Iglesia / La Rioja / Enciso

Contactar con una iglesia en Enciso, 26058

Contacte con una iglesia en Enciso por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Enciso, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Enciso o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Enciso :

S.ª María de la Estrella

• Dirección : C. la Virgen, 62, 26586 Enciso, La Rioja
  • S.ª María de la Estrella de guardia : no rellenado
  • S.ª María de la Estrella abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para S.ª María de la Estrella :

- Una preciosidad.

Ermita La Concepcion

• Dirección : Diseminado Enciso, 19, 26586, La Rioja
  • Ermita La Concepcion de guardia : no rellenado
  • Ermita La Concepcion abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita La Concepcion :

- De camino de regreso se divisa esta ermita al borde de la carretera y claro es inevitable no parar, mirar y fotografiar este monumento que se erige con toda ímpetu. Está muy descrita su historia y construcción en un cartel que también le adjunto la foto. Una lástima como siempre que todo esté cerrado pero entiendo que así se debe proceder ante el vandalismo.

- Esta ermita está situada en un altozano fuera del pueblo. Parece que fue construida a finales del siglo XV o principios del XVI. Su aspecto es muy sencillo pero presenta una particularidad muy atractiva: su crucero bajo un pórtico adosado a la parte delantera del edificio. Según el texto de un panel informativo 'es de estilo hispanoflamenco con la figura de Cristo acompañada de la estatua del donante y seis apóstoles en lo alto'. Frente a la ermita se puede contemplar el puente de la Concepción, del siglo XVI, que salva el curso del rio Cidacos y solo tiene un ojo con arco de medio punto.

Iglesia Virgen de la Estrella

• Dirección : 26586 Enciso, La Rioja
  • Iglesia Virgen de la Estrella de guardia : no rellenado
  • Iglesia Virgen de la Estrella abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Virgen de la Estrella :

- El edificio fue construido a finales del siglo XV. Tiene nave única, con cuatro tramos en la cabecera. La sacristía es obra de Juan Marín, Domingo del Campo y José de Faro y está construida sobre la nave de la Epístola. En la cabecera se encuentra el camarín de la virgen, cubierto con cúpula, es del siglo XVIII. La portada principal está orientada al sur, tiene tres arquivoltas molduradas. La iglesia tiene otra portada de medio punto.

- Gran iglesia de enormes dimensiones increíble, muestra de exploradores pasados de la población.

- La foto es desde la virgen de la estrella, hacia la presa de enciso.

- Maravilloso,

Iglesia de San Pedro

• Dirección : Calle Ctra. Soria, 32, 26586 Enciso, La Rioja
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro :

- La iglesia fue construida a finales del siglo XV y principios del XVI. Tiene una torre de carácter defensivo, es del siglo XII. Tiene nave única de tres tramos y cabecera cuadrangular. La iglesia consta de múltiples capillas abiertas tanto al lado de la Epístola como en el Evangelio. Adosada al sur del primer tramo de la nave está la ermita de los Santos Emeterio y Celedonio, de planta trapezoidal. La torre está orientada al norte, tiene dos cuerpos, en el superior destacan las almenas. Declarada Bien de Interés Cultura.

- Pequeño pueblo en un acantilado muy hermoso.

Ermita de la Virgen del Campo

• Dirección : 26586 Enciso, La Rioja
  • Ermita de la Virgen del Campo de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen del Campo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen del Campo :

- Magnífica vista de la presa de Enciso desde la ermita.

- Ermita de la Virgen del Campo (s. XIII, XVI y XVIII.

- Merece la pena subir las cuestas para ver el paissje.

- Románico riojano… Convertido en sala de esposiciones.

- Precioso.

- Una ermita.

- Historia y tradición en Enciso.

- Necesita mantenimiento.

- La imagen con el título ENCISO (La Rioja). 2012. 09. Ermita de la Virgen del Campo (s. XIII, XVI y XVIII). Fue tomada por el fotógrafo Carlos Sieiro del Nido el 08 de julio de 2012 y publicada en Panoramio. ENCISO (La Rioja). 2012. 09. Ermita de la Virgen del Campo (s. XIII, XVI y XVIII). Está al lado de Enciso y está ubicado en Provincia de La Rioja, La Rioja, España. Puedes ver el sitio original de la imagen aquí.