Iglesia / Andalucia / Estepa

Contactar con una iglesia en Estepa, 41041

Contacte con una iglesia en Estepa por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Estepa, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Estepa o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 12 dentistas en Estepa :

Iglesia de Santa Clara

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Carril Sta. Clara, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santa Clara de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Clara abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Clara :

- Fantástica iglesia perteneciente al convento de Santa Clara. Es del siglo XVII, e impresiona que está entera pintada en estilo barroco, (su estado de conservación es magnífico). Un detalle muy curioso es que tiene un crucificado en cartón papel y no creo que haya otro en España y menos con trescientos años de antigüedad y el increíble estado que mantiene. Imprescindible.

- Todo restaurado. Iglesia presiosa.

Iglesia Casa de Esperanza Estepa

Categoría : Church

  • Dirección : Av. de Andalucía, 62, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : +34654703216
  • Página web :
  • Iglesia Casa de Esperanza Estepa de guardia : no rellenado
  • Iglesia Casa de Esperanza Estepa abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia Casa de Esperanza Estepa

Iglesia de Santa María la Mayor

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Carril Sta. Clara, 75, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santa María la Mayor de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María la Mayor abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María la Mayor :

- Un rincón bastante curioso para visitar, incluido en un bono que se puede comprar en la misma iglesia y te permite visitar muchas iglesias de Estepa a un precio más que razonable. La iglesia ha sido restaurada después de años de abandono y han hecho un trabajo excelente, merece mucho la pena su visita. La guía además tiene muy bien montado el contenido para explicar y lo hace muy ameno. Totalmente recomendable si pasáis por Estepa.

- La iglesia primera de Estepa, construida sobre una antigua mezquita Árabe. Se encuentra en muy buen Estado de conservación, destacan los arcos de entrada y el retablo mayor. Visita obligada en Estepa, cobran 3€ y puedes visitar el resto de iglesias a beneficio de Cáritas.

- Un gran descubrimiento, las explicaciones detalladas de la guía de Cáritas, Yolanda, fue lo que convirtió está visita en una experiencia plena, la historia de esta iglesia, va desde la conversión de mezquita en iglesia, hasta la historia más reciente, incluido los años 90 y los 2. 000, desde que era un palomar a su recuperación, escuela taller, vuelta como iglesia. Muy buen estado. Merece mucho la pena.

- Me resultó muy interesante esta iglesia construida sobre una mezquita e iglesia mudéjar y que iba para catedral que nunca se terminó, es por ello que al entrar ofrece un aspecto único, que no he visto en ninguna otra parte. Lástima que una desastrosa restauración en los 90 quitara la mayoría de los frescos. En cualquier caso, sólo la impresión que produce al entrar ya la hace muy, muy recomendable.

- La iglesia que más me ha gustado de Estepa. La mujer nos ha guiado y nos ha explicado todo lo referente a la iglesia. Os recomiendo subir a la cárcel aunque esté estrecho.

- El Museo de Arte Sacro se ubica en la Iglesia de Santa María la Mayor. Formando parte integrante del conjunto se han musealizado, dotándolas de fichas informativas, las distintas partes que lo componen –mezquita, iglesia mudéjar e iglesia gótica– así como los conjuntos retablísticos y las imágenes. En el recinto de la iglesia mudéjar se disponen además una muestra pictórica de los siglos XVII y XVIII y las vitrinas que guardan una colección importante de orfebrería en la que destacan un relicario bizantino del “lignum crucis” y una cruz parroquial de 1580. Durante el periodo islámico, siglo X, se construyó aquí una mezquita. A continuación se construye una iglesia mudéjar y finalmente la nueva iglesia en estilo gótico. La iglesia mayor del conjunto arquitectónico de Santa María es de estilo gótico tardío.

- Bonita iglesia al lado del Castillo de Estepa.

- Bellísimo.

- Magnifica restauración Me encantó.

- Lugar muy bonito y amplio.

Iglesia Nuestra Señora De Los Remedios

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. los Remedios, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia Nuestra Señora De Los Remedios de guardia : no rellenado
  • Iglesia Nuestra Señora De Los Remedios abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Nuestra Señora De Los Remedios :

- Preciosa iglesia, imposible cansarse de verla, su camarín una maravilla  ! No dejes de visitarla.

- Pequeña iglesia con un precioso camarín, que se puede visitar. El retablo muy bonito y bien conservado.

- Auténtica joya del barroco estepeño junto a su camarín de gran belleza y obra artística muy importante, gran obra dieciochesca. Encontramos también esculturas de grandes escultores del barroco tanto andaluz como estepeños.

- Por ser la Iglesia de mi barrio y una verdadera joya, qué alberga las imágenes del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, Dulce Nombre de Jesús (Niño Perdio) y a La Santísima Vírgen Ntra. Sra. De los Remedios, La Esperanza, La Paz, devoción de gran parte del pueblo de Estepa.

- La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios se amplió en el s. XVIII sobre la antigua Ermita de la Vera Cruz de época santiaguista (s. XV-XVI). Su camarín es reconocido como una de las joyas arquitectónicas y decorativas del s. XVIII en su genero. Preside el retablo mayor, de escuela ecijana del s. XVIII, la devota imagen de la Virgen de los Remedios. El Cristo de la Columna es de Andrés de Carvajal y el Cristo de la Humildad de Diego Márquez ambos de la segunda mitad del s. XVIII. El Dulce Nombre (h. 1634) se vincula a talleres granadinos.

- Super bien sitio.

- Simplemente bella, esta muy cuidada y los sacerdotes transmiten nuestra fe, con total naturalidad.

- Muy recomendable. Un camarín espléndido. Entrada 2€, merece la pena.

- Una maravilla tanto la parte central de la Iglesia, como el Camarín de la Virgen. Volveré sin dudar.

Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción

Categoría : Church

  • Dirección : C. Castillejos, 16, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora De La Asunción :

- Impresionante iglesia que es una vista imprescindible si pasas por Estepa. Sus frescos te dejan asombrado y se puede visitar el camarín donde está la virgen, algo muy característico de Estepa que no he visto en otros sitios.

- Una verdadera joya del barroco español  ! Te deja impresionado y la belleza de la patrona de Estepa que posee un ajuar espectacular.

- Una de las iglesias más bellas de Estepa. Gran joya del barroco que alberga a la Patrona de Estepa y la bella imagen de San Pedro entre otras de gran valor.

- Pequeña y discreta iglesia del siglo XVII (en el exterior), que esconde un interior abusivamente decorado en el XVIII en estilo barroco que llega a ahogar un poco. Tiene una cúpula también muy decorada pero muy interesante, y un curioso camerín para la Virgen titular. Esta junto a un palacio con el que comparte un ventanal. Recomendable visita.

- Preciosa iglesia barroca con un bonito camarín y gran cantidad de pinturas.

- Muy bonita iglesia barroca con una decoración muy rica, el camarín de la la Virgen de la Asunción, patrona de Estepa, es magnífico. La entrada es barata pero sería recomendable que pusieran historiadores del arte explicando el patrimonio de Estepa, eso incrementaría considerablemente la calidad de la visita.

- La iglesia es una auténtica preciosidad de estilo barroco. Merece la pena visitarla.

- Preciosa, espectacular, vale la pena pasar a verla y la señora que nos hizo de guia, maravillosa.

- Bonito ejemplo de Barroco andaluz. Hay quien piensa que cobrar por entrar no es de recibo, pero la recaudacion es para Caritas.

- Es una maravilla artística gracias a la espléndida muestra pictórica del s. XVIII que nos ofrece. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se concluyó en 1646 y siempre ha estado vinculado al Real Hospital de pobres enfermos de la Asunción. Posee un hermoso camarín (h. 1716) presidido por la patrona, la Virgen de la Asunción. La talla de S. Pedro Apóstol (de mediados del s. XVII) es una de las imágenes más singulares de la Semana Santa estepeña.

Parroquia San Sebastián

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de San Sebastián, 1, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : +34954820083
  • Página web :
  • Parroquia San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Parroquia San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia San Sebastián :

- Bonita y pequeña iglesia con una imaginería muy interesante.

- Una iglesia muy bonita. Las imágenes son preciosas. El paso de Semana Santa de viernes Santo 'Ntro padre Jesús Nazareno' el mejor que he visto. Aunque éste año salió y tuvieron que meterlo rápido por causa de la lluvia, una verdadera lástima. Si estáis cerca de Estepa en Semana Santa merece la pena ir.

- La primitiva iglesia tenía una sola nave construida a mediados del s. XVI. La Iglesia de San Sebastián fue reformada hacia 1575 por el genovés Vicente Boyol prolongándose su construcción hasta el s. XVIII. Está vinculada a la Basílica de San Juan de Letrán y actúa como parroquia desde 1541. La devota talla de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue realizada por el escultor cortesano y académico Luis Salvador Carmona (h. 1759), al igual que las tallas de S. Juan Bautista (h. 1743) y S. Francisco de Paula (h. 1757). La serie pictórica de la Vida de la Virgen es de escuela de Amberes (h. 1650).

- Patrimonio estepeño digno de ver, entre otras las tallas de Ntro Padre Jesús Nazareno, El Cautivo, Ntra Virgen de los Dolores.

- Templo muy cuidado, de gran belleza interior, como exterior. Los sacerdotes transmiten nuestra fe con naturalidad y con una fe ciega.

- Preciosa iglesia, de las más grandes de Estepa.

- Es preciosa.

- Preciosa parroquia.

Parroquia De Santa María

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. los Remedios, 1, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : +34954820049
  • Página web :
  • Parroquia De Santa María de guardia : no rellenado
  • Parroquia De Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia De Santa María :

- Muy bonita.

Padres Franciscanos

Categoría : Church

  • Dirección : Cerro De San Cristóbal, 5, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : +34955915838
  • Página web :
  • Padres Franciscanos de guardia : no rellenado
  • Padres Franciscanos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Padres Franciscanos :

- Sitio muy bonito, para retirarse y disfrutar de la naturaleza. Muy limpio y cuidado. Muchas gracias por este remanso de paz.

- Un sitio muy bonito para visitar con familia y niños.

- Convento muy bonito y la iglesia impresionante.

- Un lugar para retirarse.

Ermita de Santa Ana

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Poley, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de Santa Ana de guardia : no rellenado
  • Ermita de Santa Ana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Santa Ana :

- Ubicada en una agradable plaza. Pequeña y espectacular. Cautivador olor a jazmín.

- Ermita de Santa Ana se encuentra en la localidad sevillana de Estepa, de origen incierto, aglutina las devociones del barrio de La Coracha. De la documentación se desprende que debió construirse en la segunda mitad del siglo XVIII, añadiéndosele la portada en 1840. Ermita de Santa Ana tiene una sola nave cubierta con bóveda de cañón rebajada con lunetos y arcos fajones. De los bienes muebles que conserva se pueden destacar el púlpito de forja, obra del XVII, y los conjuntos de la Virgen y Santa Ana y el grupo de La Piedad, con la advocación de Ntra. Sra. De las Angustias, atribuida al imaginero Diego Márquez.

- Pequeña y cocqueta.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Mesones, 1, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Carmen :

- Quizás la visita más interesante en Estepa. Preciosa iglesia de estilo barroco con un bonito camarín. La señora que se encarga de su mantenimiento te explica perfectamente todo lo referente a las imágenes y retablos. Subiendo al camarín de la Virgen puedes ver pequeñas pinturas que hacen referencia a curaciones atribuidas a la Virgen, pues antes de iglesia fue un hospital. Visita de diez.

- Iglesia espectacular en Estepa, que merece mucho la pena su visita. Es un imprescindible en una visita al pueblo por sus frescos y decoración. Se puede visitar el camarón de la iglesia, siendo algo muy característico que nunca he visto en otras iglesias.

- Espectacular iglesia, presidida por la Virgen del Carmen que curiosamente se distingue por no llevar en sus manos al niño Jesús. La señora que nos atendió amable nos explicó con detalles la iglesia y nos invitó a subir al camarín.

- Magnifica iglesia, una joya del barroco con un estupendo camarín en el q se venera la Virgen del Carmen. La entrada de 2 €, muy barata para la calidad de las obras que hay en su interior.

- Iglesia de estilo Barroco. Muy bonita en su interior, cerca de la plaza del Carmen y de la Policia Local.

- Gran obra de estilo Rococó impresionante la cual la encontramos en el centro del pueblo. Obras escultóricas y pictóricas como pueden ser escultores Luis Salvador Carmona o Diego Márquez.

- Iglesia muy bonita. Conchi, la señora que se encarga de la iglesia nos explicó todo lo referente a la misma y nos invito a subir al Camarin.

- Fundada sobre la antigua ermita del Cristo de la Sangre, que databa en el siglo XVI. Aún hoy es posible ver algunos detalles gótico-mudéjares pertenecientes a la anterior edificación. Su construcción, a excepción de los contrafuertes anteriores, data del siglo XVII ; si bien su interesante y elaborada decoración barroca corresponde al siglo XVIII. (Wikipedia)

- (S. XVII-XVIII). Fue la Ermita del Cristo de la Sangre. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen muestra una de las portadas más emblemáticas del Barroco dieciochesco andaluz, obra de Andrés de Zabala.

La Borriquita de Estepa

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. de San Sebastián, 8, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : +34888888888
  • Página web :
  • La Borriquita de Estepa de guardia : no rellenado
  • La Borriquita de Estepa abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para La Borriquita de Estepa :

- Naci en Estepa el dia 14/01/1949. En la C/Bellos, Nº-1. Con nueve años me llevaron a Barcelona y tengo mi Familia en Hospitalet del Llobregat-08901. Me gustaría ver Estepa y veremos. Saludos de un Estepeño de nacimiento.

Ermita de San Marcos

Categoría : Church

  • Dirección : C. Roma, 41560 Estepa, Sevilla
  • Teléfono : +34722662576
  • Página web :
  • Ermita de San Marcos de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Marcos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Marcos :

- Ermita del barrio churretero dedicada a San Marcos, de hondo calado en los estepeños residentes en las confluencias de las calles Gilena, Roma, Risco y todos sus alrededores, los cuales profesan gran devoción a su titular.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a