Iglesia / Asturias / Grandas de Salime

Contactar con una iglesia en Grandas de Salime, 33027

Contacte con una iglesia en Grandas de Salime por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Asturias). También encontrará para la lista de catedral en Grandas de Salime, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Grandas de Salime o negocio (Asturias) abierta hoy.

Hay 1 en Grandas de Salime :

Church of San Salvador de Grandas

• Dirección : Av. de la Costa, 10, 33730 Grandas de Salime, Asturias
  • Church of San Salvador de Grandas de guardia : no rellenado
  • Church of San Salvador de Grandas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Salvador de Grandas :

- Para (casi) cualquier persona que realice el Camino Primitivo, que es el original todo sea dicho, la etapa más dura de realizar es la que culmina en Grandas de Salime. Por ello, se sea o no creyente, la visita a este templo de origen románico, muy bien conservado, con un bello retablo y, es cierto, sucesivas remodelaciones y ampliaciones, pero que han sido respetuosas con el templo, es prácticamente obligada. Quizás más bonita, más sobria, más señorial en el exterior y más humilde y recogida en el interior, su visita es una buena recompensa después de una dura caminata. Merece la pena.

- Bellísima iglesia con distintas aportaciones artísticas, pero con un arco románico en el interior y otros restos en el exterior. Destaca el conjunto de arcos que sirvieron para acoger los peregrinos que pasaban por Grandas haciendo el Camino Primitivo. Buena acogida por parte del párroco, atento a los peregrinos que asisten a diario a misa.

- Muy recomendable participar en la misa de 19:00 si vas de peregrinación. El cura dedica unas palabras a los que vamos a Santiago muy adecuadas y que hacen pensar en ello. Por lo demás una bonita iglesia en el centro de Grandas rodeada de todo lo necesario para terminar una gran jornada.

- Bella iglesia románica con varia remodelaciones. Tuvimos la suerte de asistir a una misa en la que un chico peregrino durante esta cantó acompañado de su guitarra.

- Iglesia románica con distintas modificaciones/ampliaciones a lo largo del tiempo. Adosado a la iglesia existe un pórtico muy característico de las iglesias de la zona. Como suele ser relativamente habitual la iglesia estaba cerrada por lo tanto no pudimos visitar su interior. No obstante su exterior es de gran belleza.

- Sencilla La portada es interior.

- Bonita colegiata. Pero una pena no poder visitarla al estar cerrada.

- Iglesia de origen románico al pie del Camino de Santiago, el edificio actual es del siglo XVI con diversas ampliaciones del siglo XVII y XIX. En su interior tiene un retablo barroco del siglo XVII.

- Preciosa por su exterior. Al estar cerrada no la pudimos visitar.

- Bella iglesia de origen románico aunque con sucesivas transformaciones a lo largo de los siglos.