillares en piedra blanca, una en cada cara alterna, y un coronamiento a base de una sencilla cornisa y una torrella con óculos en caras alternas y tejado piramidal con piezas vidriadas color granate. Entrando en el templo, a la izquierda, se pasa al campanario ; una escalera de obra estrecha con barandilla enyesada y un ojo escaso llega hasta el corazón, desde este punto los escalones se hacen más altos ; la celda tiene dos campanas colgadas en el centro ; está cubierta por un envigado horizontal ; tiene abierta una trampilla que, por una escalera de gato, permite acceder a la torrella. Situación: sobre el ala izquierda del templo haciendo ángulo en el suroeste del frontis encarado a poniente. Altura: 22'54 metros. Esbeltez: 6, 5.

Ya no hay dentistas en la ciudad Els Pallaresos, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Els Pallaresos

Església de Sant Salvador

• Dirección : Plaça de l'Església, 1, 43151 Els Pallaresos, Tarragona