Iglesia / La Rioja / Sajazarra

Contactar con una iglesia en Sajazarra, 26128

Contacte con una iglesia en Sajazarra por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Sajazarra, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Sajazarra o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 1 en Sajazarra :

Iglesia de Santa María

Categoría : Parish

• Dirección : C. Mayor, 2, 26212 Sajazarra, La Rioja
  • Iglesia de Santa María de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María :

- Iglesia grande para un pueblo pequeño pero espectacular. La iglesia, con el tipo de construcción de las casas, junto al castillo y en general sus calles hacen que Sajazarra sea un pequeño tesoro que merece descubrir.

- Del siglo XII, construido en piedra de sillería y mampostería. Suma de construcciones de varias épocas.

- La Iglesia Parroqial de Santa María de la Asunción de Sajazarra es un monumento religioso, declarado Bien de Interés cultural1? y situado en la Comunidad Autónoma de La Rioja (España). Su origen se sitúa en 1171 cuando Alfonso VIII de Castilla fundó en el lugar el monasterio cisterciense de Santa María de Sajazarra. En 1172 da al abad del monasterio las propiedades de Herrera, Herreruela, Hormaz y Armiñón, y en 1176 traslada el cenobio al actual Monasterio de Santa María de Herrera. A pesar de este traslado, los cistercienses siguieron dominando la comunidad de Sajazarra hasta que en 1253 la adquirió Alfonso X el Sabio a cambio de otras heredades. El templo actual, construido en piedra de sillería y mampostería está adosado por su muro norte a la muralla y es una suma de construcciones de varias épocas. Consta de tres naves: la central, del último cuarto del siglo XII, la de la epístola, de los siglos XIII y XIV, y la del evangelio, del siglo XVI, excepto su último tramo que parece ser un torreón del XIII. Los arcos de comunicación de las tres naves son del siglo XVIII, y la torre es barroca, realizada por Juan de Azcoitia y Pedro de Elejalde entre 1698 y 1702. El templo fue restaurado en 1994. Su interior alberga una imagen de la Virgen de la Antigua. Cuenta con un retablo renacentista.

- Iglesia románica que data del año 1171 cuándo Alfonso de Castilla fundó en el lugar el monasterio cisterciense de santa María de sajazarra. La construcción inicial es románica aunque la torre de santa María de la Asunción es barroca realizada por Juan de azkoitia y Pedro de elejalde. El retablo mayor merece la pena sur servación detallada.

- Una iglesia singular, da la impresión de que son dos en una, con ventanas románicas situadas en el interior, descubiertas en una restauración. Tuvimos la suerte de que un vecino del pueblo nos enseñara la iglesia por dentro, y encima nos cantó, para demostrar la magnífica acústica del lugar.

- Una iglesia muy bien conservada y cuidada.

- Vale la pena visitar.

- ¡A bonito pueblo, preciosa iglesia  !

- Muy bonito.

- No está mal, merece la pena una visita si pasas por allí.