Iglesia / Andalucia / Salares

Contactar con una iglesia en Salares, 29085

Contacte con una iglesia en Salares por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Salares, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Salares o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Salares :

Iglesia Santa ANA

• Dirección : 29714 Salares, Málaga
  • Iglesia Santa ANA de guardia : no rellenado
  • Iglesia Santa ANA abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Santa ANA :

- Se trata del monumento más importante de Salares, estando datada su construcción en el siglo XVI. Es una obra de estilo mudéjar de una sola nave con crucero. La nave principal se cubre con armadura de tirantes con lazos. Su exterior es muy simple, con acceso del lado del Evangelio por arco de medio punto. El alminar fue declarado Monumento Nacional el 16 de noviembre de 1979, y declarado como una de las piezas más bellas del arte almohade en nuestra península. Cabe destacar el alminar de la mezquita al que se le añade un cuerpo de campanas y se recicla para uso cristiano. Levantado en fábrica de ladrillo rojo entre los siglos XIII y XIV, con dos cuerpos, cuatro vanos rehundidos con magníficos paños de sebka y restos de azulejos. Al restaurar la iglesia parroquial en 1991, aparecieron restos de la pintura original, bajo gruesas capas de cal, obra del siglo XVI.

- Sencilla iglesia de una planta. Siglo XVI. La Torre almohade es de gran belleza y el patio conserva restos de la antigua mezquita.

- La Parroquia de Santa Ana es el edificio más importante de Salares. Su construcción data del siglo XVI, siendo una obra de estilo mudéjar de una sola nave con crucero. La nave principal se cubre con armadura de tirantes con lazos. Su exterior es muy simple, con acceso del lado del Evangelio por arco de medio punto. Durante las obras de restauración del templo, en 1991, aparecieron restos de la pintura original bajo gruesas capas de cal. Cabe destacar el alminar de la antigua mezquita, al que se le añade un cuerpo de campanas y se recicla para uso cristiano. Levantado en fábrica de ladrillo rojo entre los siglos XIII y XIV, con dos cuerpos y cuatro vanos rehundidos con magníficos paños de sebka, fue declarado Monumento Nacional el 16 de noviembre de 1979 y constituye una de las piezas más bellas del arte almohade de la península.