Iglesia / Asturias / Salas

Contactar con una iglesia en Salas, 33059

Contacte con una iglesia en Salas por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Asturias). También encontrará para la lista de catedral en Salas, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Salas o negocio (Asturias) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Salas :

Ermita de Santa Ana

Categoría : Chapel

• Dirección : 33868 Salas, Asturias
  • Teléfono : +34985209735
  • Ermita de Santa Ana de guardia : no rellenado
  • Ermita de Santa Ana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Santa Ana :

- Lugar precioso y tranquilo para ver buenas vistas de Salas.

Colegiata de Santa María la Mayor

• Dirección : Santa María la Mayor, Av. de Galicia, 2, 33860 Salas, Asturias
  • Colegiata de Santa María la Mayor de guardia : no rellenado
  • Colegiata de Santa María la Mayor abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de Santa María la Mayor :

- Es a mediados del Siglo XVI cuando se terminan las obras por encargo de la familia Valdés-Salas formado por una sola nave a la que en posteriores reformas se le añadieron las capillas. Es gótica con elementos renacentistas. Notable es el mausoleo en alabastro del arzobispo Valdés realizado por Pompeyo Leoni en 1582. Bello es también el retablo del altar Mayor de principios del siglo XVII de inspiración manierista. Representa diferentes escenas de la biblia como la adoración de los reyes magos, bautismo de Cristo y San Martín donando su capa. El templo nació con la finalidad de ser un panteón familiar y terminó siendo iglesia parroquial. El nombre de colegiata se conserva por tradición.

- Un increíble mausoleo mirar  ! La trabajadora es muy agradable y me ofrece un sello bonito.

- Todo un agradable descubrimiento encontrar esta iglesia en este pueblo de difícil acceso. Especialmente destacable el retablo del altar mayor y especialmente el mausoleo del inquisidor Valdés Salas. El guía local de turismo nos ofreció una maravillosa explicación del templo.

- Muy buena experiencia, recomendable por la calidad arquitectónica (aunque suele estar cerrada, con lo que te pierdes el interior), y un entorno, el casco antiguo, lleno de encanto e historia, y un paseo fluvial cerca. Colegiata del S. XVI en el centro histórico de Salas con otros edificios históricos alrededor, el museo Prerrománico, comercios y locales de restauración cerca. Lo mejor: -La factura del edificio (señorial y de grandes dimensiones) y su calidad artística. -Su estado de conservación. -Entorno privilegiado en el casco antiguo de Salas con edificios (Torre medieval, museo Prerrománico, etc), y el cartel de la ciudad en piedra justo en frente de la Colegiata (foto obligada). -El paseo fluvial del río Nonaya, que está al lado, con muchas casas pintorescas, algún órreo, y elementos cómo un lavadero antiguo que aprovechaba el agua del río (parte norte del paseo). -Zona de comercios con productos locales y locales de restauración al lado. -El resto de la ciudad es altamente recomendable de visitar con calles, no tan pintorescas cómo la parte medieval, pero con edificios muy chulos e incluso algún palacete e iglesias. -Buena información de carteles. -Fácil aparcamiento en la plazoletilla pasado el arco medieval. Lo peor: -No está abierto, con el patrimonio que hay en el interior (sepulcro, estatuas). -Se hace muy corto si no estiras la visita por el resto del pueblo.

- ¡Qué bien Cecilia con su atención y sus detalladas explicaciones sobre la Colegiata  ! ¡Enhorabuena y muchas gracias  !

- Iglesia gótica tardía. Conocida por el mausoleo del inquisidor Valdés-Salas, fundador de la universidad de Oviedo.

- Por fuera está bien, pero lamentablemente había una boda y no pudimos verla por dentro sino de pasada, y al terminar, cerraron enseguida las puertas.

- Preciosa Colegiata, en pleno camino primitivo y en una población muy acogedora.

Plaza de la Iglesia

• Dirección : Pl. de la Iglesia, 33860 Salas, Asturias