Iglesia / Castilla y Leon / San Pedro Manrique

Contactar con una iglesia en San Pedro Manrique, 42165

Contacte con una iglesia en San Pedro Manrique por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en San Pedro Manrique, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en San Pedro Manrique o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en San Pedro Manrique :

Ermita de la Virgen de la Peña

• Dirección : C. Sta. Anita, 42174 San Pedro Manrique, Soria
  • Ermita de la Virgen de la Peña de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen de la Peña abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen de la Peña :

- Ermita del siglo XII/XIII, se derrumbó quedando en pie solo la portada y siendo reconstruida a finales del XVII, destacando su altar mayor barroco. A sus pies se encuentra un pequeño anfiteatro en piedra, donde todos los años se celebra el 'Paso del fuego', BIC desde 2006.

- La antigua parroquia de la Peña sufrió un derrumbe parcial mediado el siglo XVII, siendo reconstruida y anexadas capillas en las décadas siguientes. Del 23 al 24 de junio, donde coincidiendo con el solsticio de verano se celebra año tras año el célebre rito del Paso del Fuego.

- Entorno precioso.

Iglesia de San Miguel (Ruinas)

• Dirección : C. Sta. Anita, 42174 San Pedro Manrique, Soria
  • Iglesia de San Miguel (Ruinas) de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel (Ruinas) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel (Ruinas) :

- La iglesia fue construida a lo largo del siglo XIII. En el siglo XVI, la iglesia fue reformada y ampliada con dos espaciosas naves, tras su abandono fue convertida en el cementerio de la villa. Sería de interés cultural conservar el patrimonio, no sé hasta que punto está en manos de las autoridades locales o de la iglesia realizar algún trabajo de restauración.

- Iglesia en ruinas que ahora alberga el cementerio. Merece la pena por la subida viendo los diferentes arcos. Necesita más conservación y restauración, como casi todo en Soria.