Iglesia / Extremadura / Fregenal de la Sierra

Contactar con una iglesia en Fregenal de la Sierra, 06067

Contacte con una iglesia en Fregenal de la Sierra por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Fregenal de la Sierra, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Fregenal de la Sierra o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Fregenal de la Sierra :

Church of Santa Ana

• Dirección : Pl. Llano Sta. Ana, 32, 06340 Fregenal de la Sierra, Badajoz
  • Church of Santa Ana de guardia : no rellenado
  • Church of Santa Ana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa Ana :

- Por fuera, como todas las iglesias de Fregenal, es muy austera. Sin embargo por dentro tiene varios retablos dignos de ver, sobretodo el del altar mayor y otro que representa el nacimiento de Jesús. Suele estar cerrada, pero con la visita guiada que ofrece la oficina de turismo de manera gratuita, se puede ver y la explican.

- El exterior De la Iglesia muy pobre y austero no deja adivinar lo que encontraremos en su interior. El edifico data del s. XVI aunque ha sufrido numerosas reformas incluso en el siglo XX. En el interior nos espera el retablo mayor obra del flamenco Roque del Balduque, reputada como una de las más bellas obras de la Baja Extremadura. Procedente De la Iglesia de los Jesuitas tenemos el retablo del Nacimiento del s. XVII destacando el mayor tamaño relativo de la Virgen como forma de resaltar su importancia. También está en su interior el mausoleo del político Juan Bravo Murillo originario de la localidad y el sagrario, en plata repujada y dorada en oro fino, decorado con esmaltes, perlas y piedras preciosas.

- Una de las visitas que hay que hacer en Fregenal de la Sierra. Edificio del siglo XVI, con un maravilloso retablo tríptico. Además está el mausoleo del político Juan Bravo Murillo. Rodeada de varias casas solariegas, y algún palacios de las familias más adineradas de la zona. #Lets. Guide.

- Templo parroquial más importante en cuanto a la muestra artística que presenta. Detaca el retablo mayor del siglo XVI, obra de Antonio de Auñon, así como el retablo del Nacimiento, que añado en fotografía, del siglo XVII. La cabecera en bóveda de crucería se remata por algunos relieves en piedra que representan el tetramorfos. A los lados, las capillas del Sagrario y Bravo Murillo, dignas de mención igualmente.

- Un recorrido por Fregenal de la mano de una guía de la oficina de turismo, María, que nos ha ido explicando muy atentamente muchas cosas interesantes durante todo el trayecto de la visita.

- Parroquia de dimensiones importantes que contiene una colección de retablos muy interesantes. El principal por la calidad y dimensiones es el retablo mayor. Sin duda una joya del patrimonio religioso de Extremadura. Recomiendo encarecidamente la visita. Hay rutas gratuitas por la población. Llamen a la oficina de turismo.

- Esta iglesia tiene uno de los mejores retablos de Extremadura. Le hace falta una buena restauración. En esta se encuentra el sepulcro de Juan Bravo Murillo, que fue primer ministro en el reinado de Isabel Il. A él de debe la construcción del canal de Isabel Il que surte de agua a Madrid.

- La iglesia de Santa Ana se encuentra rodeada de grandes casas solariegas y antiguos palacios, acoge en su interior una importante muestra de la riqueza local, cuyo máximo exponente es el retablo mayor, sobresaliente obra del renacimiento bajo extremeño. El edificio ha sufrido continuas reformas a lo largo de la historia. Desde su construcción primitiva en el siglo XVI hasta las ampliaciones hechas cuatro siglos después.

- Merece la pena acercarse a conocerla, aunque bien podrían publicar horarios, no es fácil cogerla abierta. En ella está enterrado Bravo Murillo.

- Merece verla es preciosa lo que esconde en su interior…

Parroquia De Santa Catalina

• Dirección : Santa Catalina, Pl. Llano Sta. Catalina, 3, 06340 Fregenal de la
  • Teléfono : +34924720029
  • Parroquia De Santa Catalina de guardia : no rellenado
  • Parroquia De Santa Catalina abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia De Santa Catalina :

- Preciosa, tiene una imagen de la Virgen de la Salud que es una maravilla.

- Una iglesia bonita e antigua, destacan la Virgen con niño, el imponente crucificado que se encuentra en el altar mayor de la iglesia (recientemente restaurado), así como la Virgen de la Salud, cuya festividad es el 8 de septiembre y sus fiestas han sido declaradas bién de interés por la Junta de Extremadura. Sin duda, una de las fiestas más peculiares de toda Extremadura.

- La virgen de la Salud y Angel Carmona al que apreciaba mucho.

- La imagen de cristo crucificado maravilloso.

- Un lugar mágico.

- Iglesia preciosa.