Iglesia / Aragon / Santa Cruz de la Serós

Contactar con una iglesia en Santa Cruz de la Serós, 22209

Contacte con una iglesia en Santa Cruz de la Serós por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Santa Cruz de la Serós, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santa Cruz de la Serós o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Santa Cruz de la Serós :

Church of Santa Maria

Categoría : Christian church

  • Dirección : Pl. Mayor, 24, 22792 Santa Cruz de la Serós, Huesca
  • Teléfono : +34974355119
  • Página web :
  • Church of Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Church of Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa Maria :

- Buscar Contacto Nuestras webs ?Español ?English?Français ? ? IGLESIA DE SANTA MARÍA DE SANTA CRUZ DE LA SERÓS Escucha este artículo 0:00 / 1:57 1X Beyond. Words A siete kilómetros de San Juan de la Peña, en la bella localidad pirenaica de Santa Cruz de la Serós, se encuentra la iglesia románica de Santa María, templo que formó parte del desaparecido monasterio de Santa María de la Serós. Fundado hacia 1059 por Ramiro I, primer rey de Aragón, el monasterio fue habitado por monjas benedictinas dependientes de San Juan de la Peña. Durante los siglos XI y XII vivieron entre sus muros las mujeres de la nobleza aragonesa, así como las tres hijas del monarca: doña Aresa, doña Urraca y doña Sancha. El mayor esplendor del cenobio se alcanzó cuando la infanta doña Sancha, viuda del Conde Ermengol III de Urgel, ingresó en él como abadesa en 1070. Doña Sancha fue una personalidad primordial en aquella época, firme partidaria de la renovación de las viejas estructuras de Aragón, y su labor contribuyó a la modernización del reino y a la apertura hacia el resto de Europa. Tras su muerte, en 1095, sería enterrada en el propio monasterio en un bello sarcófago ubicado actualmente en el Real Monasterio de las Benedictinas de Jaca. A siete kilómetros de San Juan de la Peña, en la bella localidad pirenaica de Santa Cruz de la Serós, se encuentra la iglesia románica de Santa María, templo que formó parte del desaparecido monasterio de Santa María de la Serós.

- Iglesia de estilo románico, de apariencia robusta, masiva, un poco acastillada, con un aire que me hace recordar a S. Miguel de Lillo en Oviedo. Es de cruz latina. Torre fuerte pero esbelta, con ventanas con parteluz. Fue en origen un monasterio benedictino femenino, en el s. XI, controlado por la casa real aragonesa, en el que estuvieron tres de las hijas del rey Ramiro I. El monasterio se abandonó en 1555, trasladándose las monjas a la cercana Jaca. De las estancias del monasterio solo queda en pie la Iglesia.

- Iglesia románico jaquense, porque tiene unas bolas de piedra en el pórtico de entrada, y antiguo lugar de residencia de las esposas de los monarcas aragoneses, aunque posteriormente fueron trasladadas a Jaca.

- Su interior muestra un regreso a la historia y sus decoraciones de siglos pasados la hacen muy interesante au que sea un lugar pequeño.

- La visita bien merece la pena, aunque su valor principal es la imagen exterior con el fondo montañoso y el pueblo. En el interior se encuentra una virgen hecha en alabastro que bien merece una visual. El interior es muy parecido a al monasterio de Siresa o incluso Sos del Rey.

- A siete kilómetros de San Juan de la Peña, encontramos este templo que formó parte del desaparecido monasterio de benedictinas de Santa María de la Serós. Fue fundado en 1050 por Ramiro I, primer rey del rey de Aragón. Durante los s. XI y XII vivieron entre sus muros mujeres de la nobleza aragonesa, entre ellas, doña Sancha (que llegó a ser abadesa y obispa)

- La iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós es la iglesia de una antigua abadía benedictina. En el siglo XI funcionó como el monasterio familiar de la Casa Real de Aragón, El 13 de noviembre de 1931 fue declarado como «monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Nacional», y refrendado el 25 de mayo de 2005 como Bien de Interés Cultural. El interior tiene capiteles esculpidos y molduras intrincadas. La nave es de bóveda de cañón con un ábside semicircular. En la hornacina central se conserva una imagen de la Virgen con el Niño en alabastro policromado. La dotación artística es sencilla.

- Iglesia de Santa María, es el único resto que se conserva del monasterio de benedictinas que vinieron desde san Juan de la Peña en 1025, tras la prohibición de Sancho III el Mayor de que en una misma comunidad convivieran monjes y monjas. Fue Ramiro I quien ordenó la construcción del monasterio, en donde habitaron tres de sus hijas: Teresa, Sancha y Urraca, con la que el monasterio conoció su esplendor, que iría decayendo entre el siglo XII y el XIII. En 1555 el monasterio fue abandonado por las monjas que se trasladaron a Jaca, pasando a ser la iglesia parroquial del pueblo. Es de estilo románico, con una robusta torre-campanario y un pequeño abside. No la pudimos visitar. Sin embargo si pudimos pasear por las calles de este pueblo precioso de tan solo 180 habitantes, según el censo de 2018.

- Una magnífica iglesia románica en un enclave magnífico rodeado de naturaleza… Tranquilo lugar que seguro era muy apreciado por los que decidieron aquella ubicación…

- Es gratuita siempre y cuando sea la primera que visitas. Así que yo empezaría por ésta, pretendas verlas todas o no. Más bonita por fuera que por dentro. Curiosas las gárgolas y las ventanas.

Church of San Caprasio

Categoría : Christian church

  • Dirección : C. Barrio Bajo, 21, 22792 Santa Cruz de la Serós, Huesca
  • Teléfono : +34974361974
  • Página web :
  • Church of San Caprasio de guardia : no rellenado
  • Church of San Caprasio abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Caprasio :

- La ermita de San Caprasio de Santa Cruz de la Serós se levantó en el último cuarto del siglo XI siguiendo los preceptos del románico lombardo. Sucesivamente sufrió diversas reformas que alteraron su aspecto hasta llegar a de ahora. En la restauración a la que fue sometida a mediados del siglo XX se le despojó de todos esos elementos añadidos a lo largo de los siglos: dos naves colaterales, un cuerpo superior de la torre, lonja y la adosada casa-abadía. Su interior es muy austero. No hay ningún tipo de decoración, solo el dibujo que forman las distintas hiladas de piedra que utilizaron en su construcción. Merece la pena visitarlo por su sencillez.

- Iglesia de estilo románico lombardo, de medianas dimensiones, que no tiene nada de especial, al menos a simple vista.

- Se muestra la arquitectura de la época, es una pena que la mayoría de mis sitios los mantengan cerrados.

- Pequeña iglesia románica a pocos pasos de la parroquia principal de Santa María que sirve de preámbulo al Monasterio de San Juan de la Peña. El interior es visible desde la reja de la puerta iluminándose mediante el interruptor que hay a mano izquierda en la pared interior.

- Iglesia románica-lombarda minúscula (72m2) pero muy bien conservada. Merece la pena la visita junto con la de Santa María (incluida en la visita de San Juan de la Peña) y el resto del pueblo que es una pequeña joya… Y parte del Camino de Santiago por Aragón. El parking está justo a la entrada del pueblo y hacia la carretera de San Juan de la Peña. San Caprasio está a la espalda del parking. A partir de ahí, andar y disfrutar de las calles es lo mejor.

- Pues resulta que paramos para ver la iglesia de la Santa Cruz de la Serós y nos encontramos con que había una ermita fantástica maravillosa románica que se llamaba la iglesia de San Caprasia y que es preciosa pequeña pero matona, o sea, que ya que te has parado para ver una no dudes en ver la otra.

- Un ermita en buen estado de estilo lombardo. Perfecta para terminar el paseo por el pueblo.

- Visita obligada si estás por la zona. Es gratuita la entrada, aunque no se puede acceder al interior, tiene unas rejas que impiden el paso.

- Bonita iy pequeña iglesia en un pueblo muy bonito.

- Bonita iglesia romanica-lombarda. El jardín que la circunda invita a tirarte y ver el dia pasar.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a