Iglesia / Comunidad de Madrid / Santa María de la Alameda

Contactar con una iglesia en Santa María de la Alameda, 28135

Contacte con una iglesia en Santa María de la Alameda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad de Madrid). También encontrará para la lista de catedral en Santa María de la Alameda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santa María de la Alameda o negocio (Comunidad de Madrid) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Santa María de la Alameda :

Iglesia de Santa María de la Alameda

• Dirección : C. José Antonio, 4, 28296 Santa María de la Alameda, Madrid
  • Iglesia de Santa María de la Alameda de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de la Alameda abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María de la Alameda :

- Dedicada a Nuestra Señora de la Alameda, se sitúa en la fachada norte de la Plaza de la Constitución. De estilo gótico tardío, data de finales del siglo XVI y principios del XVII. El exterior presenta muros de mampostería y gruesos contrafuertes de granito y en el interior se recubre por bóveda de crucería tardo gótica. El cuerpo de la Iglesia se construye posteriormente, ya en el siglo XVII y cuenta en su interior con columnas toscanas que dividen la iglesia en tres naves, al fondo el altar mayor y a su frente el coro, y la pila bautismal de la misma época. La espadaña también de piedra, es de estilo renacentista y está rematada con olas al estilo escurialense. Se compone de un cuerpo bajo y otro con dos huecos, para las campanas. El acceso principal se compone de porche adintelado con columnas toscanas. Destacar también su Retablo, de estilo neorrenacentista con añadidos neogóticos.

- Es de finales del XVI, de piedra y con bonita espadaña en un precioso entorno, junto al ayuntamiento y a la fuente. Parece ser que en la guerra civil sufrió muchos daños y hubo que restaurarla.

- Preciosa iglesia neogótica en el pueblo más alto de Madrid. Digna de visitar.

- Muy bonita.

Santa María de la Alameda Town Hall

• Dirección : Pl. Constitución, 1, 28296 Santa María de la Alameda, Madrid, Ma
  • Santa María de la Alameda Town Hall de guardia : no rellenado
  • Santa María de la Alameda Town Hall abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa María de la Alameda Town Hall :

- Por fuera es precioso edificio en piedra y en un fantástico entorno como es la plaza mayor del pueblo.

- El cambio ha sido drástico en los últimos dos años. La oferta cultural es abundante y de muchísima calidad. La gestión con animales cada vez mejor, aunque faltan cosas por hacer y la cercanía con los vecinos ha ganado en un 100 por 100. Espero que la gestión de residuos urbanos mejore.