Iglesia / Canarias / La Laguna

Contactar con una iglesia en La Laguna, 38023

Contacte con una iglesia en La Laguna por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Canarias). También encontrará para la lista de catedral en La Laguna, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en La Laguna o negocio (Canarias) abierta hoy.

Hay 15 dentistas en La Laguna :

Convento Clausura Monjas Claras

Categoría : Church

  • Dirección : C. Nava y Grimon, 15, 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : +34922257260
  • Página web :
  • Convento Clausura Monjas Claras de guardia : no rellenado
  • Convento Clausura Monjas Claras abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Convento Clausura Monjas Claras :

- Encantadoras, muy agradables y atentas. Visitad su museo y la iglesia conjunto patrimonio de la humanidad. El claustro y el patio de columnas de madera es impresionante.

- El teléfono está mal. Es el 922257260.

Real Santuario del Cristo de La Laguna

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. de El Cristo, 3, 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Real Santuario del Cristo de La Laguna de guardia : no rellenado
  • Real Santuario del Cristo de La Laguna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Real Santuario del Cristo de La Laguna :

- Lugar de culto. Por fuera parece una ermita pequeña, pero al entrar resulta ser una iglesia muy bonita y, aunque alargada, bastante grande. Más.

- Hermoso y bello santuario donde la fe se manifiesta como el principal Don que Dios nos brindó. Más.

- Pues pisar su suelo es vivir la historia. Un lugar hermoso.

- El Santuario del Cristo de por sí transmite el misticismo que siempre se la ha atribuido, un entorno muy acogedor con una atención excelente, unas instalaciones impecables (yo almenos nunca he visto en otro santuario más cuidado he higiene que aquí) además de un patrimonio de valor incalculable como es El Cristo ; por poder nombrar la reproducción que tienen de La Sábana de Turín, los múltiples cuadros barrocos, la exquisita platería e incluso el palco dónde está el órgano (el cual en mismas especiales tocan e incluso acompañan con el misal canario). Visitar este lugar además de ser una parada obligatoria si visitas Tenerife, es una experiencia maravillosa.

- Tiene un retablo d'plata precioso y el Cristo es una talla impresionante.

- El Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna es un templo católico situado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna El Horario de lunes a jueves: 08:00 a 13:00 Tardes: 16:00 a 21:00 En la actualidad tiene la categoría de Real Santuario De gran importancia en el archipiélago Tiene un apartado para las ofrendas donde la gente deja flores y encienden velas Aparte de la imagen del Santísimo Cristo, existen imágenes y cuadros de gran valor histórico, artístico y cultural: Inmaculada concepción Santa Barbara Óleo de la Virgen de Candelaria San Francisco de Asís Virgen del Rosario Santo Niño Jesús de los Afligidos. San Pedro Apóstol Una visita obligatoria para los turistas.

- Muy antiguo, pues data de principios del 16. Se compone de dos partes principales, el santuario y el convento. La imagen es una talla de la época de la fundación. Yo sé que esto suena un poco frívolo pero está casi al lado de una conocida churrería. Yo, ahí lo dejo…

- Una maravilla y si visitas San Cristóbal de La Laguna tienes que hacer una parada para ver el Cristo de La Laguna. Yo soy un afortunado y privilegiado porque hace muchos años tuve el Cristo de La Laguna en mis brazos.

- Maravilloso Santuario ubicado en una preciosa plaza del casco histórico de La Laguna donde se encuentra el Cristo de estilo gótico más venerado en toda la isla, junto al Cristo de Tacoronte son los más conocidos. Su retablo de plata está bordeado por candelabros de luces lo que le otorga un sabor antiguo maravilloso. Las fiestas se celebran en septiembre con conciertos, mercadillos, pasacalles y procesión del santísimo cristo.

- Templo católico que tiene la categoría de Real Santuario. Se ubica en el antiguo Convento Franciscano de San Miguel de las Victorias y es Bien de Interés Cultural. Es conocido sobre todo porque en su interior se venera la milagrosa imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, el cual es una de las imágenes religiosas más veneradas de las Islas Canarias y un símbolo de la ciudad de La Laguna.

Ermita de la Virgen de la Candelaria

Categoría : Church

  • Dirección : Cam. Batan de Abajo, 6, 38293 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de la Virgen de la Candelaria de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen de la Candelaria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen de la Candelaria :

- Spectacular panoramic views of the Anaga Mountains & the deep valley & ravines below, a good starting point for hikes.

- Vista Hermosa. Viajar lejos. Si estás en algún lugar cercano, puedes bajar.

- Otra de las pequeñas iglesias en el pintoresco paisaje de la sierra. Frente a la iglesia, una pequeña plaza con asientos y una hermosa vista de las montañas y el valle circundantes.

- Hermosa vista del valle desde la plataforma.

Ermita de San Diego del Monte

Categoría : Church

  • Dirección : Av. de San Diego, 66A, 38208 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San Diego del Monte de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Diego del Monte abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Diego del Monte :

- Pintoresco rincón lagunero, la ermita de San Diego del Monte tiene su origen en un antiguo convento, hoy en día residencia particular, fue fundada en 1615 por Don Juan de Ayala como monasterio y convento. En su interior se conservan dos lápidas de mármol una de ellas en honor de su fundador junto con una escultura en posición orante también de mármol, y otra lápida de Fray Juan de Jesús, ‘Siervo de Dios’, el monje que dedicó su vida al convento y su mantenimiento El retablo mayor se ubican las imágenes de la Virgen de los Ángeles, San Diego y san Francisco, y los lienzos de Santo Domingo junto al Cristo crucificado Suele estar cerrado, aunque en noviembre con motivo de la festividad de San Diego se abre al público el 13 de noviembre, y tradicionalmente desde principios del siglo XX, es visitado por los estudiantes IES Canarias Cabrera Pinto, antiguo ‘Instituto de Canarias’ instaurando el popular “día de la fuga de San Diego”. Los estudiantes acostumbran contar los botones de la estatua del fundador del convento, ya que, según la tradición esto servía para aprobar.

- Un antiguo convento, hoy residencia particular. Suele estar cerrado, aunque en noviembre con motivo de la festividad de San Diego se abre al público (alrededor del 13 de noviembre). Fue puesto de moda, desde las primeras décadas del siglo XX, como lugar de visita por los estudiantes del Instituto de Canarias (hoy IES CANARIAS CABRERA PINTO), instaurando el popular día de la fuga de San Diego.

- Histórico lugar de La Laguna en el que los conceptos religiosos y paganos se entremezclan. La visita es obligatoria en la mañana del domingo si desea encontrar el acceso abierto y poder entrar a la ermita.

- No había ido nunca. Una pena que lo la mantengan abierta. Creo que solo una vez a la semana para oficiar misa Volverá para ver su interior.

- Pequeña ermita al final del camino de San Diego, el La Laguna, Tenerife, a donde tradicionalmente se fugaban los estudiantes, no iban a clase, e iban hasta allí y comían por los alrededores. Hoy no existe esta tradición y la ermita es privada y sólo abre unas horas a la semana para una misa pública. Techumbre de madera. Precioso paseo hasta llegar a la puerta.

- Fui para recordar aquellos días de fuga de San Diego, ermita chiquita preciosa tan cerca del centro y tan lejos a la vez.

- En esta mansion se encuentra la ermita de San Diego donde iban los estudiantes en el día de la fuga.

- Preciosa Ermita en un sitio emblemático de La Laguna, en San Diego del monte.

- Es un lugar donde los estudiantes piden aprobar el curso contando botones del Santo, deben de tener un horario más adecuado para las visitas.

Santa Catalina Monastery (MM. Dominicas)

Categoría : Church

  • Dirección : C. Dean Palahi, 1, 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : +34922258530
  • Página web :
  • Santa Catalina Monastery (MM. Dominicas) de guardia : no rellenado
  • Santa Catalina Monastery (MM. Dominicas) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Catalina Monastery (MM. Dominicas) :

- Espectacular edifico La entrada a la Iglesia Conventual está en un lateral de la Plaza del Adelantado Con interesantes retablos barrocos. Desde ella sale la procesión en Semana Santa. También se puede visitar el museo que tiene el monasterio Merece la pena visitarlo.

- Se construyó desde 1606 en el lugar donde se ubicaban las casas donde habitó el conquistador Alonso Fernández de Lugo. Hay muchas cosas interesantes en la construcción, donde se aprecian influencias de estilo mudéjar, como puede verse en los miradores-ajimeces de madera tallada, muy característicos de este el edificio, el tejado está revestido de teja árabe en su parte externa y el interior con un precioso artesonado. La iglesia es lugar de visita multitudinaria, cada 15 de febrero, cuando se expone tras las rejas del coro de la iglesia el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús, 'la Siervita de Dios', una monja que falleció el 15 de febrero de 1713 a los 85 años, a quien se atribuyen milagros y otras actividades fuera de lo corriente. Realmente merece la pena visitarlo. Más ahora que está restaurado y se ha hecho una gran inversión para que podamos disfrutarlo. RINCONES QUE DESPRENDEN PAZ, SERENIDAD Y SOSIEGO, lo que nos puede ayudar a entender un poco la vida monacal.

- La entrada está en un lateral de la plaza del adelantado. Tiene un lugar de culto dentro que se puede visitar. Es famoso porque cada año se permite ver el cuerpo incorrupto de una monja que está en el interior que llaman 'la siervita'. Ese día se forman unas colas impresionantes que dan una vuelta al convento de personas que quieren verla. Yo nunca la he visto personalmente.

- Convento de la Orden de Las Dominicas que se levanta en la ciudad en el siglo XVII. Sigue el esquema arquitectónico conventual de la época, destacando los balcones o miradores-ajimeces de clara influencia mudéjar. La iglesia conventual es de una sola nave con cubierta de madera tallada. En esta iglesia cada 15 de Febrero se expone el cuerpo incorrupto de la Sierva Sor Maria de Jesús que es venerado en loor de santidad por miles de fieles.

- Me encanta el lugar, lo único malo que deberían poner un poco más de iluminación pero es un lugar digno de visitar.

- Sitio muy bonito, se respira paz. No tuve oportunidad de conocer a las monjas, pero si al vigilante que me dió mucha información y al personal de las salas de exposiciones (arte sacro y contemporáneo) y están muy bien. Merece la pena visitarlo es gratis y muy interesante.

- Loved it very calming with the monks singing in the background.

- Magnifico Monasterio de Monjas Dominicas fundado en 1611 en las casas del Adelantando Alonso Fernández de Lugo, con una Iglesia Conventual de interesantes retablos barrocos. Se conserva en el Coro Bajo el cuerpo incorrupto de la 'Siervita' de Dios Sor María de Jesús.

- Es un edificio que se encuentra en pleno centro de la ciudad fue increíble ver el cuerpo muy bien conservado de María de León bello y Delgado, las monjas del convento dominicas son muy amables.

Ermita de la Cruz del Carmen

Categoría : Church

  • Dirección : Barrio Cruz Carmen, 2, 38294 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de la Cruz del Carmen de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Cruz del Carmen abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Cruz del Carmen :

- Una ermita con historia en el alto al lado del centro de interpretacion para realizar rutas de trekkin.

- Un lugar espectacular para practicar senderismo.

- Bonito lugar Al lado está el mirador  ! Que es espectacular.

- Pequeña ermita, por fuera no parece gran cosa.

- Preciosa ermita en un enclave inmejorable.

- Está bien.

- Genial.

- Entorno privilegiado.

- Lugar ocupado con falta habitual de estacionamiento. Me había prometido más desde el deambular sensorial. Pero el camino hasta allí fue espectacular.

Iglesia del Monasterio de San Juan Bautista ( Las Clarisas )

Categoría : Church

  • Dirección : C. Ernesto Ascanio y Leon Huerta, 2, 38201 La Laguna, Santa Cruz
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia del Monasterio de San Juan Bautista ( Las Clarisas ) de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Monasterio de San Juan Bautista ( Las Clarisas ) abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia del Monasterio de San Juan Bautista ( Las Clarisas )

Iglesia de San Isidro

Categoría : Church

  • Dirección : 38260 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Isidro de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Isidro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Isidro :

- Conocida como la iglesia de El Pico, tiene una amplia plaza donde se celebran bailes y fiestas. La iglesia es sencilla.

Holy Redeemer Church

Categoría : Church

  • Dirección : C. Volcán Estromboli, 32, 38296 La Laguna, Santa Cruz de Tenerif
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Holy Redeemer Church de guardia : no rellenado
  • Holy Redeemer Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Holy Redeemer Church :

- Obra lisa de gran valor arquitectónico.

Ruinas de la iglesia del convento de San Agustín

Categoría : Church

  • Dirección : C. San Agustín, 59, 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ruinas de la iglesia del convento de San Agustín de guardia : no rellenado
  • Ruinas de la iglesia del convento de San Agustín abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ruinas de la iglesia del convento de San Agustín :

- Pendiente de que finalice la restauración de las ruinas para devolver el esplendor de lo que fue la valiosa Iglesia del Convento en la calle San Agustín.

- Ruinas de un edificio antiguo con una fachada muy bonita.

Ermita y plaza San Juan

Categoría : Church

  • Dirección : Cam. Cañada de Abajo, 45, 38293 La Laguna, Santa Cruz de Tenerif
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita y plaza San Juan de guardia : no rellenado
  • Ermita y plaza San Juan abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita y plaza San Juan :

- Iglesia en la cañada.

Ermita de el templo

Categoría : Church

  • Dirección : Cjón. Belén, 10, 38202 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de el templo de guardia : no rellenado
  • Ermita de el templo abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Ermita de el templo

Barrio la candelaria

Categoría : Church

  • Dirección : C. San Juan, 56, 38203 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Barrio la candelaria de guardia : no rellenado
  • Barrio la candelaria abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Barrio la candelaria

La Casa de los Balcones - Tienda La Laguna

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Real Santuario del Santísimo Cristo de, Pl. del Cristo, 38201 La
  • Teléfono : +34922330629
  • Página web :
  • La Casa de los Balcones - Tienda La Laguna de guardia : no rellenado
  • La Casa de los Balcones - Tienda La Laguna abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para La Casa de los Balcones - Tienda La Laguna

Parroquia de San Francisco de Paula (Los Baldíos)

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. San Francisco de Paula, 158, 38291 La Laguna, Santa Cruz de T
  • Teléfono : +34922258849
  • Página web :
  • Parroquia de San Francisco de Paula (Los Baldíos) de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Francisco de Paula (Los Baldíos) abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Parroquia de San Francisco de Paula (Los Baldíos)

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a