Iglesia / Cataluña / Salomó

Contactar con una iglesia en Salomó, 43135

Contacte con una iglesia en Salomó por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Salomó, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Salomó o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Salomó :

Església Parroquial de Santa Maria

• Dirección : Plaça Esglesia de L, 3, 43885 Salomó, Tarragona
  • Església Parroquial de Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Església Parroquial de Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església Parroquial de Santa Maria :

- Pequeña iglesia pero muy acogedora. Parada indispensable si visitais Salomó.

- Muy bonita.

- Iglesia de Santa María en Salomón, S-XIII, XVIII, XIX. De estilo Románico y Barroco. Su construcción es en horna de cruz latina, construida sobre los restos de una antigua construcción de estilo románico. La puerta de estilo Románico con arco de medio punto. En 1962 fue restaurada por Jordi Bonet Armengol (arquitecto) y Joan Rifà Benet (pintor).

- ???? Tiene planta de cruz latina inscrita dentro de un rectángulo. La parte de la nave central hasta el crucero podrían ser los restos del antiguo edificio románico, del que se conserva la puerta, que antes se abría al sur, bajo el campanario -de dos pisos y de estilo barroco-. La iglesia fue ampliada con posterioridad con capillas cupuladas y crucero abierto de la misma forma. La puerta es románica, con arco de medio punto y decoración con escaqueados. El porche fue añadido en una restauración efectuada después de la guerra civil Dentro de la iglesia, de interesante, se encuentra la capilla del Santo Cristo -la primera cupulada del lado de la epístola- construida entre 1708 y 1715, decorada con frescos de Jaume Pons y Monravà de Valls (1671-1730). La capilla, de proporciones muy ajustadas, siguiendo las normas clásicas, forma una planta de cruz griega con un ábside gracioso con ocho ventanas. Los cuatro lunetos que forman los arcos y la cúpula, los vemos ocupados por los cuatro evangelistas, en forma de unos pronunciados relieves barrocos. La base de la decoración la formaban elementos florales dorados, entrelazados con águilas, doradas que subían por las pilastras y culminaban en la cúpula. El oro es colocado sobre un fondo gris blanco, roto con frecuencia por figuras de angelones, algunos de los cuales sostienen emblemas de la pasión. En 1962 se empezó la restauración, hecha por el arquitecto Jordi Bonet i Armengol, la capilla la restauró el pintor Joan Rifà i Benet.

- Iglesia pulcra y bien cuidada por el pueblo de Salomón donde se celebra el baile hablado de 'El Ball del Sant Crist' todos los domingos de Mayo.

- Vale la pena darle una vuelta.

- Muy guapa y buena restauración.

- Lugar entrañable.

Arquebisbat de Tarragona