Iglesia / Cataluña / Rupit

Contactar con una iglesia en Rupit, 08901

Contacte con una iglesia en Rupit por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Rupit, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Rupit o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Rupit :

Ermita de Santa Magdalena

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer Major, 6, 08569 Rupit, Barcelona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de Santa Magdalena de guardia : no rellenado
  • Ermita de Santa Magdalena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Santa Magdalena :

- Ermita de Santa Magdalena. Situada en Rupit. La capilla de Santa Magdalena de Rupit, de estilo barroco y edificada en el siglo XVII, destaca por tener un altar de piedra en el ábside central y un campanario de espadaña de un solo ojo. En la parte de poniente tiene adosada una capilla en forma de ábside con una tumba abierta en la roca, en su centro. Restaurada en 1973. Su fiesta es el 22 de julio. Capilla situada en el lado de mediodía de la población y rodeada por la riera de Rupit. Está orientada de tramontana a mediodía, es de planta de nave única y un ábside cuadrangular donde se abre una ventana rectangular. En el lado de poniente hay tres grandes contrafuertes sobre los que se sostiene un tejadillo que resguarda unos bancos adosados ??a la pared. A mediodía se encuentra la fachada, con un gran portal adovelado y una ventana de arco de medio punto ; junto al portal hay una ventana rectangular. En el frontispicio se eleva un campanario de escalerilla que conserva las campanas. El interior es de piedra vista, cubierta con bóveda de cañón y arcos torales. Es construida con piedra unida con mortero y la parte de la fachada es rebozada. A poniente, donde ahora están los contrafuertes, hubo un casal donde residía el ermitaño. Esta capilla, dedicada a Santa Magdalena, parece una edificación del siglo xvii aunque esté construida de una forma arcaica que a veces la hace confundir con una edificación románica. Las primeras noticias datan de 1660. Se sabe que en 1687 lo cuidaba el artesano Rafael Simó i Quatrecases. Se hicieron algunas dejas testamentarias a finales del siglo xvii e inicios del xviii y por una noticia de la consueta de 1790 se sabe que el 22 de julio, media hora después de salir el sol, se cantaba misa en la capilla, y en la tarde completas. Según el obispo Corbella, que visitó la capilla a principios del siglo xx, en el altarcito había dos imágenes de mármol del siglo xv ; una de Santa Margarita y la otra de la Virgen de Gracia, que pasaron al Museo Episcopal de Vic.

- Esta ermita es originaria del siglo XVII, aunque estilísticamente se asimile a una construcción románica. Las primeras referencias documentales datan de 1660. Desde la explanada se aprecian vistas panorámicas de Rupit. Hay dos maneras de llegar uno por un sendero que sale del centro del pueblo (pasa por la Riera, el puente de piedra y el último tramo es muy pronunciado) y otro por la carretera Sant Joan de Fabregues (la más fácil)

- Ermita en Rupit a la cual vale la pena acercarse, ya que está muy cerca y se ven unas increibles vistas del pueblo.

- Iglesia Barroca perteneciente a Rupit. Vistas espectaculares al pueblo y a la montaña. Imprescindible visitar, junto al puente colgante y el salt de Sallent si se va a la comarca de Osona.

- Bonita iglesia del siglo XVII a la cual se llega en un sendero desde el centro de Rupit en solo unos minutos. Desde la explanada donde está situada hay unas buenas vistas del pueblo.

- Buenas vistas, fácil de llegar. Puedes ir andando desde Rupit por un camino muy bonito o por la carretera.

- Espectacular arquitectura románica del siglo XVII que merece la pena visitar. Situado en un sitio clave mirando al pueblo.

- Pequeña hermita construida en el siglo XVII y situada en una zona alta de Rupit con vistas privilegiadas al pueblo pintoresco de Rupit.

- Precisas vistas en un lugar mágico.

- Ermita muy bonita, se accede dando pequeño paseo por el pueblo, como mucho 30 minutos, muy recomendable.

Church of Saint Michael

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer de l'Església, 1, 08569 Rupit, Barcelona
  • Teléfono : +34938522030
  • Página web :
  • Church of Saint Michael de guardia : no rellenado
  • Church of Saint Michael abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Saint Michael :

- Iglesia parroquial del pueblo de Rupit de estilo Barroco y Neoclasico que conserva partes Románicas de su antigua construcción es otro edificio a ver más de este bonito pueblo.

- Un iglesia bien cuidada, solamente se puede acceder a la entrada que está abierta, pero el resto de la iglesia está cerrada por una cristalera. En el lateral derecho se puede donar un euro para activar la iluminación del retablo central, compensa pagarlo, para ayudar a su mantenimiento y poder ver el templo, dura lo suficientemente para hacer unas cuantas fotos.

- Iglesia pequeña en el centro de pueblo, se habré sólo para las misas, se puede entrar y ver a través de un cristal.

- Soy atea, pero a nivel arquitectónico es muy interesante.

- Rupit se considera uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, y así lo demuestra su declaración como Conjunto Histórico artístico. Este reconocimiento se debe tan a la notable conservación y calidad del patrimonio arquitectónico (iglesias, casas señoriales y edificaciones civiles, especialmente los puentes), como a la singular y abrupta orografía de espadados, rieras y cuevas. Dos masías de Rupit han sido la sede estival de dos de los escritores más significativos de la literatura catalana: el poeta Jacint Verdaguer (1845-1902), en la Masía del Bac de Collsacabra, y el prosista Josep Pla (1897-1981), en la Masía Corriol. En el núcleo antiguo de Rupit encontramos viejas casas de piedra del siglo XVI al XVIII, muchos de los cuales conservan aún l'fecha y los nombres de los fundadores. Tienen bonitos portales y entradas, ventanas trabajadas, balcones de madera y escudos. En Pruit destaca la iglesia de Sant Andreu. Tiene un cuerpo románico, del siglo XII, con un gran portal adovelado, y un campanario renacentista del siglo XVIII hecho de piedra picada.

- Imprescindible de visitar.

- Muy bonito.

- The spot.

- Lastima que no hemos podido entrar.

- Está bien.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a