Iglesia / Castilla y Leon / Medinaceli

Contactar con una iglesia en Medinaceli, 42113

Contacte con una iglesia en Medinaceli por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Medinaceli, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Medinaceli o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Medinaceli :

Iglesia de Santa Isabel de Medinaceli

Categoría : Christian church

  • Dirección : C. Marimedrano, 42240 Medinaceli, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santa Isabel de Medinaceli de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Isabel de Medinaceli abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Isabel de Medinaceli :

- Anteriormente era la Iglesia de San Martin, los terrenos circundantes se le adosaron para construir el convento de Santa Isabel.

- Fundado por la Duquesa de Medinaceli, devota de San Francisco, que ofrece los edificios colindantes a la iglesia San Martín para el establecimiento de un Monasterio.

- Está a falta de 'arreglillos' urgente.

- Muy linda.

- Muy muy bonito.

Ermita del Humilladero

Categoría : Church

  • Dirección : SO-132, 42240 Medinaceli, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita del Humilladero de guardia : no rellenado
  • Ermita del Humilladero abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Humilladero :

- La ermita del Humilladero se encuentra en la carretera de acceso a Medinaceli, a los pies del castillo. Recibe este nombre porque el 'humilladero' era el lugar situado a extramuros de la ciudades donde solían cruzarse los caminos antes de su entrada a las poblaciones y era costumbre levantar pequeñas ermitas en estos lugares. Exteriormente se encuentra bien conservada pero por dentro deja mucho que desear.

- Pequeña ermita que hace la función de humilladero. Lugar para la devoción a la entrada de la villa de Medinaceli, en el cruce de la carretera que nos sube hasta el pueblo, con cruz a los pies del templo para el fervor religioso. El interior de la ermita se encuentra en mal estado de conservación.

- Bonita ermita bastante bien conservada, se encuentra en un cruce que no hace fácil el acceso si no es arriesgándote un poco la vida. Actualmente está cerrada, por lo que solo se puede ver por fuera o haciendo fotos con el móvil a través de un agujero en la puerta de madera.

- Una ermita con una belleza exterior destacable la verdad es que es su interior no puedes esperar muchas cosas porque lleva mucho tiempo abandonada pero lo que se ve pues no está mal.

- Está perfectamente conservada. Un atrio y una portada fantástica, muy austera.

- Bonita Ermita con mucha historia. Cerrada.

- A pie del arco romano de Medinaceli.

- Bonita hermita que te da la primera bienvenida a Medinaceli.

- Una preciosa ermita en la entrada de Medinaceli. Merece la pena parar y ver su trabajo de cantería.

Beaterio de San Román-Sinagoga

Categoría : Church

  • Dirección : C. San Román, 21, 42240 Medinaceli, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Beaterio de San Román-Sinagoga de guardia : no rellenado
  • Beaterio de San Román-Sinagoga abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Beaterio de San Román-Sinagoga :

- Una pena que esté en ruinas, debió ser precioso.

- Aunque su estado es de ruina total, merece la pena acercarse a verlo. Este edificio tiene un origen incierto pues de él se dice que fue una mezquita, otros que fue una sinagoga. Se sabe que posteriormente acogió una comunidad de mujeres devotas y adineradas con flexibles normas de vida en comunidad, (de ahí el nombre de beaterio) y finalmente fueron las hermanas Jerónimas las que vivieron aquí hasta la segunda mitad del siglo XX.

- Fue parroquia hasta 1558 y beaterio hasta 1939. Es de planta rectangular, sin ábside ni presbiterio, su origen es desconocido y probablemente no es cristiano, sino de influencia oriental, por lo que pudo haber sido una mezquita o una sinagoga.

- Junto a los restos del edificio un epígrafe nos cuenta su historia: 'Este extraño edificio de incierto origen ha tenido diferentes funciones a loa largo de la historia. Fue parroquia hasta 1558. En esa fecha se convirtió en morada de devotas y aristócratas mujeres, que sin obedecer reglas muy estrictas, vivían en comunidad. A partir de entonces se le conocerá con el nombre de Beaterio. Posteriormente adoptaron la regla de San Jerónimo y lo ocuparon hasta 1939. La estructura de su planta parece indicar que en un principio pudo se un templo no cristiano. La clara influencia oriental, su ubicación en el barrio judío, algunos restos arquitectónicos y su orientación dan argumentos a la teoría más extendida, que afirma que fue una sinagoga. Arquitectónicamente destacan los sólidos contrafuertes y la espadaña, añadida posteriormente. En el pasado albergó los Cuerpos Santos de los Patronos de Medinaceli, mártires en África. '

- Está en medio ruinas. Pero merece la pena verlo. Es como sinistro de cuarto milenio.

- Está en ruinas. Merece la pena acercarse.

- Una parroquia antigua pero es de lo menos bonito del pueblo.

- Al menos curiosa de contemplar, si bien no queda mucho más que la fachada con su campanario. Extraña la configuración de la fachada y su composición. Su interior totalmente en ruinas.

- Muy abandonado una pena.

- Abandonado y algo en ruinas, conserva una aura de misterio…

Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. la Iglesia, 5, 42240 Medinaceli, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora de guardia : no rellenado
  • Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora :

- Es un edificio de estilo gótico tardío. Se erigió en el lugar de una iglesia románica dedicada a Santa María, de la que solo queda la cripta situada bajo del altar mayor. En el interior destaca la rejería gótica de 1534 que cierra el Coro y la Capilla Mayor.

- Preciosa iglesia, que necesita conservación, de ahí tan importante contribuir con el euro, por favor… El altar es precioso, y yo la visité en Semana Santa, que coincidió con que todos los pasos estaba repartidos por el templo. Una opción de disfrutar de la imaginería. La persona de la puerta fue muy amable y nos contó curiosidades sobre el templo y los alrededores. Incluso nos dijo que había visitas guiadas, pero no pudimos hacerlas por falta de tiempo.

- Parece ser que en el solar donde se encuentra construida anteriormente hubo una antigua sinagoga o mezquita. Más tarde la Colegiata se construyó sobre la iglesia románica de Santa María la Mayor, alrededor del año 1561. La torre es de de finales del siglo XVII. La puntuación (3 estrellas), es porque no pude ver el interior por estar cerrado.

- Iglesia de estilo gótico tardío construida a lo largo de la primera mitad del siglo XVI, levantada sobre los que fue la Iglesia románica de Santa María la Mayor. A finales del siglo XVII se le añadió la torre-campanario adyacente, de cuatro cuerpos.

- Colegiata de Santa María de La Asunción, tuvo como origen un conjunto de parroquias (San Andrés, San Pedro, Santiago, San Juan del Baño, San Justo, San Nicolás, San Miguel, San Román, San Juan del Mercado, San Gil y Santa María) en su mayoría fueron demolidas, es un edificio gótico, nave única, coro a los pies y dos series de capillas (La Santísima Trinidad, La Virgen del Carmen, Del Cristo, La Virgen de los Remedios, Virgen del Rosario y San Juan). La Colegiata se empezó en los primeros años del siglo XVI y terminaron sobre el 1540, durante el ducado de Juan de La Cerda.

- Esta villa contaba a finales del siglo XV con doce parroquias, a buen seguro románicas. El Duque de Medinaceli solicitó al Vaticano la unión de todas las parroquiales en una sola, la de Santa María. Ésta se convertiría en colegiata, y todas sus rentas agrupadas en ella.

- Un lugar lleno de encanto. No permiten realizar fotos ni vídeos… Más.

- Preciosa colegiata aunque todavía tiene partes en restauración.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a