Iglesia / Cataluña / Santa Perpètua de Mogoda

Contactar con una iglesia en Santa Perpètua de Mogoda, 08260

Contacte con una iglesia en Santa Perpètua de Mogoda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Santa Perpètua de Mogoda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Santa Perpètua de Mogoda o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Santa Perpètua de Mogoda :

Santa Perpètua de Mogoda

• Dirección : Passatge de la Rectoria, 1, 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barc
  • Santa Perpètua de Mogoda de guardia : no rellenado
  • Santa Perpètua de Mogoda abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Perpètua de Mogoda :

- Hermosa y la recomiendo para que la conozcas y al caminar por unos de sus costados encontrás esta pequeña calle.

- Bonita Iglesia Situada en una pequeña colina donde cruzaban dos antiguos caminos de tradición neolítica, el edificio románico se construyó sobre una iglesia paleocristiana de los siglos VII u VIII, en el mismo lugar donde las excavaciones arqueológicas han demostrado que existía un poblado romano. Consagrada en 1178 y dedicada a Santa Perpètua, joven cartaginesa martirizada en el anfiteatro de Cartago el 7 de marzo del año 203, la iglesia parroquial de Santa Perpètua nace con una sola nave en el siglo XII pero el tiempo y el incremento de feligreses le van añadiendo elementos: las dos naves laterales ; las almenas que coronan las naves, más propios de un castillo que de un templo manifiestan su función defensiva ; la espadaña construido entre 1648 y 1655, en medio de grandes problemas económicos y utilizado a finales del siglo XIX y principios del XX como calabozo municipal tal como lo demuestran las pintadas que dejaron en ella algunos encarcelados. De mediados del siglo XX es la última alteración de su aspecto. Hasta los años cincuenta se accedía a la iglesia por una puerta lateral que daba a la plaza de Francesc Macià. La puerta fue tapiada y sus dovelas sirvieron para hacer el arco de entrada del pasaje de la Rectoría. El acceso actual es por la fachada principal, opuesta al ábside. Desgraciadamente, la Rectoría, el teatro del Centro y de otros edificios que la rodean tapan buena parte de esta magnifica pieza del románico catalán que estuvo a punto de ser derribada durante la guerra civil. Afortunadamente su utilización como almacén la salvó de la picota. No pasó igual con el archivo y las piezas artísticas que guardaba el templo. Todo quemó en la plaza de la iglesia excepto las campanas, requisadas por la CNT de Mollet para hacer material de guerra. Diferente es el caso del frontal gótico del altar que explica la vida de Santa Perpètua. Trasladado el Museo Diocesano de Barcelona desde principios de siglo se salvó de la quema. Lo que podemos ver en el interior de la iglesia es una reproducción.

- Muy bonita y siempre accesible.

- Un sitio tranquilo, limpio…

- Pequeña pero bonita, en el casco antiguo del pueblo. Difícil de aparcar por alrededor, ubicada en una plaza en el centro del pueblo. Misas en catalán. Al lado callejón bastante estrecho de piedra con un arco que hace el camino bastante acogedor hasta llegar a la iglesia.

- Era muchiiiisimo más bonita antes de tapar y pintar las paredes.

- La verdad es que desde que ha venido el párroco nuevo todo está mucho mejor y más cercano a la gente y eso gusta y se agradece. La iglesia siempre está abierta y puede entrar cualquiera a visitarla, mi Nieta siempre que pasamos por allí le gusta entrar… Y eso hace parròquia. Y gusta.

- No soy religioso pero reconozco que es un lugar bonito. Desconozco de los eventos que se realizan, pero aparcar es complicado a 5 minutos hay un parking de zona roja (hora y media max de estacionamiento con hora de entrada). Desde que tiene parada de Pokémon Go la veo más a menudo para ser sincero.

- Es una iglesia Románica, gotica, que como curiosidad y si no me han informado mal, debajo de esta, hay 2 más, en unas obras que se hicieron para unas reformas. Muy antigua sencilla pero bonita. Esta está en la actualidad activa como iglesia y ceremonias de todo tipo religiosas. Bonita, ciudada y antigua. En Santiga hay otra, que está al lado de Santa Perpetua de Mogoda, mucho más antigua, que cuesta y hay que pedir permiso para visitsrla. Muy interesante que le guste estas construcciones.

- Una iglesia Románica del siglo XII abierta todo el día. Misa diaria a las 11. Sábados a las 20h en verano y domingos a las 12:30h.

Església Evangèlica Eben-Ezer

• Dirección : Carrer de Vidal i Barraquer, 47, 08130 Santa Perpètua de Mogoda,
  • Església Evangèlica Eben-Ezer de guardia : no rellenado
  • Església Evangèlica Eben-Ezer abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església Evangèlica Eben-Ezer :

- Uglesia de sana doctrina. La foto no corresponde con el interior.

Vida Nueva

Categoría : Christian church

• Dirección : Carrer de la Creueta, 2, 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelo
  • Vida Nueva de guardia : no rellenado