Iglesia / Castilla y Leon / Fontiveros

Contactar con una iglesia en Fontiveros, 05074

Contacte con una iglesia en Fontiveros por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Fontiveros, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Fontiveros o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Fontiveros :

Iglesia Parroquial de Fontiveros

Categoría : Parish

• Dirección : C. la Iglesia, 9, 05310 Fontiveros, Ávila
  • Iglesia Parroquial de Fontiveros de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial de Fontiveros abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial de Fontiveros :

- Muy interesante ejemplo de arquitectura mudéjar. De exterior sobrio en el que destaca el uso del ladrillo, propio del mudéjar, destaca por las medidas de la planta, ya que parece una colegiata o una catedral. Sorprende el interior, muy bien conservado, con grandes retablos barrocos, púlpito, órgano y varias capillas, con unas imágenes de gran calidad. El guía es encantador y explica muy bien los diferentes elementos de la iglesia. Visita muy recomendable.

- Un templo incomparable, en la comarca de La Montaña. El mayor de la zona. Riqueza patrimonial de Fontiveros, declarada monumento histórico artístico.

- De estilo mudéjar. Iglesia parroquial de San Cipriano.

- Es preciosa, para verla por lo menos una vez en la vida. Pueblo donde nació San Juan de la Cruz.

- Impresionante  ! Por su tamaño y por algunas pequeñas joyas de la imaginería merece la pena visitarla.

- Una iglesia espectacular, parece una catedral de lo grande que es, tiene un órgano que funciona del siglo dieciocho.

- Si puedes visitala junto con la casa natal de san juan de la cruz, arte y cultura, mudéjar y más aquí encontrarás. Ah y gratis.

- Impresionante templo, órgano en funcionamiento.

Arciprestazgo de Fontiveros. Casa Parroquial.

• Dirección : Calle Teniente López Mesonero, 7, 05310 Fontiveros, Ávila
  • Teléfono : +34920245142
  • Arciprestazgo de Fontiveros. Casa Parroquial. de guardia : no rellenado
  • Arciprestazgo de Fontiveros. Casa Parroquial. abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Arciprestazgo de Fontiveros. Casa Parroquial. :

- Un lugar con mucha historia, en el que eres atendido personalmente por el sacerdote encargado de la iglesia San Cipriano y la de San Juan de la Cruz casa natal. Una guía muy bien dirigida y amena ????recomendado ! (Concertar cita antes de ir.)

- 'Catedral de La Moraña', templo sin igual, ejemplo de mudéjar de la comarca, dónde reposan los cuerpos de varios miembros de la nobleza y restos familiares de San Juan de la Cruz. Declarada monumento histórico-artístico.

- Magnífico templo gótico mudéjar. Reformado con elementos barrocos. Conserva la pila bautismal de San Juan de la Cruz. Así como una de sepultura de su familia.

- Es grandiosa esta iglesia. Y está llena de pequeños detalles que la hacen única. Agradecemos a Ana, la guía del Ayuntamiento, que nos diera una explicación tan amena y completa.

- Fantástica. Una joya del Mudéjar, ese arte tan desconocido como bello.

- Muy bonita, merece la pena ir a conocerla.

- Monumento Nacional. A la altura de una catedral.

- No te pierdas esta iglesia preciosa Órgano en funcionamentob.

- Es muy bonita y grande.

Iglesia Casa Natal de San Juan de la Cruz

• Dirección : C. el Carmen, 19, 05310 Fontiveros, Ávila
  • Iglesia Casa Natal de San Juan de la Cruz de guardia : no rellenado
  • Iglesia Casa Natal de San Juan de la Cruz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Casa Natal de San Juan de la Cruz :

- Lugar emblemático que deberíamos valorar, divulgar y cuidar más. Conmovedor. Y las personas que nos atendieron, magníficas.

- Sitio coqueto, de arte algo recargado (según gustos), pero interesante para empezar a conocer a una de las figuras más destacadas del siglo XVI en España. Ana, la guía, fue muy amable y paciente con nosotros. Merece la pena, de veras.

- Un lugar histórico que merece la pena visitar, lo recomiendo.

- Si eres católico como si no pero te gusta la historia y el arte no te lo pierdas, visitarlo no cuesta, también en la iglesia parroquial puedes ver el arte mudéjar. Y a penas 2km. Tienes en Cantiveros la Cruz del reto con su historia grabada y en su Iglesia un artesonado mudéjar de lo mejorcito que puedes ver.

- Fontiveros podría sacar más de su santo universal.

- Impresionante. Una pequeña maravilla multiplicada por las explicaciones de la guía Ana.

- Un espacio muy especial para todo peregrino por la ruta sanjuanista.

- Quizá pase desapercibida, pero merece la pena visitarla.