Iglesia / Asturias / San Tirso

Contactar con una iglesia en San Tirso, 33010

Contacte con una iglesia en San Tirso por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Asturias). También encontrará para la lista de catedral en San Tirso, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en San Tirso o negocio (Asturias) abierta hoy.

Hay 1 en San Tirso :

Ermita de San Tiso

• Dirección : Caserio Santirso, 13A, 33617 San Tirso, Asturias
  • Ermita de San Tiso de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Tiso abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Tiso :

- Muy chulo el yacimiento arqueológico que atesora la localidad de San Tirso (a caballo entre los concejos de Langreo y Mieres), pero muy lamentable el estado de conservación del mismo. Y en que en poco menos de dos mil metros cuadrados se tiene un castro y una ermita en un deplorable estado de conservación. La ermita tiene origen románico (s. XI) y fue reformada en los siglos XVIII y XX. Probablemente construida sobre un túmulo, es un claro ejemplo de la escasa atención que se presta a nuestro patrimonio. Para muestra, las fotos que incluyo. El castro de San Tirso, en una superficie de unos 2 kilómetros cuadrados e inventariado en la Carta Arqueológica de Asturias en 1991 pero sin haber sido investigado de forma rigurosa, se emplaza en una plataforma ovalada dividida por un talud rocoso que conforma dos alturas. En la zona más elevada se halla la ermita de San Tirso, que se construyó sobre el castro (en la zona perteneciente a Langreo), mientras que el área meridional es una explanada casi horizontal situada en terrenos de Mieres.

Ya no hay dentistas en la ciudad San Tirso, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de San Tirso

Ermita de San Tiso

• Dirección : Caserio Santirso, 13A, 33617 San Tirso, Asturias