Iglesia / Comunidad de Madrid / Robledo de Chavela

Contactar con una iglesia en Robledo de Chavela, 28125

Contacte con una iglesia en Robledo de Chavela por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en Robledo de Chavela, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Robledo de Chavela o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Robledo de Chavela :

Church of the Assumption

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de la Iglesia, 3, 28294 Robledo de Chavela, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of the Assumption de guardia : no rellenado
  • Church of the Assumption abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Assumption :

- La iglesia de la Asuncion de Nuestra Señora en Robledo de Chavela es un auténtico descubrimiento. De estilo gótico, guarda verdaderos tesoros en su interior. El retablo mayor, los dragones en las cúpulas, la cabeza de San Juan, y sobre todo, Nelly, que cuenta la historia y los contenidos De la Iglesia con una pasión admirable. Merece la pena una visita.

- Robledo de Chavela (Comunidad de Madrid). Iglesia de la Asunción. Pinturas policromas de dragones en sus bóvedas de origen desconocido. España es como un Continente en miniatura. A 70 kilómetros de Madrid, se encuentra la localidad de Robledo de Chavela. En su Iglesia se han encontrado las figuras parciales de 76 dragones pintadas en su bóveda. La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora es una joya de la arquitectura gótica de la Comunidad de Madrid (Iglesia fortaleza) y fue construida entre los siglos XV y XVI. Se cree que su arquitecto fue o estaba relacionado con Gil de Ontañón. La nave central mide 40 metros de longitud y tiene una altura de 15 metros. Es precisamente en las bóvedas superiores y a los lados de los cruceros en donde se han encontrados las pinturas. Han estado ocultos durante muchos años, cubiertos tapados con cal. Se desconoce el motivo aunque algunos autores piensan que la Iglesia fue revestida con este material para aislarla de la peste. Su datación corresponde a finales del siglo XV o primeros del XVI. Al restaurarlos se ha visto una variada policromía de colores y lo que es mejor en perfecto estado de conservación. Se ven perfectamente las cabezas, cuerpos, alas, pezuñas, colas, garras pero lo que más impresiona son sus ojos. Su descubrimiento fue realizado en 2013 al efectuar obras de restauración en la cubierta bajo la supervisión de D. Carlos Martín. Se desconoce su significado y circulan muchas teorías. Pero intriga precisamente el hecho de haber sido descubiertas en una Iglesia. Hay quienes quieren ver un atributo de suerte y de protección. Aunque como es sabido en la iconografía sacara medieval el dragón siempre ha estado asociado a la Maldad y el fuego diabólico y en muchas ocasiones identificado con el demonio. Siendo precisamente la figura de San Jorge el destructor y aniquilador de los dragones como símbolo del mal. El misterio está servido. La iglesia está situada en el punto más alto de la localidad. Destaca su retablo mayor de estilo hispano-flamenco con 32 tablas y dos lienzos. Uno de los de mayor valor de la Comunidad de Madrid. Entre muchos tesoros que contiene, no puedo dejar de mencionar el que más me ha impresionado por su extraordinaria expresividad (en la capilla de la Soledad). Unta talla de San Juan Bautista dentro de una vitrina y con la cabeza degollada del Santo en una bandeja. Se atribuye su autoría a Juan Martinez Montañes y según otros a Alonso de Berruguete. No dejes de visitar estas y otras maravillas. Esta Iglesia en una joya.

- Iglesia de estilo gótico situada casi en lo alto de Robledo de Chavela. Su concepto defensivo responde a la época de su construcción (siglos XV y XVI) Destaca el retablo situado en el altar mayor constituido por 32 tablas y 2 lienzos inspirados en la vida de la Virgen María. Sus dimensiones (40 m. De largo, 25 m. De ancho y 15 m. De alto) le dan un aspecto de construcción maciza acorde con su concepto defensivo. En resumen, una obra que una vez que estés en Robledo de Chavela merece la pena visitar.

- Un tesoro en Robledo de Chavela pico conocido en general, típica Iglesia gótica.

- Muy bonito el retablo del altar mayor y la Virgen de la Antigua.

- Preciosa iglesia con un gran valor en su interior y exterior.

- Su retablo es una maravilla, una auténtica joya, indispensable de ver en Robledo. Su pila bautismal del s. XIll, los dragones de las cúpulas… Y todo el edificio en sí, fortificación de origen medieval. Hay visitas guiadas por 2€ que merecen la pena.

- Iglesia muy interesante por toda la historia que tiene detrás. Totalmente recomendable hacer la visita guiada, se aprende una barbaridad, contando toda la historia y curiosidades de la iglesia de una forma muy amena y didáctica.

- Muy bonita. Impresiona la altura del Altar Mayor.

- La iglesia sorprende más por dentro. Gotica aunque no lo parezca. Bien conservada, retablo interesante. Si vas se paso merece la oena visitarla y ver el pueblo.

Iglesia de Robledo de Chavela

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. de la Iglesia, 2, 28294 Robledo de Chavela, Madrid
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Robledo de Chavela de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Robledo de Chavela abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Robledo de Chavela :

- Un rincón para no perderse en la Sierra Oeste de Madrid, impresionantes los dragones de su cúpula. Una pequeña 'catedral' que, en tiempos, fue un punto defensivo y fortificado. Hay que conocerla. Muy recomendable disfrutar de las visitas guiadas ofrecidas por el ayuntamiento a través del área de turismo.

- Iglesia que tiene mucho de fortaleza, muy austera pero que se levanta imponente en la parte mas alta del municipio de Robledo de Chavela. En su interior una manifestación muy curiosa de mitología fantástica con las pinturas descubiertas recientemente de dragones en dos de sus bóvedas. Aprovechando las nervaduras de las bovedas a modo de columnas vertebrales de los dragones. Iglesia y dragones, todo un misterio. No se tenía conocimiento de su existencia y se descubrieron en las obras de restauración del techado, debajo de un recubrimiento de yeso.

- Su conservación y restauración han sido muy importantes para descubrir lo que ocultaba el yeso y la cal. ¡Los dragones en el techo  ! El retablo es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. Es un edificio con bastante historia. Muy recomendada su visita.

- Lastima, cuando llegamos estaba cerrada. Me quede con las ganas de ver el fantástico retablo gótico del q hablan todos en el chat. Volveré y aprovecharé para comer o cenar en el restaurante Lavanda del hotel spa los enebros… Merece la pena.

- Ayer estuvimos paseando por el centro de Robledo de Chavela, y vimos la iglesia y al verla tan bonita por fuera, y tan grande nos llamo la atencion y quisimos verla por dentro, pero nos dimos con la puerta en las narices, al estar cerrada, y eran las 17'30 aproximadamente. Volveremos a intentar verla  !

- Lugar de la vuelta a la Reconquista de la España toledana. Castillo fortaleza. Una vez cumplida la misión guerrera, se pasó a la expansión espiritual, creando una de tantas Iglesias de la zona con dragones en sus techos.

- Muy bonita. Merece la pena su visita.

- Hermoso lugar, y me encanto la estructura del altar y del Sagrario, están bien ubicadas en donde devén de estar hermoso todo…

- Asunción de Nuestra Señora, así se llama la iglesia de Robledo de Chavela, fue construida entre los siglos XV y XVI, su aspecto exterior es de fortaleza, y su estilo va del Gótico s. XV al Románico s. XVI, estando ambos bien diferenciados.

- Merece mucho la pena la visita guiada, es baratísima y muy interesante. Los dragones del techo son increíbles.

Plaza de Iglesia

Categoría : Historical landmark

  • Dirección : Madrid, 28294 Robledo de Chavela
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Plaza de Iglesia de guardia : no rellenado
  • Plaza de Iglesia abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Plaza de Iglesia :

- Llamativa iglesia-fortaleza gótica.

- Pequeña plaza de adoquines.

- Bastante sencillo, pero al menos tiene un marcador histórico que habla de la historia de la iglesia.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a