Iglesia / La Rioja / Fonzaleche

Contactar con una iglesia en Fonzaleche, 26063

Contacte con una iglesia en Fonzaleche por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Fonzaleche, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Fonzaleche o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 1 en Fonzaleche :

St. Martin Church

• Dirección : Pl. Mayor, 4, 26211 Fonzaleche, La Rioja
  • St. Martin Church de guardia : no rellenado
  • St. Martin Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para St. Martin Church :

- Preciosa torre y austera iglesia de pueblo en Fonzaleche, La Rioja.

- Esta iglesia, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde el 25 de noviembre de 1980, ha pasado varias etapas constructivas a partir de la primitiva edificación de finales del siglo XI o comienzos del XII, que constaba de una nave, un presbiterio y un ábside. En la actualidad sólo es posible desde el exterior apreciar el ábside románico, que conserva los dos capiteles de las columnas (posiblemente exentas) que lo dividían en tres tramos, y los canecillos que muestran  motivos como el sol y la luna, rostros femeninos y masculinos y diversos animales (águilas, serpientes, etc.) De la siguiente etapa constructiva, que consistió en la construcción de un pórtico a los pies y que tuvo lugar a mediados del siglo XII, sólo se conservan uno de los arcos que sirve de postigo al nártex actual y otro cegado. Todavía en época románica se construyeron con la finalidad de dar a la iglesia el rango de abadía, dos naves adosadas a los muros laterales de la primitiva, para formar, junto con las dos iglesias de Logroño y la catedral de Santo Domingo, una de las escasas muestras de iglesia de tres naves de La Rioja románica. Estas dos naves tenían por único adorno saeteras para la iluminación y canecillos de caveto para sostener el tejado. En la nave de la epístola aparece una puerta de medio punto cegada. Conserva obras de gran valor artístico de otras épocas, como el crucifijo gótico que preside su altar mayor.

- Una iglesia de pueblo con mucho encanto y muy bien cuidada.

- Bonita iglesia.

- Iglesia de un pueblo pequeño, pero bien.

- La iglesia de Fonzaleche.