Iglesia / Castilla y Leon / San Cebrián de Mudá

Contactar con una iglesia en San Cebrián de Mudá, 34160

Contacte con una iglesia en San Cebrián de Mudá por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en San Cebrián de Mudá, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en San Cebrián de Mudá o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en San Cebrián de Mudá :

Iglesia de San Cornelio y San Cipriano

• Dirección : C. Sopenilla, 1, 34839 San Cebrián de Mudá, Palencia
  • Iglesia de San Cornelio y San Cipriano de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Cornelio y San Cipriano abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Cornelio y San Cipriano :

- Muy bonita esta iglesia, como todos los preciosos ejemplos de románico que estoy encontrándome en territorio palentino. El paisaje que lo acoge es de lo más bonito, un entorno natural precioso para abrigar a esta iglesia dedicada a los santos Cornelio y San Cipriano. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993. Lo que más me ha gustado son los fantásticos capiteles vegetales, donde además se encuentra un abanico variado de temáticas, que incluso incluyen batallas con dragones y feroces animales, mitológicos o fantásticos. La portada es admirable y como curiosidad, una singularidad en toda regla, se trata de un autorretrato del propio autor, Miguel, el cantero, que esculpió en el pórtico una maravillosa representación de La Última Cena. El cantero no solo se adjunta al ágape, sino que además, el tamaño de su figura es muy superior al del propio Cristo, rubricando así también el calibre de su henchido ego.

- Iglesia que merece la pena visitar entre otras cosas porque está abierta por la mañana y por la tarde. Las pinturas de las paredes, del retablo, y de detrás del retablo son interesantes. Algunas de las pinturas que hay en el interior tienen como curiosidad que hacen referencia a escenas de evangelios apócrifos. La recomiendo.

- San Cebriá de Mudá tiene muchos motivos por los que conocerlo (la Reserva del Bisonte Europeo, por ejemplo) y otro importante es la iglesia románica de San Cornelio y San Cipriano, de todo punto de vista interesante y recomendable. En su exterior es de destacar su atrio que protege una portada que forma parte de lo más antiguo del edificio, así como los canecillos de su tejado y del primitivo tejadillo protector de la portada. En su interior se conservan un conjunto de pinturas murales que aún no siendo románicas tienen gran interés y entre las que destacan un gran San Cristóbal y una preciosa 'última cena' cuya iconografía también alude al milagro de los panes y los peces. Yo os la recomiendo.

- Otra joyita palentina que aún conserva pinturas en su interior. La chica que la enseña es un encanto que no dudó en echar un ratito más para que la pudiéramos ver.

- Iglesia de la Montaña Palentina que conserva su nave tardorrománica y una cabecera gótica que fue construida durante una campaña de ampliación en el siglo XV. Lo que ha hace relevante a este edificio es su gran colección de pinturas murales del llamado círculo del Maestro de San Felices.

- Preciosa y con una policromía que merece la pena ver.

- Magnífica iglesia del norte de Palencia, una de las muchas que merece la pena una parada para su disfrute. Para no perdérsela, muy recomendable.

- Es una iglesia muy bonita, con unas pinturas muy bien conservadas. Si pasas cerca no dejes de visitarla, merece la pena perderte x alli.