Iglesia / Castilla y Leon / Santa María del Campo

Contactar con una iglesia en Santa María del Campo, 09350

Contacte con una iglesia en Santa María del Campo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Santa María del Campo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santa María del Campo o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Santa María del Campo :

Ermita de San Miguel

• Dirección : 09342 Santa María del Campo, Burgos
  • Ermita de San Miguel de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Miguel :

- Ermita de San Miguel es el lugar donde se bendicen los ramos el día de Domingo de Ramos y desde donde parte la procesión.

Colegiata de la Asunción de Santa María del Campo

Categoría : Apostolic church

• Dirección : Pl. Mayor, 7, 09342 Santa María del Campo, Burgos
  • Colegiata de la Asunción de Santa María del Campo de guardia : no rellenado
  • Colegiata de la Asunción de Santa María del Campo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de la Asunción de Santa María del Campo :

- Impresionante. Iba a ser Catedral. Quedó en Colegiata, siglos XIII al XVIII. Se puede disfrutar de la importante colección de obras de arte. Pedro Berruguete, custodia y cruces góticas, tapices flamencos, púlpito gótico mudéjar y sillería del coro gótica, de la escuela de los Padres de la Cartuja de Miraflores.

- Una joya ubicada en este pequeño y poco conocido pueblo que no te dejara indiferente. Sorprende que tenga tan poco reconocimiento y no aparezca en mas guías turísticas. Antes de llegar al pueblo ya se divisa la torre de esta iglesia, por sus dimensiones y belleza bien podía ser una catedral. Evidencia clara de la importancia y riqueza que debió tener este pueblo. Posiblemente sea una de las Iglesias más espectaculares de la provincia de Burgos. Su torre, de cuatro cuerpos y estilo plateresco, para muchos es la más espectacular del renacimiento Español. Cuenta con varias esculturas, varias gárgolas y una linterna que la hace más espectacular. El techo de la puerta está lleno de angeles 'que parecen enfadados'. En el dintel se representa la Asunción de la Virgen que da nombre a la iglesia, se conserva muy bien la policromia. Otro punto de interés a sumar. La portada, que da a la plaza del ayuntamiento, de estilo gotico, presenta 4 arquivoltas talladas con Ángeles y Santos, incluso hay un unicornio que te animo a encontrar. Su interior destaca por sus bovedas de cruceria de diferentes tipos, pero especialmente por sus obras de arte, donde destacan los retablos de Pedro Berruguete. Como anécdota, en esta Iglesia 'retuvo' Juana la Loca el feretro de su difunto Felipe el Hermoso en su traslado a Granada.

- Sin duda la joya de la corona es la colegiata, no esperas encontrarte algo así en un pueblo cuántas ciudades desearían tener algo así Hay que seguir invirtiendo en su restauración paro no perder algo con tanto valor.

- Una joya. Magnífica.

- Un templo católico gótico con un claustro flamígero y una torre renacentista obra de siloe merecidísima la visita.

- Una Magnifica colegiata con la mejor torre renacentista de España, obra de Gil de Siloe.

- En la ruta del gótico Fernandino. Impresionantes dimensiones.

- Maravilloso templo gótico castellano.

- Joya espectacular renacentista de obligada visita. Se puede concertar una visita llamando por teléfono. Una Colegiata que merece ser catedral. Maravillosa. La señora que nos atendió, encantadora, conoce muy bien la historia de la Colegiata y respondió a todas nuestras preguntas. Un lujo. Gracias.

- Colegiata de grandes dimensiones q se emplaza en la parte más alta del pueblo, tanto por dentro como por fuera impresiona su belleza, aunq la portada y la torre están excesivamente decoradas propio de su estilo gótico flamígero… Merece la pena su visita…

Ayuntamiento de Santa María del Campo Centralita

• Dirección : Pl. Mayor, 1, 09342 Santa María del Campo, Burgos
  • Ayuntamiento de Santa María del Campo Centralita de guardia : no rellenado
  • Ayuntamiento de Santa María del Campo Centralita abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ayuntamiento de Santa María del Campo Centralita :

- Bonita localidad y gente maravillosa. Agradecer al Ayuntamiento la creación de un Área para todo tipo de vehículos vivienda. Adaptada a usuarios de movilidad reducida. Muy tranquila y bien comunicada con otras poblaciones de interés.

- Darle las Gracias al Ayuntamineto de Santa Maria por la gran area de Servicios para Autocaravanas que tiene. Es un placer poder visitar su encantador pueblo i poder disfrutar de sus servicios. Muchas Gracias.

- Se agradece al Ayuntamiento la atención al turismo de las autocaravanas, otros Ayuntamientos deberían tomarlo como referente.

- Magnífico pueblo.

- Hermosa iglesia por dentro y por fuera. El pueblo también merece una visita.

Torre de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción

• Dirección : Plaza Trinidad, 3, 09342 Santa María del Campo, Burgos
  • Torre de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Torre de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado