Iglesia / Castilla y Leon / Esguevillas de Esgueva

Contactar con una iglesia en Esguevillas de Esgueva, 47061

Contacte con una iglesia en Esguevillas de Esgueva por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Esguevillas de Esgueva, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Esguevillas de Esgueva o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Esguevillas de Esgueva :

Iglesia parroquial de San Torcuato

• Dirección : 47176 Esguevillas de Esgueva, Valladolid
  • Iglesia parroquial de San Torcuato de guardia : no rellenado
  • Iglesia parroquial de San Torcuato abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia parroquial de San Torcuato :

- Es una magnífica edificación, parece una fortaleza. En el altar mayor hay un nacimiento, lo curioso es que al niño lo sujeta San José en vez de la Virgen. Merece la pena visitarla. Se puede acceder a ella, en coche o silla de ruedas. También tiene una bella escalera de piedra por la calle de la Iglesia.

- Iglesia gótica (presbiterio y baptisterio) y herreriana (naves). Conservada poco a poco, con mucho trabajo y mucho gusto por su cuidador, Mariano, un enamorado del arte que lo vive. Es una lástima que de su órgano barroco del siglo XVIII solo queda el esqueleto porque la sonoridad en la iglesia es buenísima. Hay un detalle interesante a destacar en el cuadro de la adoración de los pastores, que está en el lado del evangelio: el niño Jesús se encuentra en los brazos de San José y no como tradicionalmente suele aparecer, en los de María.

- Impresionante iglesia para pertenecer a un pueblo.

- Es maravillosa, su construcción Romanico tardío.