Iglesia / Cataluña / Esparreguera

Contactar con una iglesia en Esparreguera, 08076

Contacte con una iglesia en Esparreguera por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Esparreguera, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Esparreguera o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Esparreguera :

Sant Salvador de les Espases

Categoría : Church

  • Dirección : 08292 Esparreguera, Barcelona
  • Teléfono : +34937780307
  • Página web :
  • Sant Salvador de les Espases de guardia : no rellenado
  • Sant Salvador de les Espases abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Sant Salvador de les Espases :

- Es uno de mis paseos favoritos. Es un camino que cada año me pone de buen humor. Que siempre encuentro casi mágico. Primero bajamos a la estación de tren. Damos esquinazo a la masía grande para adentrarnos en el bosque. El olor de la humeante leña de la parada del cazador nos indica que ya estamos en camino. Cruzamos el surco seco de un antiguo río. Ahora se puede apreciar la piedra erosionada por el agua-nieve que baja desde las montañas en primavera. Una vez cruzado el mermo paisaje seguimos por el camino franqueado por matas de tomillo y romero. Siempre, de regreso, recojo algún ramillete destinado a sazonar alguna receta que otra. Pasamos por un pasadizo rocoso llamado 'La pedra de la Bossa' dónde según la tradición, y una cartela, los ladrones de caminos del siglo XIX escondían el pillaje. Tras las maravillosas vistas del valle, llegamos al Camí Vell d'Olesa. El camino, antiguamente, más rápido entre Vacarisses y Olesa de Montserrat. ¿Os imagináis a los cacos agazapados esperando atracar las mercaderías que transitaban la vieja calzada  ! Después de una subida pasamos por uno de mis tramos favoritos, la ladera. Húmeda, fresca y estrecha te obliga a colocarte detrás, o delante, de tus acompañantes, en fila india. Tras cruzar la ladera llegamos a lo que llamo 'La comarca'. En dónde unas chimeneas brotan de un escarpe aislado que se alza entre dos cordilleras. Espectacularmente pintoresco. Dirección a las germinadas chimeneas llegamos al castillo, citado en el año 985, se construyó en un lugar muy estratégico e inexpugnable, aislado de las crestas cercanas y bastante elevado respecto a los dos torrentes que lo rodean. Fue punto de vigilancia fronteriza, entre el dominio sarraceno y cristiano, delimitado por el antiguo río que, era el umbral con Al-Ándalus. De la construcción se conserva la torreta, convertida en refugio para excursionistas. Posteriormente se levantó la capilla. De una sola nave con bóveda de cañón. La leyenda dice que en un ataque, los sarracenos vencían. Los cristianos, menores en número, rezaron a Dios que les ayudase en la contienda. De repente empezaron a llover espadas flamígeras del cielo que atravesaban a los musulmanes. Tras el milagroso acontecimiento se levantó la capilla en honor a Sant Salvador. Las vistas del entorno, presidido por las montañas de Montserrat, son estansiantes. Los pajaritos, acostumbrados a los visitantes, se acercan a ti en busca de algún manjar. De regreso, los madroños reventones están dispuestos a servir la merienda. Sentados en una roca y acompañados del olor del tomillo y romero recién cogidos, comemos los silvestres frutos vermellones.

- Excursion muy recomendable cerca de Olesa de Montserrat. La ruta tiene varias posibilidades pero nosotros al ir con niños optamos por la opcion un poco mas larga con subida menos pronunciada. Casi 8 km y algo mas de 400m de desnivel. Circular. No presenta mucha dificultad. El coche se puede dejar en una zona de aparcamiento cerca de olesa de montserrat a la derecha justo antes de cruzar por encima del rio llobregat. Vistas excepcionales de Montserrat en casi todo el camino de subida. Sant Salvador se situa incrustada en la roca sobre una colina. Dispone de mesas en el interior para poder comer si llevas bocadillos. Hay tambien un mirador donde hay que vigilar si se va con niños pequeños. Con los niños y a su ritmo, tardamos 2 horas en subir y 1 hora para bajar.

- La verdad que llegar hasta allí vale la pena a pesar que el camino es durillo, muchas subidas empinadas y bastante escaleras para bajar y muchas piedras por el camino. Imprescindible llevar buen calzado. Pero preciosas las vistas desde arriba de la ermita. Paisaje precioso y naturaleza. Muy buena ruta para hacer.

- Un lugar perfecto para desconectar Y dormir tranquilo Dejándolo todo limpio, como nos gustaría encontrarlo Vistas a montserrat.

- Ermita del viejo Castell d'les Espases. Desde el parking d'la Puda es una corta pero intensa excursión d'2 kms con rampas fuertes en el camino sobretodo en la parte final. La ermita está documentada en el S'XIV.

- Capilla enclavada en lo alto de un acantilado, pertenece a los términos municipales de Esparreguera, Olesa de Montserrat y Vacarisses. También hay un refugio libre, muy bien cuidado por Els Amics de les Espases que se encargan de su mantenimiento. Las vistas son espectaculares con una panorámica de la Montaña de Montserrat espectacular Si vas en jueves o en domingo suelen estar ellos y te puedes tomar un café a muy buen precio. Hay diferentes rutas para llegar hasta allí, desde Olesa de Montserrat, desde Monistrol, de Montserrat, desde el Aeri.

- Nada mal el sitio, es decir, es el lugar final de una ruta, una pequeña capilla para descansar, tiene lavabo, agua y buenas vistas, poco más. Todo el camino está muy bien aunque duro si no estás acostumbrado.

- Un paisaje muy bonito. El día soleado y los amig@s sensacional.

- Desde la Puga un recorrido de apenas 2km para subir, con poco desnivel, camino con muchas piedras es necesario calzado adecuado para no patinar, merece la pena una bonitas vistas.

- Bonito refugio, a lo alto de la montaña. Vistas impresionantes. El camino es fácil de hacer, con niños y perros. Camino circular.

Santa Eulàlia d’Esparreguera

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Plaça de Santa Eulàlia, 16, 08292 Esparreguera, Barcelona
  • Teléfono : +34937771098
  • Página web :
  • Santa Eulàlia d’Esparreguera de guardia : no rellenado
  • Santa Eulàlia d’Esparreguera abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Eulàlia d’Esparreguera :

- Bonita iglesia ? católica de estilo gótico donde se dice que tiene el segundo campanario más alto de Cataluña Es uno de los símbolos de esparraguera, muy bien conservada Reseña escrita en julio 2023.

- Una iglesia grande y preciosa, muy bien cuidada y siempre impecable. Destacable el campanario el cual se puede visitar y admirar desde lo alto todo el entorno del pueblo y alrededores desde Montserrat hasta Barcelona y bastante más allá.

- Preciosa iglesia Gótica con decoracion renacentista, es del 1587, aunque se inaugura en el 1612 y se reconstruye por Elies Rogent en 1886. En la entrada podemos contemplar una cerámica realizada por Enric Serra. El campanario tiene 60 metros de altura. Muy recomendable si estás por la zona.

- La iglesia es muy grande y muy bonita por fuera  !

- Bonita iglesia. Por la mañana está abierta y se puede visitar.

- Aún no he ido, pero estoy buscando un día para ir.

- Una iglesia bonita de visitar y interesante subir a su campanario por las vistas.

- Gran construcción uno de los campanarios más grandes de Catalunya. Prácticamente se ve desde todo el pueblo.

- Alguien sabe si el campanar de la esglesia de Esparraguera suena  ! Ya que pienso que los que tienen un piso allí al lado no pueden vivir del ruido de las campanas a cada rato. O si por lo contrario han parado las campanas y no suena… Muchas gracias  !

- El capellán es un hombre humilde. Namaskaram.

Colònia Sedó

Categoría : Church

  • Dirección : Plaça de Santa Eulàlia, 1, 08292 Esparreguera, Barcelona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Colònia Sedó de guardia : no rellenado
  • Colònia Sedó abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colònia Sedó :

- Como curiosidad, la cantante Shakira apareció en esta iglesia en un videoclip vestida de novia en el año 2014. Construida en 1892 de estilo arquitectónico historicista, dedicada a Santa Victorina, a ambos lados se encontraban las escuelas de los niños y las niñas por separado.

- A pesar de que falta mucha inversión para rescatar todo el valor de la colonia, han logrado rehabilitar un espacio Que hacer las visitas interesante y permite hacer una idea muy real de cómo sería la vida allí. Las guías hacen un trabajo fantástico y transmiten su conocimiento de manera pedagógica y atractiva.

- Una de las colonias más bonitas de Catalunya pero también más dejadas de las que he visto. Todavía guarda toda la esencia de una colonia y las casas están tal cual. Calles sin pavimentar que le da un toque distinto, no sabes si bueno o malo. La iglesia está bastante bien aunque totalmente abandonada. Toda la colonia es un lugar mágico y imprescindible para visitar. Somos unos enamorados de esta colonia que si, por lo menos, hicieran algunos retoques, sería un lugar de visita obligada.

- Visita a la colonia industrial Sedó, interior con maqueta y gran turbina y túneles. Exterior antiguas casas de trabajadores e iglesia. Muy bien explicado por la guía que nos atendió.

- Muy degradada pero merece la pena visitarla para conocer su historia.

- Aunque no hagas la visita guiada vale la pena acceder al recinto para conocer el acueducto, las 3 chimeneas (en 3 estilos distintos), los pasillos entre naves, las viviendas, etc… Más.

- Muy buen sitio, estuvimos andando por sus alrededores y encontramos incluso un árbol muy curioso que hace que toda la zona de los alrededores se convierta en un campo de algodón Eso es debido a que suelta unos filamentos blancos que quedan por todas partes.

- Antigua colònia usada como viviendas para los trabajadores de la fabrica que esta ya en desuso. Viviendas sencillas con una capilla, un parque y muy Buenas vistas al rio. Para dar un paseo y conocer un poco de la historia de las antiguas fabricas que daban trabajoy vivienda tanto a inmigrantes de otras comunidades como a personas de pueblos cercanos. Impulso industrial de la època a zonas rurales.

- Un sitio donde poder visitar para aprender de historia. Muy interesante.

- Un sitio muy bonito donde el tiempo se ha quedado estando en otra época.

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehova

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer de la Gorgonçana, 16, 08292 Esparreguera, Barcelona
  • Teléfono : +34937773205
  • Página web :
  • Asociación de los Testigos Cristianos de Jehova de guardia : no rellenado
  • Asociación de los Testigos Cristianos de Jehova abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Asociación de los Testigos Cristianos de Jehova :

- El mejor sitio para entender la palabra de Dios la biblia y ver cómo se cumple al detalle en nuestros dias.

- Si todos hiciéramos lo que dice realmente la biblia… Qué maravilla.

Ya no hay dentistas en la ciudad Esparreguera, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Esparreguera

Sant Salvador de les Espases

Categoría : Church

  • Dirección : 08292 Esparreguera, Barcelona
  • Teléfono : +34937780307
  • Página web :
  • Sant Salvador de les Espases de guardia : no rellenado
  • Sant Salvador de les Espases abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a