Iglesia / Aragon / Sallent de Gállego

Contactar con una iglesia en Sallent de Gállego, 22204

Contacte con una iglesia en Sallent de Gállego por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Sallent de Gállego, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Sallent de Gállego o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Sallent de Gállego :

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : C. la Iglesia, 29, 22640 Sallent de Gállego, Huesca, Spain
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción :

- Una iglesia muy cuidada con bonitas imágenes y un retablo precioso en el altar mayor. Una pena que haya ciertas casas adosadas en el lado occidental.

- Hermosa construcción tardogótica, erigida inicialmente por el Justicia Mayor de la Corona de Aragón, Juan de Lanuza, natural de Sallent sobre otra románica. Perfectamente dimensionada y aderezada como iglesia parroquial de la población más importante del Valle de Tena. Hermosos retablos y esculturas de bulto. Algunos cuadros, digamos, 'singulares'. Coro alto, suelo de tarima con sistema tradicional de calefacción. Muy restaurada. Conviene investigar fechas y ocasiones para escuchar al coro de hombres de Sallent de Gállego. Su Misa Solemne es la 'Misa de Sallent de Gállego', cantan en misas de difuntos, Adviento, Cuaresma, etc. Que son una experiencia estética -cuanto menos- singular y muy recomendable.

- Visita obligada si vas a Lerin. Una iglesia fuera de lo común por su gran tamaño. Con varios retablos muy bonitos sobretodo el del altar mayor que es excelente. Son dignos de mención el pórtico de la entrada principal y la entrada por el Pintao, así como la sillería del coro. Y mención especial para el extraordinario órgano que creo que está en proyecto su reparación.

- Interesante iglesia de tamaño mediano, similar a muchas de la zona, pero bastante recargada en los interiores.

- ???? La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Sallent de Gállego  (Provincia de Huesca, España), es un templo de estilo gótico tardío construido en el siglo XVI sobre una edificación románica anterior. Hoy en día su volumen queda, en parte, oculto por varias construcciones adosadas en su lado occidental, que se integran en el conjunto por estar realizadas, al igual que la iglesia, en mampostería combinada con sillar en las esquinas y tener asimismo cubiertas de pizarra.

- Muy bonita. Misas de verano domingo a las 12:20.

- Vale la pena subir.

- Merece la pena subir a verla. Las vistas son espectaculares.

- Es una iglesia muy cuidada que merece la pena ver y el retablo es muy bonito.

- **HORARIOS DE MISAS VERANO 2019** Lunes: 20h Martes: 20h Miércoles: 20h Jueves: 20h Viernes: 20h Sábados: 20h Domingos: 12:30h (mañana) y 20h (tarde)