Iglesia / Castilla-La Mancha / San Carlos del Valle

Contactar con una iglesia en San Carlos del Valle, 13074

Contacte con una iglesia en San Carlos del Valle por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en San Carlos del Valle, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en San Carlos del Valle o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 1 en San Carlos del Valle :

Iglesia del Santo Cristo del Valle

• Dirección : 13247 San Carlos del Valle, Ciudad Real
  • Iglesia del Santo Cristo del Valle de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Santo Cristo del Valle abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Santo Cristo del Valle :

- Sin lugar a dudas una de las iglesias más increíbles que he conocido. Es increíble que algo así este en un pueblo tan pequeño. Para aparcar no tendréis problemas ya que es un pueblo muy apartado y las calles la verdad son fáciles de transitar. Para llegar a la iglesia tendréis que caminar hacia la plaza donde veréis lo pintoresco del lugar. Exteriormente es una maravilla la iglesia y los colores y plantitas por sus cúpulas le dan ese toque especial. Dentro es entrada libre como debe ser en algo tan bonito que debe ver todo el mundo. Nosotros estábamos solos dentro y fue una experiencia intensa con todos los santos cubiertos con mantos… Algo lúgubre que personalmente me encanto. Si vais hacia la izquierda encontraréis una pequeña cúpula pintada con un gusto increíble y un Jesús en una tumba de una calidad de talla impresionante. La verdad un verdadero lujo de turismo rural.

- La iglesia se ubica en un extremo de la plaza mayor de la localidad ciudadrealeña de San Carlos del Valle. Se edificó sobre el santuario de Santa Elena. El edificio es de estilo barroco y tiene planta de cruz griega con una gran cúpula central de tambor octogonal y cuatro torres. Su altura asombra según vas acercándote al pueblo, y una vez en la plaza aún se ve más grandiosa. Nosotras la visitamos entre semana y además de poder visitarla por dentro, lo hicimos solas. Una gozada.

- Iglesia sorprendente en medio de la Mancha, construida alrededor de 1720 cuando San Carlos del Valle era pedanía de Membrilla, y desde el 1800 es municipio independiente. Esta iglesia es conocida como el Vaticano de La Mancha, por sus 4 torres y cúpula con aguja. Visita imprescindible además de ver la plaza y la hospedería. Recomendable al 100%.

- Gran iglesia en un entorno increíbles que merece la pena llegar hasta este pueblo y permanecer un rato o mucho tiempo deleitando se de este bello lugar y de esta iglesia con sus historias de la aparición de la imagen del cristo, imagen muy bella y venerada por sus lugareños y no olvidaré a las señoras que me enseñaron el patio de la casa del párroco, a ellas mi recuerdo y hacer figurar a esta iglesia en Google maps.

- Monumental e impresionante. No en vano se la conoce como 'el Vaticano de la Mancha'.

- Esta iglesia tiene una cúpula espectacular.

- Imprescindible si viajas por la zona. Enorme conjunto monumental junto a la Plaza Mayor.