Iglesia / Cataluña / Espot

Contactar con una iglesia en Espot, 25082

Contacte con una iglesia en Espot por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Espot, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Espot o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 1 en Espot :

Església Santa Llogaia d’Espot

• Dirección : Carrer Barranco Solau, 5, 25597 Espot, Lleida
  • Església Santa Llogaia d’Espot de guardia : no rellenado
  • Església Santa Llogaia d’Espot abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església Santa Llogaia d’Espot :

- Iglesia que no pasa desapercibida en la localidad de Espot y que no hay que dejar de visitar. Está al otro lado de la zona comercial de la localidad.

- Santa Llogaia de Espot es la iglesia parroquial del pueblo de Espot. Está situada a levante de la villa vieja, al otro lado del río que pasa, la Escrita. Anchamente documentada desde el siglo XI hasta la actualidad, nada del edificio actual es reconocible como medieval. Se trata de un templo de factura barroca popular Iglesia de nave única de respetables dimensiones dividida en cinco tramos y con un ábside en el Norte, de poca profundidad, ligeramente curvado. Fachada a mediodía con puerta barroca monumental, construida con grandes bloques de piedra bien escuadrados que resaltan sobre el enlucido que cubre la fachada. Es una puerta de arco de medio punto flanqueada por dos pilastras estriadas rematadas por eolípilas. Junto a éstas, en la parte inferior, hay volutas. Sobre el arco aparece una hornacina con una escultura. Remata el conjunto una cruz. Por encima de ésta, bajo el piñón, se abre un óculo.

- Iglesia de espot.