Iglesia / Aragon / San Mateo de Gállego

Contactar con una iglesia en San Mateo de Gállego, 50235

Contacte con una iglesia en San Mateo de Gállego por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en San Mateo de Gállego, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en San Mateo de Gállego o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en San Mateo de Gállego :

Iglesia y Torre Mudejar de San Mateo Apostol

• Dirección : Calle Iglesia, 1, 50840 San Mateo de Gállego, Zaragoza
  • Iglesia y Torre Mudejar de San Mateo Apostol de guardia : no rellenado
  • Iglesia y Torre Mudejar de San Mateo Apostol abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia y Torre Mudejar de San Mateo Apostol :

- No es tanto por su arquitectura ni tampoco por sus actos religiosos sino por la GEOLOCACION estratégica y ecológica en el borde de un acantilado de color amariento rojizo con otros puntos de gran interés pegados como el parque que va contiguo luego el MIRADOR SOBRE RÍO GALLEGO el RÍO GALLEGO que está muy cerca bajando una larga escalinata y también por convertirse en hogar de las cigüeñas qué se han apoderado y adueñado de todo el tejado de la IGLESIA como de su TORRE. Todo un espectáculo audio - visual con el concierto de las cigüeñas como otras especies curiosas de pájaros que convierten en un oasis de paz y tranquilidad el lugar y por último MARAVILLOSOS ATARDECERES junto a las IMPRESIONANTES VISTAS sobre el VALLE del RÍO GÁLLEGO. El entorno para el disfrute total MUY MUY MUY RECOMENDABLE.

- Bonita iglesia con elementos mudéjares (el arte mudejar aragonés está reconocido por la UNESCO) lo que hace que pueda ser interesante para todo aficionado a la historia y el arte. Por la toponimia (está en la Plaza 'del castillo') y su ubicación (en un cortado sobre el Gállego) es posible que una de las primeras funciones de la torre fuera defensiva. Para alcanzar la máxima nota, siempre en mi opinión, se podrían aprovechar más los alrededores por ejemplo con miradores al río junto a la Iglesia. También estaría bien una ruta senderista-ciclista bien señalizada hasta Peñaflor (puede que haya caminos ya, yo he hecho algún tramo desde el cementerio de Peñaflor, pero hay que tener cuidado pues no hay señalización y es muy posible que no haya una ruta entera) y de aquí a Montañana para un disfrute efectivo de la margen izquierda del Gállego que podría llegar a San Mateo, que también tiene otros alicientes como el aprovechamiento hídrico con infraestructuras como la acequia de Camarera. Hastá el pueblo llega el autobús del consorcio de Zaragoza 111, con el precio del billete sencillo de 2, 80 euros en el momento de escribir esta reseña.

- Iglesia con torre mudéjar muy característica. Esta junto al parque de la cabra, en el centro del pueblo, junto a una cortada que da al río Gállego. Esta junto a la. Calle del castillo, do de dicen aud antiguamente había un castillo derruido del cual sacaron las primeras piedras para la torre de la iglesia.

- Es una iglesia bonita. Se va a oír misa. También a veces la coral y la Ronda de Camarera dan conciertos. Muy recomendable por su acústica.

- Una de las joyas del mudéjar aragonés de que esconde en la su interior un retablo mayor muy interesante y dos pinturas que merecen una visita.

- Pequeña Iglesia con una bonita torre de arte mudéjar aragonés.

- Un pueblo pequeño pero con mucho encanto.

- Muchos recuerdos buenos y malos…

- Gótico mudéjar, precioso.

- Es mi pueblo y me encanta.